Invertir en plaza de garaje y/o fondo indexado +duda

GabeDickens
ForoCoches: Usuario
Buenos días shures. Desde hace un tiempo llevo dándole vueltas a la cabeza en qué podría invertir parte de mis ahorros. Aclarar que tengo 20 años, trabajo y unos gastos mensuales de alrededor de 300€ (100€ fijos por la puta gasolina). Me gustaría mover un poco el dinero que tengo en el banco y, más allá de apuestillas o criptos con las que mediocremente se consigue sacar algo, he barajado las dos opciones del título.

-En mi zona, una plaza de garaje está entre 10.000€ la más cutre y 15.000€ una ya algo mejor, con alquileres mensuales de 60-70€

-La otra opción (o paralela a la anterior pero invirtiendo menor cantidad), sería un fondo indexado. He estado informándome un poco del tema, aunque todavía estoy verde, y no tiene mala pinta.

Como podéis imaginar, vivo con mis padres y no tendría problemas en cuánto a tener que necesitar el dinero por algún imprevisto. Sería invertir y dejar el dinero quieto para medio-largo plazo.

Cualquier consejo es bienvenido, incluso sobre otra opción de inversión diferente a las ya comentadas.
Mi 16
Forocochia81
Te hablare sobre el tema garaje:

Al precio de compra, suma aproximadamente un 10% extra en tema papeles.
Luego tambien importante saber que comunidad tendras, ademas del estado del garaje, por si hubiera que realizar obras (derramas-> mas gastos-> menos ingresos).

Existira demanda? Mejor que sea un barrio que se aparque mal, para poder tener como alquilados tanto a quienes quieren cuidar su coche como a los que no quieren tirarse 30 minutos todos los dias para aparcar.

Al ser tu zona, supongo que la conoceras bien, pero en el caso de dudar, prueba a andar entre semana desde las 18h y a ver si ves los mismos coches circulando (estaran dando vueltas buscando sitio).

Yo tengo una plaza en una zona que no es la mia (pero que esta muy cerca), y me bastaron 2-3 dias rondando la zona por la tarde para saber del problema de parking que habia.

@supertonto
macs pouer
ForoCoches: Miembro
Si eres joven, aprende a invertir de verdad y déjate de plazas de parking y fondos indexados.
supertonto
15k a 70 euros menauales son buenos números.
Yo tengo 5 cocheras top y me va muy bien.
Este año seguramemte me pille otra cochera chula
supertonto
Cita de macs pouer
Si eres joven, aprende a invertir de verdad y déjate de plazas de parking y fondos indexados.
La mayoría de los que invierten "de verdad" acaban palmando pasta
macs pouer
Cita de supertonto
La mayoría de los que invierten "de verdad" acaban palmando pasta
Palmar pasta es parte del proceso. La cuestión es ganar más de la que pierdes.

Hay gente que se dedica profesionalmente a ello. Por algo será.
IkillJFK
Cuenta Premium
Yo tengo ambas cosas y la rentabilidad de mi plaza es mayor que los indexados, y es más seguro, menos volátil, etc.

Pero no es tan fácil encontrar algo interesante de verdad: Las plazas tendrán gastos de comunidad, que, según la zona y la ciudad, podemos hablar de un 30% dela rentabilidad bruta de la plaza. Y a eso después quítale los impuestos. Es raro que una plaza que alquilas a 70€ no pague al menos 20€ de comunidad (y poco es). A esos 50€ quítale el 21% y el IBI y otros posibles impuestos, lo cual es variable pero pongamos unos 5€ más mensuales.

La rentabilidad aproximada es (680€-200€ / 15000) x 100 = 4,2%.

Y eso sí no hay derramas, dificultad en el alquiler, impagos, etc. Una rentabilidad moderada para una plaza con un alquiler de 70€, y que su amortización completa se sitúa en los casi 40 años excepto si prevés revalorización en esa zona y reventa (y teniendo en cuenta que, en caso contrario, si en 10 años por ejemplo ponen un parking público en la zona y se devalúa el precio, pues te han jodido). Por eso hay que estudiarlo BIEN.

Indexados puede darte esa rentabilidad, o no. Puedes obtener un 6-7% en el mejor de los casos, o un señor -2% como este año y otros.
Bownser
Cita de macs pouer
Palmar pasta es parte del proceso. La cuestión es ganar más de la que pierdes.

Hay gente que se dedica profesionalmente a ello. Por algo será.
Claro, todo el mundo puede ser Warren Buffet ahora.

Si te digo que esa inversión "de mentira" que dices que son los indexados ha batido a la gestión activa desde... siempre (En promedio), que me dices?
La cantidad que consigue hacerlo mejor que los indexados al largo plazo es ínfima, y quien consigue batirlos lo hace a base de exponerse a más riesgo.

Si en el ámbito profesional cada vez hay más gente que apuesta por los indexados, por algo será.
macs pouer
Cita de Bownser
Claro, todo el mundo puede ser Warren Buffet ahora.

Si te digo que esa inversión "de mentira" que dices que son los indexados ha batido a la gestión activa desde... siempre (En promedio), que me dices?
La cantidad que consigue hacerlo mejor que los indexados al largo plazo es ínfima, y quien consigue batirlos lo hace a base de exponerse a más riesgo.

Si en el ámbito profesional cada vez hay más gente que apuesta por los indexados, por algo será.
No hace falta ser Warren Buffet para tener éxito invirtiendo. Te repito que hay gente normal que se dedica a ello.

Con 10.000€ en un fondo indexado que sacará, dentro de 20, 30, 40 años? Una mierda. Es joven, tiene todo el tiempo del mundo para aprender, cagarla y aprender. Yo en su situación tengo claro que haría.
Bownser
Cita de macs pouer
No hace falta ser Warren Buffet para tener éxito invirtiendo. Te repito que hay gente normal que se dedica a ello.

Con 10.000€ en un fondo indexado que sacará, dentro de 20, 30, 40 años? Una mierda. Es joven, tiene todo el tiempo del mundo para aprender, cagarla y aprender. Yo en su situación tengo claro que haría.
Una mierda? En promedio y contando inflación, duplicar cada 10 años te parece una mierda?
Te repito que la mayoría de la gente lo hace peor que el índice. Incluidos muchos gestores profesionales que tienen todas las herramientas e información a su disposición. Tu te crees más listo, más preparado y con más suerte que ellos?

Puede que lo hagas bien una semana, un mes, un año... pero tu crees que teniendo todas las probabilidades en contra, vas a mejorar el resultado índice durante 40 años?
Ya no es solo el tiempo de más que habrías gastado en comparación a comprar y olvidarte como pasa en los indexados, la realidad es que asumes mucho más riesgo. (Para como ya digo, en promedio hacerlo peor que los índices).

Cuanta gente normal conoces que lo ha hecho mejor que los índices, manteniendo el nivel de riesgo? Y no digo durante un año, ya que en periodos cortos es como tirar la ruleta.

O quizás estoy equivocado e ignoro una forma de inversión que hace sonrojar al 6-7% anual promedio de los indexados y que es fácil, sencilla y con bajo riesgo. No sé, si es este caso, ilumíname.

La gente normal traga cada vez menos lo de invertir por su cuenta o con gestores activos para que los frían a comisiones, y el avance de los números de la gestión pasiva lo avalan.
macs pouer
Cita de Bownser
Una mierda? En promedio y contando inflación, duplicar cada 10 años te parece una mierda?
Te repito que la mayoría de la gente lo hace peor que el índice. Incluidos muchos gestores profesionales que tienen todas las herramientas e información a su disposición. Tu te crees más listo, más preparado y con más suerte que ellos?

Puede que lo hagas bien una semana, un mes, un año... pero tu crees que teniendo todas las probabilidades en contra, vas a mejorar el resultado índice durante 40 años?
Ya no es solo el tiempo de más que habrías gastado en comparación a comprar y olvidarte como pasa en los indexados, la realidad es que asumes mucho más riesgo. (Para como ya digo, en promedio hacerlo peor que los índices).
Teniendo en cuenta que es joven, que tiene tiempo para aprender y que si lo pierde todo le quedan muchos años para recuperarse, sí, doblar 10mil € en 10 años (siendo muy optimistas) es una mierda comprado con lo que puedes generar si aprendes a invertir y lo haces responsablemente.

Yo, que me considero un novato total, empecé en el mundo de las opciones (después de haber estado estudiándomelo un tiempo) con mil eurillos y ya supero los 5000 en cosa de un mes. Y eso habiendo empezado con una cuenta diminuta y en un mercado que actualmente está muy desestabilizado. El OP tiene 10-15mil, es una cantidad perfecta para empezar a invertir y sacarte una buena pasta al mes sin tener que recurrir a operaciones de riesgo elevado porque necesitas si o si hacer crecer tu cuenta (como me pasa a mí). Con esa pasta te lo puedes tomar con mucha calma porque tienes un margen de error muy grande.

Claro que meterlos en un fondo indexado es la opción fácil. Pero el OP es muy joven y tiene tiempo de sobras para cagarla y corregir sus cagadas (y también aprender de ellas). Dentro de 10 años, con 20-30mil € no pagas ni la entrada de un piso (actualmente tampoco).
Sambex
Cita de macs pouer
Teniendo en cuenta que es joven, que tiene tiempo para aprender y que si lo pierde todo le quedan muchos años para recuperarse, sí, doblar 10mil € en 10 años (siendo muy optimistas) es una mierda comprado con lo que puedes generar si aprendes a invertir y lo haces responsablemente.

Yo, que me considero un novato total, empecé en el mundo de las opciones (después de haber estado estudiándomelo un tiempo) con mil eurillos y ya supero los 5000 en cosa de un mes. Y eso habiendo empezado con una cuenta diminuta y en un mercado que actualmente está muy desestabilizado. El OP tiene 10-15mil, es una cantidad perfecta para empezar a invertir y sacarte una buena pasta al mes sin tener que recurrir a operaciones de riesgo elevado porque necesitas si o si hacer crecer tu cuenta (como me pasa a mí). Con esa pasta te lo puedes tomar con mucha calma porque tienes un margen de error muy grande.

Claro que meterlos en un fondo indexado es la opción fácil. Pero el OP es muy joven y tiene tiempo de sobras para cagarla y corregir sus cagadas (y también aprender de ellas). Dentro de 10 años, con 20-30mil € no pagas ni la entrada de un piso (actualmente tampoco).

Hombre es evidente que un fondo indexado no puede batir tu rendimiento, donde a este ritmo multiplicando por 5 cada mes en un año rondarás los 244 millones de euros….

Podrías explicar como lo haces shur? O por lo menos por donde investigaste para conseguir un rendimiento nivel apostar después de haber viajado en el tiempo
A12
Cita de Sambex
Hombre es evidente que un fondo indexado no puede batir tu rendimiento, donde a este ritmo multiplicando por 5 cada mes en un año rondarás los 244 millones de euros….

Podrías explicar como lo haces shur? O por lo menos por donde investigaste para conseguir un rendimiento nivel apostar después de haber viajado en el tiempo
244.000 millones shur 🤣
corgao2001
.........................
Cita de macs pouer

Claaaaaro, lo normal y fácil es tener un 400% mensual...

Esto es como si alguien hecha por primera vez una apuesta del Euromillones y gana un bote de 100 kilos y dice que es más fácil ganar dinero así y que la rentabilidad es enorme...
JocK
Qué miras bobo?
Cita de corgao2001

Esto es como si alguien hecha por primera vez una apuesta del Euromillones y gana un bote de 100 kilos y dice que es más fácil ganar dinero así y que la rentabilidad es enorme...
Estaba flipando

Y se atreve a dar lecciones y 'menospreciar' otros productos que han demostrado ser rentables en el largo plazo.

Forocoches en estado puro
corgao2001
.........................
Cita de JocK
Estaba flipando

Y se atreve a dar lecciones y 'menospreciar' otros productos que han demostrado ser rentables en el largo plazo.

Forocoches en estado puro

Ahora mismo me siento bastante estúpido... No se porque cuando invertí 10.000 € no me retiré a los 6 meses con mis 30 millones de € (tampoco hay que ser un ansia y seguir multiplicando el dinero a la misma velocidad).

Y tampoco entiendo porque no pide un préstamo y lo hace él... Total, va a poder devolver el dinero en pocos meses.
mak
Membrillo
De momento deja quieto tu dinero y vete aprendiendo sobre esas dos posibilidades que dices.

Si hay una más que probable recesión, los garages bajarán y mismo con los índices.

Cuando se compra una propiedad lo más importante es elegir bien el momento dentro de lo posible. La mayoría de la gente cuando se ve con posibilidades de comprar se limita a ver el mercado de ese momento y elige dentro de lo disponible.

Si supieras lo que hubo disponible 5 años atrás y su precio, sabrías la situación del mercado actual y su posible rumbo.

Por eso no te tienes que precipitar. De entrada cuando compras pierdes un 10% y si encima pierde valor pues has palmado.

En este momento no hay inversion rentable segura.
zenzel
VIP member
Comprar una plaza de garaje con el futuro del parque movil en España y en Europa en general no lo veo
Manu
Cita de macs pouer

Iluminanos con un metodo de inversion que supere a largo plazo y de manera consistente a la inversion pasiva indexada. Toda la comunidad inversora de FC te lo agradeceriamos.
macs pouer
Cita de Sambex

La semana pasada tuve un par de calls de +700% ($JD) y +1500% ($DWAC), evidentemente no es lo normal, pero como necesito hacer crecer mi cuenta pues por ahora opto por operaciones con un % de riesgo más elevado de lo que me gustaría (básicamente weekly's y monthly's, que es para lo que me da). Cuando tenga más capital en mi cuenta tengo intención de invertir en LEAPS y operaciones de menor riesgo y a más largo plazo.

Pero mi opinión es que si sabes donde te metes y eres cauteloso, puedes obtener un rendimiento muchísimo mayor que el que te puede dar cualquier fondo indexao. A parte de adquirir conocimientos valiosísimos.
macs pouer
Cita de corgao2001

Si hubiese puesto mis 1000€ en un fondo indexado, quizás al cabo de 20 años tendría 2500€. Pero decidí aprender a invertir y en cosa de un mes he quintuplicado esa cifra, a parte de aprender una barbaridad. No un rendimiento normal, como le he dicho a otro shur tuve la suerte de pegar dos pelotazos, pero cada día que pasa y con cada trade que hago sumo conocimientos que antes no tenía y aprendo lecciones que no aprendería dejando el dinero olvidado durante décadas.
GabeDickens
Cita de Grafenox
Con 20 años la mejor inversión es en ti mismo: estudia y mejora profesionalmente para que tú salario suba cada vez más y más.
Aunque en el post no lo digo, aparte del curro, me he metido a una carrera este año y voy a compaginar ambas lo mejor que pueda. Está bien tener el grado superior como salvavidas, pero no tanto (a menos que quieras cobrar 1900-2300€ jornada completa de por vida, con todo el respeto y sabiendo que para muchos está muy bien) a largo plazo o como tope a mi "vida estudiantil".

Viendo las respuestas de algunos que sacan 500% de rentabilidad en un mes y tal, creo que la tuya es la más sensata, y más estando el mercado como está de cara a los inmuebles, como bien decía otro shur.
Sr.Rocoso
Cita de GabeDickens
Aunque en el post no lo digo, aparte del curro, me he metido a una carrera este año y voy a compaginar ambas lo mejor que pueda. Está bien tener el grado superior como salvavidas, pero no tanto (a menos que quieras cobrar 1900-2300€ jornada completa de por vida, con todo el respeto y sabiendo que para muchos está muy bien) a largo plazo o como tope a mi "vida estudiantil".

Viendo las respuestas de algunos que sacan 500% de rentabilidad en un mes y tal, creo que la tuya es la más sensata, y más estando el mercado como está de cara a los inmuebles, como bien decía otro shur.
Lo de loa indexados míratelo a largo plazo. Yo empecé con 28 años y ojalá hubiera empezado antes.

Un rendimiento de un 8% anual indexado al sp500 parece poco. Sin embargo, si sigues aportando mensualmente acabarás teniendo mucho dinero casi seguro a largo plazo.

Si metes 10.000€ ahora y sigues aportando 500€ todos los meses, con un rendimiento de un 8% anual, en 30 años estarías rondando los 800.000€.

Es mucho tiempo pero tiene un riesgo bajo y es algo que tampoco requiere comerse mucho la cabeza. Yo me lo tomo como un extra en mi jubilación.
galaxxy
Tu forero favorito
Más allá de qué elegir, cuando empiezas es mejor que tires hacia activos que requieran de las menores decisiones o gestión posible. Ya tendrás tiempo de aprender, ahora mismo cuanto más tengas que decidir más probabilidades tendrás de cagarla. Y reembolsar un fondo o un ETF es muchísimo más simple que vender una cochera. Al empezar a invertir yo eché bastante dinero a la basura simplemente por fijarme en intentar acertar, y no en evitar perder.

Al principio vas a tener ansia por empezar. Yo empezaría con indexados porque tienes menos variables que controlar, y eso te sirve y lo puedes dejar ahí para años y años. Y si quieres dinerito en la cuenta tienes fondos de distribución o fondos de inmuebles que rentan casi un 5% y pagan mes a mes. Y si quieres ir a lo seguro tienes bonos de deuda pública que pagan un buen cupón (aunque es un poco más complicado). Si quieres elegir tú mismo las cocheras que sea porque calcules que vas a poder sacar una mayor rentabilidad que la media del mercado.
GabeDickens
Cita de Sr.Rocoso
Lo de loa indexados míratelo a largo plazo. Yo empecé con 28 años y ojalá hubiera empezado antes.

Un rendimiento de un 8% anual indexado al sp500 parece poco. Sin embargo, si sigues aportando mensualmente acabarás teniendo mucho dinero casi seguro a largo plazo.

Si metes 10.000€ ahora y sigues aportando 500€ todos los meses, con un rendimiento de un 8% anual, en 30 años estarías rondando los 800.000€.

Es mucho tiempo pero tiene un riesgo bajo y es algo que tampoco requiere comerse mucho la cabeza. Yo me lo tomo como un extra en mi jubilación.
Si me asegurase un rendimiento del 8%, hacia un all in ahora mismo. En las simulaciones que he hecho, varía en torno al 1.4 y 3.5, lo cuál y teniendo en cuenta que no es asegurado, me hace por replantearme bastante la opción de los indexados.
Sr.Rocoso
Cita de GabeDickens
Si me asegurase un rendimiento del 8%, hacia un all in ahora mismo. En las simulaciones que he hecho, varía en torno al 1.4 y 3.5, lo cuál y teniendo en cuenta que no es asegurado, me hace por replantearme bastante la opción de los indexados.
Históricamente el SP500 ha dado una rentabilidad del 11%. Y eso sin reinvertir los dividendos, sino sería algo mayor.

No hay nada seguro cuando se invierte pero esperar una rentabilidad de un 8% a largo plazo no es nada descabellado.

https://www.investopedia.com/ask/answers/042415/what-average-annual-return-sp-500.asp
GabeDickens
Cita de Sr.Rocoso
Históricamente el SP500 ha dado una rentabilidad del 11%. Y eso sin reinvertir los dividendos, sino sería algo mayor.

No hay nada seguro cuando se invierte pero esperar una rentabilidad de un 8% a largo plazo no es nada descabellado.

https://www.investopedia.com/ask/ans...urn-sp-500.asp
Históricamente y como un total no te lo niego. Pero en este momento con la economia y el mundo estando como está, no creo que vaya a alcanzar esos números.
Sr.Rocoso
Cita de GabeDickens
Históricamente y como un total no te lo niego. Pero en este momento con la economia y el mundo estando como está, no creo que vaya a alcanzar esos números.
Puede ser, pero hablamos de algo anualizado a 20 años vista. Hoy mismo ha subido 5.5%.
SeniorX
Mindundi
Prefiero un piso de esos q cuestan 60-70k y alquilarlo por 450-500
R.B.Riddick
Focochoquero
20 años para recuperar esa inversión
← A InverForo