Hacienda sabría lo que tengo en criptos?

Helon Masc
ForoCoches: Miembro
Es solo una pregunta hipotética, si meto dinero en exchanges extranjeros como binance o kraken, desde cuentas extranjeras como revolut, hacienda sabria el dinero que tendria?

Lo sabria si se superara cierta cantidad? O no lo sabria ni aunque tuviera 10 bitcoins? (que no tengo nada en criptos, es solo una suposición por pura curiosidad)
Boleskine
VIP Pro Plus Mega
Guiño guiño, codazo codazo.
miso
El de abajo te lo dice.

Pd: si haces las cosas bien no lo sabe.
Helon Masc
Cita de Boleskine
Guiño guiño, codazo codazo.
De verdad, solamente curiosidad

Cita de miso
El de abajo te lo dice.

Pd: si haces las cosas bien no lo sabe.

Una transferencia bancaria de toda la vida, de revolut con su iban de Lituania a binance, por ejemplo. Eso es hacer las cosas bien?
miso
Cita de Helon Masc
De verdad, solamente curiosidad

Una transferencia bancaria de toda la vida, de revolut con su iban de Lituania a binance, por ejemplo. Eso es hacer las cosas bien?
No.

Porque para empezar no deberías utilizar Binance que es uno de los exchanges que va a colaborar con las autoridades españolas y se ha registrado ya en el banco de España.

https://www.europapress.es/economia/...708135802.html
dark_elfo
ForoCoches: Usuario
En Binance mal vas... Claro que hay forma, pero más te vale seguir un buen proceso y no enviar ni un duro a banco español, ni comprar en un exchange que comparta datos.
Cuidado con Revolut que ya ha bloqueado alguna cuenta por vender cryptos, y no te la desbloquea si no presentas de dónde viene el pago.
Helon Masc
Cita de miso
No.

Porque para empezar no deberías utilizar Binance que es uno de los exchanges que va a colaborar con las autoridades españolas y se ha registrado ya en el banco de España.

Y eso significa que ya van a compartir datos desde ya?

Y si cambiamos a kraken o gate.io en vez de binance?

Cita de dark_elfo
En Binance mal vas... Claro que hay forma, pero más te vale seguir un buen proceso y no enviar ni un duro a banco español, ni comprar en un exchange que comparta datos.
Cuidado con Revolut que ya ha bloqueado alguna cuenta por vender cryptos, y no te la desbloquea si no presentas de dónde viene el pago.

Si eso de los bancos españoles lo tengo claro, pero eso que revolut bloquee cuentas no me gusta demasiado.
Dr_Bacterio
Supongo que sabrán que estás metido dentro si haces transferencias pero dudo que sepan lo que tienes hasta que lo digas tú cuando te manden la carta y cedas
anticarbonilla
ya son ganas de complicarse la vida
usa monero
Alvaro-gp
Miembro
Cita de Helon Masc
Y eso significa que ya van a compartir datos desde ya?

Y si cambiamos a kraken o gate.io en vez de binance?

Si eso de los bancos españoles lo tengo claro, pero eso que revolut bloquee cuentas no me gusta demasiado.
Si cambias el procedimiento es, retirada del dinero que tienes a binance a una cuenta española, sacar el dinero en un cajero, ir al día siguiente a ingresar el dinero metálico en una cuenta de banco extranjera y con ello ya crearte una cuenta en algún exchange que no use KYC
Tio
podria ver las compras en euros a esas plataformas, haciendose una idea, supongo. y una vez que lo vuelves a euros supongo que es cuando te cazan.
quadro
puedes meter dinero desde un banco español en un exchange, el problema lo tendras si el exchange comprate datos con hacienda, por ejemplo binance lo va hacer. Tu puedes ingresar el dinero en Binance desde tu cuenta española y desde binance pasarla a kukoin, por ejemplo.En este caso hacienda sabra que has enviado dinero a binance, y podra pedir a binance de quien es esa cuenta, y le dira que tuya, y que has ingresado X dinero en una cuenta de kukoin, pero con kukoin (o cualquier otra) no cooperan con hacienda, por lo que ahi se pierde el rastro.
Ahora que hay que tener cuidado donde metes tu dinero, porque lo mismo te puedes quedar sin nada
Veloky
Hodlhodl, bisq o robosats.
mnlmato
Puedes hacer lo siguiente, suponemos que tienes cuenta en Revolut, recién abierta (nunca envíes nada desde banco español, ni siquiera pagues la tarjeta Revolut con tarjeta española):
1. Usa Western Union (menos de 5€ de comisión y llega de forma inmediata)
2. De Revolut lo mueves a tu exchange de confianza, por ej. Huobi
3. En Huobi ya podrías operar, pero para más seguridad, cambias tu FIAT a USDT usando el mercado SPOT (para EUR no hay USDC)
4. Mueves ese USDT a Kucoin, hay varias redes, así que el fee será muy bajo, por ej. usando la red de Algorand
5. Ahora en Kucoin ya puedes hacer los intercambios que quieras

En el peor de los casos, imagina que se llegue a descubrir que hiciste operaciones en Huobi y se sepan cuáles son, pues aunque haya permuta EUR/USDT, no hay beneficio porque es una moneda estable (de hecho tendrás pérdidas por las comisiones). Una vez retires a Kucoin, no se puede asociar esa dirección a ti, a no ser que digas que es tuya.

También podrías retirar directamente de Huobi a tu wallet, por ej. Metamask y operar en los DEX.
Profe_latuerca
es fácil de seguor el rastro, a parte binance pasa los datos por lo visto
Repex
Cita de mnlmato
Puedes hacer lo siguiente, suponemos que tienes cuenta en Revolut, recién abierta (nunca envíes nada desde banco español, ni siquiera pagues la tarjeta Revolut con tarjeta española):
1. Usa Western Union (menos de 5€ de comisión y llega de forma inmediata)
2. De Revolut lo mueves a tu exchange de confianza, por ej. Huobi
3. En Huobi ya podrías operar, pero para más seguridad, cambias tu FIAT a USDT usando el mercado SPOT (para EUR no hay USDC)
4. Mueves ese USDT a Kucoin, hay varias redes, así que el fee será muy bajo, por ej. usando la red de Algorand
5. Ahora en Kucoin ya puedes hacer los intercambios que quieras

En el peor de los casos, imagina que se llegue a descubrir que hiciste operaciones en Huobi y se sepan cuáles son, pues aunque haya permuta EUR/USDT, no hay beneficio porque es una moneda estable (de hecho tendrás pérdidas por las comisiones). Una vez retires a Kucoin, no se puede asociar esa dirección a ti, a no ser que digas que es tuya.

También podrías retirar directamente de Huobi a tu wallet, por ej. Metamask y operar en los DEX.
En Huobi para depositar necesitas KYC pero al ser exchange fuera de la UE Imagino que será dificil el rastreo por hacienda si lo haces desde revolut no?
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Helon Masc
Es solo una pregunta hipotética, si meto dinero en exchanges extranjeros como binance o kraken, desde cuentas extranjeras como revolut, hacienda sabria el dinero que tendria?

Lo sabria si se superara cierta cantidad? O no lo sabria ni aunque tuviera 10 bitcoins? (que no tengo nada en criptos, es solo una suposición por pura curiosidad)
puede que no se enteren, pero estás obligado a declararlo. Si luego se enteran te pegan el palo.
mnlmato
Cita de Repex
En Huobi para depositar necesitas KYC pero al ser exchange fuera de la UE Imagino que será dificil el rastreo por hacienda si lo haces desde revolut no?

De momento Huobi no cede información a Hacienda y Revolut tampoco debería (hacer transferencias SEPA no es motivo de inspección y aunque lo supieran, Huobi no cede info sin orden de un juez). De todas formas imagínate que Huobi cediera información, pues sólo hay permutas a monedas estables con pérdidas, y eso se va fuera a una wallet que no te identifica fiscalmente.
Scoox
Y Relai? Yo pillo de poquitos en poquitos (tampoco es que haya pillado mucho la verdad), y compro directamente a billetera hardware, aunque este último detalle supongo que es irrelevante. Aunque Relai no tenga KYC para compras inferiores a 900 €, Hacienda tontos no son y si tranfsfiero 100 € a Relai, una empresa que se dedica única y exclusivamente a la compraventa de Bitcoin, saben de sobra que no es para comprar una caja de bombones suizos.
MaximoExponente
Möderador
Maneras que Hacienda puede comenzar una inspección:

-Solicite a las entidades bancarias un listado de personas que hayan enviando fondos a los números de cuenta de cualquier exchange. Con este dato ya es suficiente como para solicitar al exchange extranjero información (y suelen contestar afirmativamente).

-Operar en un exchange con sede en España. Tendrán la obligación de dar todos tus datos (operaciones, billeteras ..) a través del modelo 172/173 todos los eneros.

Maneras de ponerlo difícil:

-Comprar en mano criptomonedas, a poder ser hablando por Telegram para al finalizar el trato poder eliminar la conversación y en un chat privado para que no puedan hacer capturas.

-No usar cuentas bancarias, ni extranjeras.
MaximoExponente
Möderador
Cita de Scoox
Y Relai? Yo pillo de poquitos en poquitos (tampoco es que haya pillado mucho la verdad), y compro directamente a billetera hardware, aunque este último detalle supongo que es irrelevante. Aunque Relai no tenga KYC para compras inferiores a 900 €, Hacienda tontos no son y si tranfsfiero 100 € a Relai, una empresa que se dedica única y exclusivamente a la compraventa de Bitcoin, saben de sobra que no es para comprar una caja de bombones suizos.
La manera en la que suele proceder Hacienda en casos similares es que ellos si tienen constancia de esa transferencia y sospecha de que has realizado operaciones, propondrán para sanción por el importe que consideren.

Es un juicio que normalmente van a perder, dado que no tienen pruebas de que hayas vendido, pero como la.mayoroa de gente no va a juicio porque les cuesta más el abogado y no tienen ganas de que les caiga un juez muy aferrimo ideológicamente al estado y terminen pagando costas y demás.
DesgraciatenX
y si tienes cryptos en binance y las quieres pasar, yo que se, a un ledger u otro, ¿tambien informaría de eso binance a hacienda?
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de miso
No.

Joder cual se tendría que utilizar shur?
miso
Cita de TheNaked
Joder cual se tendría que utilizar shur?
Yo estoy usando kraken ahora.
wavesea
Cita de MaximoExponente
La manera en la que suele proceder Hacienda en casos similares es que ellos si tienen constancia de esa transferencia y sospecha de que has realizado operaciones, propondrán para sanción por el importe que consideren.

Es un juicio que normalmente van a perder, dado que no tienen pruebas de que hayas vendido, pero como la.mayoroa de gente no va a juicio porque les cuesta más el abogado y no tienen ganas de que les caiga un juez muy aferrimo ideológicamente al estado y terminen pagando costas y demás.
Y todo esto lo dices en base a:-.....¿? qué datos tienes para afirmar todo esto?
Mojo-Verde
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium
Cita de Helon Masc

En los 2 últimos años he hecho compras en binance usando la tarjeta de mi cuenta en el Santander, por unos 20.000€ o más. Algunas de ellas de 5.000€ de golpe y porrazo y al menos en las 2 últimas declaraciones, no aparece nada de criptos.
Brainiac
Más vale que hagas las cosas bien, las multas pueden ser guapas.

Saber lo saben , no preguntes como, pero lo saben.

Has de ser muy meticuloso de principio a fin para que no te pillen, veo que tu no lo has sido, con lo cual, si quieren ir a por ti, irán.

Binance ya hace tiempo que comparte lo que tu tienes con las autoridades españolas, ahora que las quieras mover a otro lado, ya llegas tarde... , puedo estar equivocado, pero ante la duda...

Existen exchanges descentralizados que no piden KYC , pero tu ya llegas tarde a mi forma de ver , pero vaya, si quieres probar... cambia todo a Exchanges descentralizados pero ya!!

Mi consejo es que te hagas un cointracking y lo tengas todo controlado con tus criptos, por si vienen a por ti , que sepas y puedas decir, de donde obtuviste 100.000€ de ganancia ( ojala no? jeje)

En fin, yo por mi parte , lo tengo claro, prefiero dormir tranquilo y no estar pensando cada noche si mañana me llegará una notificación, en cuyo caso , te puede salir más caro el collar que el perro

Pero bueno , cada uno sabe lo que ha de hacer y como lo ha de hacer,( sino no estarías preguntando )

Aunque si que es cierto , que mucho no se han puesto con esto, no he visto que hayan multado a nadie de momento.. pero llegará el día, y hay que estar preparados.

Pero vaya , yo creo que nos tienen bien pillados... pero si hablamos de viajes a Laponia con un colega cara a cara y luego me sale publi de viajes a Laponia en todos lados jejejeje , no lo van a saber? en fin...
MaximoExponente
Möderador
Cita de wavesea
Y todo esto lo dices en base a:-.....¿? qué datos tienes para afirmar todo esto?
Lo digo en base a ser empresario desde hace 21 años y ver cómo han procedido conmigo y otros conocidos, con constantes requerimientos de información, inspecciones, sanciones que han terminado en juicio y que han perdido todas.

Te lleva a tener buenos abogados y ellos te explican que no te preocupes, que es una manera de proceder muy típica de Hacienda, primero preguntan esperando que les mientas en algo (requerimientos), luego te inspeccionan o sancionan, haces los recursos que siempre te los deniegan (dando que se los haces a ellos mismos) y terminas en un juzgado, donde yo siempre he ganado.
TheNaked
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de miso
Yo estoy usando kraken ahora.
Una de las que quiero para mi portfolio no esta ahi... Algun exchange que tenga Rose y no comparta datos con hacienda?
wavesea
Cita de MaximoExponente
Lo digo en base a ser empresario desde hace 21 años y ver cómo han procedido conmigo y otros conocidos, con constantes requerimientos de información, inspecciones, sanciones que han terminado en juicio y que han perdido todas.

Te lleva a tener buenos abogados y ellos te explican que no te preocupes, que es una manera de proceder muy típica de Hacienda, primero preguntan esperando que les mientas en algo (requerimientos), luego te inspeccionan o sancionan, haces los recursos que siempre te los deniegan (dando que se los haces a ellos mismos) y terminas en un juzgado, donde yo siempre he ganado.
Pues algo estarás haciendo mal para que Hacienda te este investigando tanto, y les tengas que llevar a los tribunales. Yo como empresario también que soy como tú, Hacienda me ha tocado a la puerta un par de veces con enviarles la documentación que me solicitan antes de sancionar ha quedado en nada. Con lo cual no ha hecho falta llevarles a juicio ni ellos a mi.

Y aun asi, las sanciones que te pueden caer por ser tema cripto difieren mucho a las que te puedan caer por temas administrativos si lo haces bien o medianamente bien.
Es mi forma de verlo.
← A Criptomonedas