Norwegian Bank. Cta corriente 1,25% interés. Nov 22
05-nov-2022 09:00
| Pues eso, ahí tenéis la mejor remuneración de una cuenta corriente gratuita , 1,25% hasta 1 millon de euros y con Iban Noruego.El banco lo compró SaS bank de Suecia recientemente. |
05-nov-2022 09:23
| Yo no meto más de 50.000 pero si el iban no es español creo que si hay que presentar el 720. Que me corrija alguien si me equivoco. |
05-nov-2022 11:42
| Me suena que o fue o se iba a declarar ilegal el 720. Pero cada vez leo una cosa distinta. |
05-nov-2022 13:07
| Llevar cuidado con noruega ,como entre en conflicto os va costar un suplicio recuperar la pasta |
05-nov-2022 15:44
| Me da más miedo tenerlo con el Iban que dependa de estos sin vergüenzas que nos gobiernan. |
05-nov-2022 17:14
|
Bancos que hagan transferencias internacionales gratis? Por qué si no me equivoco suelen tener comisión no? Y otra cosa, la cuenta sería en coronas noruegas no? |
05-nov-2022 23:44
| Lo reformarán por el tema de las multas pero no lo eliminarán. De hecho están preparando nu nuevo modelo, el 721 para el tema de las criptos. |
06-nov-2022 00:28
|
A ver es Norwegian bank en España. moneda euros tarjeta sin gastos (parece) y sin gastos por cambio de moneda.. Igual me la hago! |
06-nov-2022 23:00
| Shures, disculpad mi total ignorancia, ¿1.25 % de interés significa que si tienes 80.000 euros recibes 100 euros pasado un año? |
06-nov-2022 23:03
|
Si. Eso es. De ahi tienes que restar las retenciones que te apliquen. Normalmente los ingresos si son cuentas remuneradas suelen ser mensuales o trimestrales. Es decir, al año serían unos 810 euros y al mes, si lo prefieres ver asi, en torno a 67 euros. |
06-nov-2022 23:38
|
Para alguien que tenga 80.000 euros, ganar 800 al año no debe ni siquiera de estar al nivel de la inflación, ¿no? |
07-nov-2022 00:13
|
Mas opciones? Pues opciones a riesgo bajo tienes depositos. Sin ser la panacea dan algo mas (Facto un 2.28 TAE desde 6 meses) y algo es algo, pero evidentemente siguen bastante por debajo de la inflaccion actual (que ademas no tiene pinta de que vaya a remitir a corto plazo). Opciones con riesgo ya tienes cosas interesantes, pero meterte ahi requiere conocimientos y leer antes para saber donde pones tu dinero. Desde fondos de inversion hasta indexados o la directa operativa en bolsa mediante la compra de cotizaciones. Esa es la unica manera de poder batir la inflaccion a largo plazo (periodos, por lo general, mayores a 10 años). Pero evidentemente para meterte ahi necesitas tener unos conocimientos basicos (que no son dificiles de obtener ni mucho menos y nunca viene mal con el objetivo se tener mas culturilla general). De todaa formas, es mejor un 2% que un 0% como hace mucha gente que tiene sus ahorros parados. Evidentemente ganando 800 al año no vas a ningun lado, pero no deja de ser un alquiler de una plaza de garaje y algo ya estas sacando. Piensa tambien que mucha gente no puede invertir en productos mas 'interesantes' bien por miedo (que se puede perder), bien por desconocimiento (que tambien se puede) o bien porque necesitan el dinero a corto-medio plazo e invertir en bolsa/fondos no es una buena opcion en periodos tan cortos (por lo tanto, la unica opcion es ganar 0 o intentar rentabilizar un poco los ahorros). |
07-nov-2022 11:48
|
¿Esta adscrito al banco de españa? No encuentro la información... ¿Cubre los primeros 100K€? |
07-nov-2022 16:01
|
Evidentemente no. Es irrisorio con una inflaccion del 8-10% que hay ahora en la UE.
Mas opciones? Pues opciones a riesgo bajo tienes depositos. Sin ser la panacea dan algo mas (Facto un 2.28 TAE desde 6 meses) y algo es algo, pero evidentemente siguen bastante por debajo de la inflaccion actual (que ademas no tiene pinta de que vaya a remitir a corto plazo). Opciones con riesgo ya tienes cosas interesantes, pero meterte ahi requiere conocimientos y leer antes para saber donde pones tu dinero. Desde fondos de inversion hasta indexados o la directa operativa en bolsa mediante la compra de cotizaciones. Esa es la unica manera de poder batir la inflaccion a largo plazo (periodos, por lo general, mayores a 10 años). Pero evidentemente para meterte ahi necesitas tener unos conocimientos basicos (que no son dificiles de obtener ni mucho menos y nunca viene mal con el objetivo se tener mas culturilla general). De todaa formas, es mejor un 2% que un 0% como hace mucha gente que tiene sus ahorros parados. Evidentemente ganando 800 al año no vas a ningun lado, pero no deja de ser un alquiler de una plaza de garaje y algo ya estas sacando. Piensa tambien que mucha gente no puede invertir en productos mas 'interesantes' bien por miedo (que se puede perder), bien por desconocimiento (que tambien se puede) o bien porque necesitan el dinero a corto-medio plazo e invertir en bolsa/fondos no es una buena opcion en periodos tan cortos (por lo tanto, la unica opcion es ganar 0 o intentar rentabilizar un poco los ahorros). "Pero evidentemente para meterte ahi necesitas tener unos conocimientos basicos (que no son dificiles de obtener ni mucho menos y nunca viene mal con el objetivo se tener mas culturilla general)." Ahora mismo estoy en paro, ¿Cómo podría adquirirlos? Lo que tengo en mente hacer, en principio, es coger dos fondos de inversión, uno a medio plazo y otro a largo plazo, y ponerle 100 euros a cada uno. Cuando vuelva a tener trabajo e ingresos estables, es posible que aumente la cifra que meta a 250 a cada uno. Luego tengo ahorros (90k euros) pero con eso no sé qué hacer, porque no quiero perderlos "a medio/largo plazo" por si los necesito, o me sale la oportunidad de comprar una buena vivienda o algo. |
07-nov-2022 16:27
|
"Pero evidentemente para meterte ahi necesitas tener unos conocimientos basicos (que no son dificiles de obtener ni mucho menos y nunca viene mal con el objetivo se tener mas culturilla general)."
Ahora mismo estoy en paro, ¿Cómo podría adquirirlos? Lo que tengo en mente hacer, en principio, es coger dos fondos de inversión, uno a medio plazo y otro a largo plazo, y ponerle 100 euros a cada uno. Cuando vuelva a tener trabajo e ingresos estables, es posible que aumente la cifra que meta a 250 a cada uno. Luego tengo ahorros (90k euros) pero con eso no sé qué hacer, porque no quiero perderlos "a medio/largo plazo" por si los necesito, o me sale la oportunidad de comprar una buena vivienda o algo. Tienes opciones interesantes para empezar. Si te parece mas atractivo los fondos indexados tienes en este subforo un hilo donde esta esto muy bien explicado e incluso el OP escribio un libro que en su momento me lei sin saber del tema y me fue muy util. Con la bolsa tambien hay varios libros muy interesantes (gratis con Amazon Kindle) y que son con los que estoy. Desconocia bastante este mundillo y me han venido muy bien para entender que es la bolsa y como funciona. Si quieres mas info sobre estos libros escribeme un mp y te paso mas info. Es que estoy desde el movil y es un poco chapa, pero cuando me conecte al pc te los puedo pasar sin problemas (y escribir maa agusto )Sobre el dinero que tienes: la regla basica dice que NUNCA inviertas dinero que puedas necesitar. Es el principio fundamental. |
07-nov-2022 18:28
| Alguien ha abierto cuenta? Como es el proceso de opertura? Lo puede abrir alguien que aun siendo Español no resida fiscalmente en España ni la EU? |
09-nov-2022 10:36
|
Estas cuentas son para lo Que son , para meter por ejemplo el colchón de seguridad , por ejemplo ,o lo que ahorremos para las vacaciones, pero no para meter 80.000 euros |
09-nov-2022 14:55
| Si, me refiero a que en principio vale para todo pero para según qué perfiles y cantidades hay otras cosas donde invertir. |
10-nov-2022 00:12
|
Yo mañana voy a abrirmela, a ver que tal Edit: no creo que merezca la pena, los intereses te los dan al año o cuando cierres la cuenta, no hablan con Hacienda, tienes que declararlo tu, etc... Por ahora me quedo con la de orangebank y a ver si ven que estos tienen el 1,25 y lo suben |
Editado: 10-nov-2022 10:52 -
11-nov-2022 10:00
|
Yo mañana voy a abrirmela, a ver que tal
Edit: no creo que merezca la pena, los intereses te los dan al año o cuando cierres la cuenta, no hablan con Hacienda, tienes que declararlo tu, etc... Por ahora me quedo con la de orangebank y a ver si ven que estos tienen el 1,25 y lo suben |
11-nov-2022 10:08
|
Yo la verdad que por 0,25 no me pongo a modificar la Declaración. Además tenía hace un tiempo la de National nederlanden y me hicieron un estudio en el BBVA para hacerme la hipoteca. Por una cuenta que ya estaba cerrada desde hacía tiempo, pero como viene del extranjero y tal... Sinceramente paso, si fuese un 2%, pues me la juego, ya que es lo mismo que un depósito y merece la pena, pero por un 1,25... |
)