CAIXABANK, secuestro de cuentas...

CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
Y los demás bancos igual y lo peor es que están amparados por una normativa europea.

Es debido por la falta de renovación de datos que hay que hacer sí o sí, para poder mantener la cuenta operativa y hacer uso de tu dinero.

Lo peor es que no te comunican nada y si lo hacen, no insisten en ello sabiendo que te dejan la cuenta para mirar saldo, o hacer uso de la tarjeta de crédito que ahí no hay problema. Cabrones.

Mirando en la web, no aparecía nada que estuviera pendiente de firma ni nada y sólo después de pelearme con el chatbot y acceder a un agente, me ha pasado un enlace al documento KYC que he rellenado, pero tengo que esperar entre 24-48h a tener la cuenta en activo. Tampoco me ha servido de nada hablar con Atención al Cliente, sólo esperar con el desajuste que me ocasiona.

Sí, ya lo sé, que hago en ese banco (aunque la normativa es para todos). Venía de BANKIA y al tener hipoteca, sigo de momento, aunque ya estoy consultando este tema.
ManuMtz
Tienes que rellenar el kyc cada x tiempo con cualquier banco, sino cuenta bloqueada.

En alguno si pasa más tiempo y no les haces caso, rompen él contrato y dejas de ser cliente.

También si te piden cosas como la renta, nominas y demás lo pueden hacer si no se lo das.
Piruletass
VTR
Nos ha pasado con la cuenta de la comunidad.
Bretzel
ForoCoches: Miembro
Lo piden todos los bancos, se les exige por la ley 10/2010. Probablemente, tengas algún aviso previo en la banca electrónica
TSI
Es un tema regulatorio, ocurre en todas las entidades.

Tu argumento es que “no insisten lo suficiente” lo cual pone de manifiesto que igual, la responsabilidad es tuya…
citro
Pero si eso es obligatorio desde hace mil años en todos los bancos
CiclopeX
Tecnoadicto 2.0
La excusa de que te han avisado (normalmente por email) desde hace tiempo, no debería bastar para bloquearte la cuenta cuando ellos decidan.Y según la directiva del BdE, es un caso claro de malas prácticas bancarias, pero les dan igual las denuncias ya que la normativa europea, les ampara.
El mismo día que no pueden cargar un recibo de ellos, por falta de saldo o lo que sea, te avisan de todas formas, SMS, email, telefónicamente y cuando entras en la web, te aparece el aviso de forma intermitente por todos lados.
Deberían hacer igual 2 o 3 días antes del bloqueo y no sólo se callan, sino que cuando has presentado la documentación o notificado lo que te piden, debes esperar a que el "sistema" lo valide cuando crea conveniente, entre 24-48 horas.
Totalmente abusivo.
Spardos
Do or do not
Cita de ManuMtz

En alguno si pasa más tiempo y no les haces caso, rompen él contrato y dejas de ser cliente.

Y en ese caso el dinero que pasa con él?
faplinho
Me lo dijo un pajarorz
No es que esten amparados por una normativa europea, si no que están obligados. A los bancos estos controles y bloqueos les cuestan pasta porque pierden negocio.

Y para llegar a bloquearte la cuenta por algo asi te tendrian que haber avisado previamente
ManuMtz
Cita de Spardos
Y en ese caso el dinero que pasa con él?
Pues si hay blanqueo dé capitales se perderá.

Si te echan del banco solo por sospecha, tendrás que indicar un iban para que trasladen tú dinero
Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ManuMtz
Tienes que rellenar el kyc cada x tiempo con cualquier banco, sino cuenta bloqueada.

También si te piden cosas como la renta, nominas y demás lo pueden hacer si no se lo das.
En que suele consister el kyc normalmente en los bancos españoles?
Haifisch
ForoCoches: Usuario
La Caixa son unos ladrones, no me deja acceder a la cuenta, vas a la oficina y te hacen pagar por un puto extracto de la cuenta
Romeo Santos
Cuenta Oficial ☑️
Cita de ManuMtz
Pues si hay blanqueo dé capitales se perderá.

Si te echan del banco solo por sospecha, tendrás que indicar un iban para que trasladen tú dinero

A mi me echaron por tener demasiado dinero, pero me busqué otro banco rápido.
danieloto
Los bancos son los trileros del rastro, pero con corbata
← A InverForo