Cuenta bancaria a mi nombre e ingreso mensual de 50€, hacienda
03-nov-2022 13:10
|
Buenas, Tengo una duda y me gustaría aclararla. Tenemos un grupo de 3 amigos en el que hace unos años empezamos a poner 50€ por persona, 150€ al mes. La cuenta bancaría a la que se hacen las transferencias está a mi nombre y no aparecen ninguno de ellos, solo yo. Me ha generado una duda ahora que veo que tenemos bastante dinero... Esto a la hora de hacer la declaración me afecta en algo? Teniendo en cuenta que al año me ingresan 1800€, de los cuales 600€ ya son mios y entiendo que esos no cuentan, pero los 1200€ restantes que me ingresan al año me suponen algo en hacienda? hasta ahora no me había dado cuenta del tema. |
03-nov-2022 13:11
|
y para que metéis ese dinero? perdona, pensaba que era el general. creo que con 2000e metidos no te van a preguntar nada, yo he hecho conjuntas para organizar viajes y han llegado a haber 5.000, y de hacienda nunca se supo |
03-nov-2022 13:12
| Y dime... hablar con tu banco y modificar la cuenta como una cuenta de ingreso de varias personas... no, ¿no? O al menos preguntar. No estoy metido en esto de las cuentas compartidas. |
03-nov-2022 13:16
|
Por 600€ al año no te van a decir nada. De todas maneras si quereis quedaros mas tranquilo podeis habrir una cuenta bancaria que este a nombre de los 3. |
03-nov-2022 13:28
|
La cuenta es para un viaje, que se ha ido alargando el plazo y nos hemos juntado con mas dinero de lo esperado. El tema de abrir una cuenta al nombre de los 3 fue por varias razones. El banco solo trabaja por la mañana, no vivimos en la misma ciudad y nos pedian acudir a firmar a los 3... (otra es que se pudiera hacer de otra forma, pero en ese momento es lo que nos pedían). De hecho, no llegamos ni a abrir otra cuenta, tenía yo una cuenta que no la usaba para nada y la dejé para este tema... La idea como os digo era para poco tiempo, pero se ha alargado unos años mas... Si no afecta a hacienda, ni lo movemos.. y si afectase en poca cantidad tampoco lo moveriamos...era simple curiosidad. |