Duda Euro/Dólar

ernnnn
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Una duda que me corroe de siempre, porque no lo entiendo y nunca lo he entendido.

Sigo desde hace tiempo la evolución del Euro/Dólar, y, según tengo entendido, cuando un Banco Central sube los tipos de interés, su moneda correspondiente baja contra su competidora. Eso es siempre así cuando es el BCE el que lo hace, ya que siempre baja el Euro. Hasta ahí de acuerdo. El problema viene cuando lo hace USA, que en vez de bajar, siempre sube, lo cual no es lógico.

Y, lo peor, es que haga lo que haga la Reserva Federal, el dólar siempre sube con respecto al euro. Da igual si bajan o suben los tipos de interés. Yo no lo veo normal, no se si algo se me escapa.

Un saludo y agradezco vuestras contribuciones a ver si me entero de algo...
Ismapro
ForoCoches: Usuario
Todo sube y todo baja ,siempre ha sido ,será y seguirá ,de nada ,😃
ernnnn
Cita de Ismapro
Todo sube y todo baja ,siempre ha sido ,será y seguirá ,de nada ,
Para escribir eso, mejor no escribir nada, ¿no?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Mal has entendido.
Cuando se suben tipos, se fortalece la moneda
ernnnn
Cita de KarlosArgiñano
Mal has entendido.
Cuando se suben tipos, se fortalece la moneda
Pues cuando subió tipos el otro día el BCE, el Euro pegó un bajonazo de cojones. Y haga lo que haga el BCE, siempre el Euro pega un bajonazo de cojones. Por eso te digo, que no lo entiendo.
CGO CARMINE
Patriota del fitness
Cita de ernnnn
Pues cuando subió tipos el otro día el BCE, el Euro pegó un bajonazo de cojones. Y haga lo que haga el BCE, siempre el Euro pega un bajonazo de cojones. Por eso te digo, que no lo entiendo.
Es porque quizá el BCE tiene un discurso más “tibio” además, se anunció una subida de tipos de interés pero a la vez van a seguir comprando deuda de países, cosa que indica que solo al sector privado van a reducirle en consumo, no a los estados. Vamos, que según lo que entiendo yo, van a seguir imprimiendo dinero.

Da muy mala espina el euro
Ismapro
Cita de ernnnn
Menuda ganas de abrir un hilo nuevo,habrá varios ya de este tipo,pa abrir esto mejor no haberlo abierto
ernnnn
Cita de Ismapro
Menuda ganas de abrir un hilo nuevo,habrá varios ya de este tipo,pa abrir esto mejor no haberlo abierto
Tío, sin acritud, si vas por estos derroteros en Forocoches, siendo tan nuevo, no te auguro buen futuro por aquí...
reckail
El BCE va con retraso, la FED empezó en febrero y nosotros empezamos de forma muy tibia en julio, por lo que vamos con varias subidas de retraso para volver a como estabamos antes.A parte, creo que te equivocas en tu planteamiento, cuando subes tipos buscan que la gente se quede con tu moneda ya que consigue intereses por tenerla.

Para volver a como estabamos antes necesitariamos que el BCE se igualara a la FED, pero nosotros estamos al 2% y ellos al 4% ya, una subida asi sangraria a estados y familias.
ernnnn
Cita de reckail
El BCE va con retraso, la FED empezó en febrero y nosotros empezamos de forma muy tibia en julio, por lo que vamos con varias subidas de retraso para volver a como estabamos antes.A parte, creo que te equivocas en tu planteamiento, cuando subes tipos buscan que la gente se quede con tu moneda ya que consigue intereses por tenerla.

Para volver a como estabamos antes necesitariamos que el BCE se igualara a la FED, pero nosotros estamos al 2% y ellos al 4% ya, una subida asi sangraria a estados y familias.
El BCE, como siempre, con el freno de mano echado... Gracias por tu explicación!
reckail
Cita de ernnnn
El BCE, como siempre, con el freno de mano echado... Gracias por tu explicación!
Una subida como la de estados unidos supondría una subida de 500€ para muchas hipotecas, va a ser una debacle para hipotecados y para inmuebles
Paaakooo
Me parece muy interesante tu pregunta.
Diría que por las pretensiones del mercado.
Es decir, si el mercado descontaba una subida de 0'75 y solo lo suben 0'25 puntos el mercado castiga porque se daba por hecho esos 0'75 puntos.
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de ernnnn
El BCE no reduce su balance.

Las dos herramientas que tienen son: comprar o vender bonos. Y subir o bajar tipos.

Si no venden la deuda de los estados miembros y los animan incluso a seguir haciéndolo?

Qué esperas?

Estados Unidos sigue teniendo una política anti inflación. A Europa es que le suda todo.
Ismapro
Cita de reckail
Una subida como la de estados unidos supondría una subida de 500€ para muchas hipotecas, va a ser una debacle para hipotecados y para inmuebles
Eso sería buena oportunidad para los que llevamos tiempo ahorrando y pillar un par de casas a buen precio.
Freest
Hay un vídeo de Rallo explicando como le están pegando el palo al sector privado mientras salvan el culo a los estados.
← A InverForo