Ayuda con consejos para desgravación del IRPF

Turkhedi
ForoCoches: Miembro
Buenas, este año es mi primera declaración grande, y quería preguntaros, que trucos hay para degravarse cosas del IRPF.

Actualmente rondo unos 58k anuales y de IRPF me sale en torno a unos 13k o 14k.

He leido que me puedo degravar hasta 1500€ en un PP, eso quiere decir que si aporto 1500€ al PP, eso no lo pago como IRPF? O me degravan x porcentaje de lo que deposite hasta llegar a 1500€.

Soltero, sin hijos y 28 años.
Mr. Garrison
Me parece que no hay mucho truco pero me quedo por aquí...
HectorMann
*ba dum tsss*
Puedes simular lo que te ahorrarías de IRPF con esta calculadora

https://cincodias.elpais.com/herrami...ones-fiscales/

Por los datos que das te ahorrarías de pagar sobre 560€ de IRPF. Luego habrá que ver cuanto has pagado ya para saber el resultado de la declaración.

Lamentablemente hay pocas cosas que tú directamente puedas hacer. El PP es una de ellas y si tienes un salario alto para lo que son 1500€ al año la verdad es que es algo que puedes meter (total, con eso nunca tendrás un dineral ahorrado y puedes usar el resto para otras inversiones). También puedes ver si en tu empresa tienes un PP, porque muchas veces por cada X que tu pongas ellos te ponen también dinero (así que sacas doble y desgravas por todo). Por lo demás está un poco jodido, puedes mirar lo que mete habitualmente tu comunidad pero no será una cantidad alta, más bien migajas.
alceb
Pregunta en tu empresa. Varias suelen tener herramientas que te permiten desgravar IRPF, como cheques comida, guardería o transporte.

Algunas permiten también incluir a través de ellos un seguro médico privado (en caso de tenerlo fuera tendrías ahorro, si no sería un gasto nuevo)

Por último están los planes de pensiones complementados por la empresa, creo que pueden aportar hasta 8000€

Si no me estoy colando, la deducción siempre se aplica sobre el marginal del IRPF que te aplique, es decir lo que se aplica a tu nómina en el tramo más alto. En tu caso si son 58k te deducirás un 37% (mientras no bajes de 35.200€ la base de cotización) de todo lo que puedas deducirte. Ej: si tienes un cheque de comida mensual de 200€ se te deducirán 74€ de IRPF mensuales por él
Jos@
ForoCoches: Usuario
Con 58k anuales yo que tú me gastaba unos euros en algún asesor fiscal y miraba donde poner ese dinero a trabajar en vez de ponerlo a pagar impuestos.
Turkhedi
Muchisimaa gracias a todos por responder, me ha ayudado bastante.
← A InverForo