Planteándome una hipoteca mixta
03-nov-2022 09:57
|
Hola a todos, shurs. Probablemente el año que viene compre vivienda para vivir. El el presupuesto que manejo es de unos 300.000€, y financiaríamos el 80%. A pesar de que los tipos siguen siendo "bajos", la verdad es que me jode tener que pillar un fijo al 2% o al 3%. De momento gano bastante bien y estoy fijo, supongo que me ofrecerían algo bueno, pero me parece dificilísimo por debajo de 2% ¿no? Actualmente tengo buena capacidad de ahorro, y probablemente la mantenga. He pensado pillar una mixta, por ejemplo a 10 años. Esos años voy ahorrando y junto un buen capital. Si en 10 años los tipos están muy altos, amortizo. Si han bajado, sigo con la hipoteca. ¿Qué opináis shurs? ¿Plan sin fisuras? Siempre dicen que las mixtas son lo peor de las dos modalidades, pero a mí no me parece tan mala estrategia. |
03-nov-2022 10:00
| La mixta a corto plazo te va a dar mejores tipos que la fija y que la variable ahora mismo. El problema radica en que cuando más incertidumbre hay (largo plazo) es cuando entra el tipo variable. A mi me la ofrecieron y la rechacé. |
04-nov-2022 00:18
|
La fija cuantos más años más alto el I teres. La variable ya sabemos, el euribor está disparado. La mixta de EVO para mí de las mejorrd que hay, hay una a 5 años fjo y otra a 10,échale un ojo y paciencia si te interesa xq son lentos de narices |
04-nov-2022 01:53
| La web es lamentable. Después de meter todos los datos durante media hora llegas al monstruo final: Botón de "Preanalizar Hipoteca" y fin de la partida. |
04-nov-2022 10:25
|
@CaballoBonanza Yo cogí hace poco más de un año la mixta de Evobanco porque era la que más nos convenía, incluso con los intereses regalados que había. Hay que ver cada caso, eso de que la Mixta es la peor no siempre se da. Cogímos a 20 años con 10 primeros años a tipo fijo 1.19 (con 1 vinculación) y los últimos 10 años a variable. Cogimos mixta porque no pedimos una hipoteca muy alta (menos de 100K) y mi mano y yo ganamos bien, por lo que dábamos por hecho que en 10 años nos la íbamos a poder ventilar y así mejorábamos un par de puntos a la fija total. La idea era igual que tú, si a los 10 años los tipos están por las nubes ventilárnosla y si no que entre el variable. Me hace gracia porque lo hicimos a través del broker de Idealista y la tía que nos tocó me comentaba que nuestro caso era variable de cabeza, que no estaba previsto que subieran los tipos en los próximos 10 años ![]() ![]() Yo iba a ir a una variable (por las condiciones personales y del crédito que os he comentado) pero menos mal que mi mano es una cagueta y al final optamos por esta modalidad mixta. |
Editado: 04-nov-2022 10:31 -