Cancelar hipoteca o préstamo personal
02-nov-2022 22:58
|
A ver shurs, os comento actualmente tengo unos 50mil de liquidez. Más colchoncito en casa en cash por si unos 10k. A ver qué me recomendais hacer: 1. Hipoteca sobre vivienda 40 mil pendientes Euribor +0,45 pago 189 al mes y me quedan 20 años 2. Préstamo personal 29mil pendientes. 4% pago 365 ( casi 100 intereses) y me quedan 90 meses 3. Préstamo personal 12mil pendientes, pago 143 , 40 euros al mes de intereses ahora. Además dispongo de otros vivienda con una hipoteca ínfima de 55mil euros al 1% fija. (185 euros) Que me aconsejáis , teniendo en cuenta que la primera vivienda está ya pactada la venta sobre 20 mil euros de mi parte para principios de 2024. Yo había pensado cancelar el de 30 mil. Luego meter depósito fijo de los 20mil restante para paliar algo los intereses de los demás, y esperar a vender la vivienda, si veo que sube mucho el Euribor , pues amortizar para bajar los intereses....pero no sé. Decir que me lo puedo permitir y que cancelando el de 365 puedo ahorrar al año sobre 12mil o así ... Sumando todos los prestamos apenas llega a un 25% de lo que entra en casa |
03-nov-2022 01:00
|
parece que te gusta mirar al detalle, pero yo empezaria por simplificar. Actuar en funcion de lo que suba o baje el euribor es un bonito deporte, pero no te va a hacer una gran diferencia. cubre la deuda de los prestamos personales lo mas rapido que puedas y quedate con las hipotecas. lo que vayas ahorrando de m'as una vez que esas dos esten cubiertas, metelos a algun index o similar |