Restaurante me cobra el tupper
02-nov-2022 15:29
#1
|
Pues eso que me pido un menú, para el segundo plato ya no tenía tanta hambre y le pido que me traiga el café y si me lo puede poner para llevar. Total, me traen una bandeja tipo pollo a l'ast aluminizada y la tapa suelta. Digo bueno no problema, encajo la tapa y me lo llevó, eran judías con butifarra. El problema llega a la hora de pagar, que me han cobrado 50 céntimos. Ahí he flipado. Por la bandeja. La bandeja esa no les costará ni 10. No es por el dinero, es por el nivel de ratismo. Os ha pasado alguna vez esta mierda? Es legal cobrar eso? Os Leo. |
02-nov-2022 15:36
#4
|
Me parece normal que cobren y 0,50€ es un precio más que aceptable. Ya hay que ser rata para quejarse de esto. |
02-nov-2022 15:44
#15
|
Pues eso que me pido un menú, para el segundo plato ya no tenía tanta hambre y le pido que me traiga el café y si me lo puede poner para llevar.
Total, me traen una bandeja tipo pollo a l'ast aluminizada y la tapa suelta. Digo bueno no problema, encajo la tapa y me lo llevó, eran judías con butifarra. El problema llega a la hora de pagar, que me han cobrado 50 céntimos. Ahí he flipado. Por la bandeja. La bandeja esa no les costará ni 10. No es por el dinero, es por el nivel de ratismo. Os ha pasado alguna vez esta mierda? Es legal cobrar eso? Os Leo. |
02-nov-2022 15:44
#16
| En cataluña es el unico sitio donde me han cobrado por el tupper, y solo en un par |
02-nov-2022 15:44
#17
|
Lo que hay que ser es un ignorante y un sumiso para no conocer tus derechos y no exigirlos como parece tu caso https://as.com/actualidad/estan-obli...e-lo-cobran-n/ https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2020-3955: Artículo 6.*Obligaciones de las empresas del sector de la restauración y la hostelería. 1.*Las empresas del sector de la restauración y la hostelería, además de las obligaciones a las que se refiere el artículo 5, tienen las siguientes obligaciones específicas: a)*Promover el consumo de productos de temporada y de proximidad. b)*Facilitar al consumidor que pueda llevarse, sin coste adicional alguno, los alimentos que no haya consumido, e informar de esta posibilidad de forma clara y visible en el propio establecimiento, preferentemente en la carta o el menú. c)*Utilizar envases, para el traslado de los alimentos no consumidos, que sean aptos para el uso alimentario, reutilizables, compostables o fácilmente reciclables, y admitir que el consumidor porte su propio envase. 2.*Las empresas o entidades gestoras de caterings o comedores escolares, en colaboración con los centros educativos, deben establecer programas de educación en la reducción del despilfarro alimentario. 3.*Deben establecerse programas de reducción del despilfarro alimentario en los hospitales y las residencias geriátricas que ofrecen catering o servicio de comedor, que cumplan la jerarquía de prioridades del artículo 11, de acuerdo con lo que se establezca por reglamento. |
02-nov-2022 15:44
#18
Cierto, ahora veo que no es obligatorio cobrarlo, pero sí es obligatorio darlo
|
02-nov-2022 15:45
#20
|
Si quieren cobrarlo deberían hacerlo a precio de costo que será 20 cent como mucho Querer ganarle dinero incluso a eso es de miserable rata |
02-nov-2022 15:46
#21
|
No, no hay que ser rata.
Lo que hay que ser es un ignorante y un sumiso para no conocer tus derechos y no exigirlos como parece tu caso https://as.com/actualidad/estan-obli...e-lo-cobran-n/ https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...E-A-2020-3955: Artículo 6.*Obligaciones de las empresas del sector de la restauración y la hostelería. 1.*Las empresas del sector de la restauración y la hostelería, además de las obligaciones a las que se refiere el artículo 5, tienen las siguientes obligaciones específicas: a)*Promover el consumo de productos de temporada y de proximidad. b)*Facilitar al consumidor que pueda llevarse, sin coste adicional alguno, los alimentos que no haya consumido, e informar de esta posibilidad de forma clara y visible en el propio establecimiento, preferentemente en la carta o el menú. c)*Utilizar envases, para el traslado de los alimentos no consumidos, que sean aptos para el uso alimentario, reutilizables, compostables o fácilmente reciclables, y admitir que el consumidor porte su propio envase. 2.*Las empresas o entidades gestoras de caterings o comedores escolares, en colaboración con los centros educativos, deben establecer programas de educación en la reducción del despilfarro alimentario. 3.*Deben establecerse programas de reducción del despilfarro alimentario en los hospitales y las residencias geriátricas que ofrecen catering o servicio de comedor, que cumplan la jerarquía de prioridades del artículo 11, de acuerdo con lo que se establezca por reglamento. |
02-nov-2022 15:47
#22
|
Ratismo el tuyo, que vas a comer de menú y pides sobras en un tupper. Eres José Luis torrente? |
02-nov-2022 15:47
#23
|
No seras tu el rata? La botella de agua tambien te la cobran a 1,5€ cuando les cuesta 10 centimos, o el café, la comida, todo, es un negocio. |
02-nov-2022 15:47
#24
|
https://www.makro.es/marketplace/pro..._accept_button Toma anda, pide perdón por el retraso Desde 0.13 centimos en el sitio más caro de España |
02-nov-2022 15:47
#26
|
Pues eso que me pido un menú, para el segundo plato ya no tenía tanta hambre y le pido que me traiga el café y si me lo puede poner para llevar.
Total, me traen una bandeja tipo pollo a l'ast aluminizada y la tapa suelta. Digo bueno no problema, encajo la tapa y me lo llevó, eran judías con butifarra. El problema llega a la hora de pagar, que me han cobrado 50 céntimos. Ahí he flipado. Por la bandeja. La bandeja esa no les costará ni 10. No es por el dinero, es por el nivel de ratismo. Os ha pasado alguna vez esta mierda? Es legal cobrar eso? Os Leo. |
02-nov-2022 15:47
#27
|
20-30 centimos sería lo suyo Conozco un chino que se come de la ostia y muy barato, y si me quiero un tupper me cobran 25 centimos. Los pago bien agusto |
02-nov-2022 15:47
#28
|
ir a comprarlo o pagar los portes, almacenarlo, etc...es como si me dices que corabn 1e por una cocacola que les ha costado 60 centimos. |
02-nov-2022 15:48
#29
|
La bebida tambien te la tienen que cobrar a precio de supermercado? Y la comida? Miserable o rata lo seras tu |
02-nov-2022 15:49
#30
| Independientemente la ley dice que deben facilitartelo sin coste alguno para el cliente |