Cancelar hipoteca o no
02-nov-2022 14:36
|
Muy buenas a todosPues me quedan 12.000€ de hipoteca. Tengo ahorros unos 62.000€ y me planteo el cancelarla. Pago 250€ mes. Si no quito el vencimiento sería en enero 2027. Desde que me hipotequé por el 2009 mi prioridad ha sido amortizar. El caso es que tengo dudas porque soy consciente de que es poca letra aunque me pueden las ganas de no tener deudas. Por otro lado pienso que tengo dos coches. Uno de once años y como le pase algo tendría que comprar otro y seguramente los intereses de financiar un vehículo son mucho más altos que los tengo ahora mismo en la hipoteca. Vosotr@s que haríais? |
02-nov-2022 14:40
|
Tienes hipoteca fija o variable? Cuándo te revisan el interés de la hipoteca? Si fuera fija y el interés no fuera muy alto, yo no amortizaría. Si fuera variable pero la revisión te tocara más adelante, esperaría a ver cómo se ha comportado el euribor y tomaría la decisión entonces. Aunque la paz mental que da quitarse una hipoteca no está pagada con dinero, como acertadamente expones, los intereses para la compra de un vehículo son muy superiores a los de la hipoteca. Es una decisión bastante personal.... Mi decisión sería (y es) no amortizar. |
02-nov-2022 14:43
|
Pues pago una miseria de intereses. Realmente he abierto el hilo sabiendo que no debo descapitalizarme. 17€ de interés he pagado este mes de noviembre. Lo tengo euribor más 0.45 |
02-nov-2022 15:35
| Quedándote tan poco capital por amortizar a no ser que el euribor se vaya al cielo págala tranquilamente y si tienes que comprarte un coche mejor no depender de la financiación pues te puedes comer más de un 7%. |
02-nov-2022 15:38
|
Muy buenas a todosPues me quedan 12.000€ de hipoteca. Tengo ahorros unos 62.000€ y me planteo el cancelarla. Pago 250€ mes. Si no quito el vencimiento sería en enero 2027. Desde que me hipotequé por el 2009 mi prioridad ha sido amortizar. El caso es que tengo dudas porque soy consciente de que es poca letra aunque me pueden las ganas de no tener deudas.
Por otro lado pienso que tengo dos coches. Uno de once años y como le pase algo tendría que comprar otro y seguramente los intereses de financiar un vehículo son mucho más altos que los tengo ahora mismo en la hipoteca. Vosotr@s que haríais? A mi me sube este año 700 pavos, pero como nos desgravamos los dos, estamos pagando el máximo cada año hasta que la cancelemos. Es cuestión de números. |
02-nov-2022 20:28
|
Te da para pagar la hipoteca y comprarte un coche en condiciones, y te sobran ahorros para imprevistos. Los 17€ que se queda el banco están mejor en tu bolsillo. |
03-nov-2022 02:09
|
Creo que siempre es mejor aunque te quedaran más de 50.000 euros de hipoteca por pagar el ir amortizando el máximo cada año si te beneficias de la desgravación ya que cada año te devolverá una parte de lo que has amortizado hacienda. Sin embargo si pagas todo lo que te queda de hipoteca de golpe perderás ese dinero que Hacienda te devuelve cada año. |
04-nov-2022 15:30
|
Pero me puedo seguir desgravando cada año. Salvo que me quedara sin curro. Que hoy por hoy no es el caso... Gracias a todos |
05-nov-2022 01:36
| Ya tienes depósitos a más del 2%, con esos ahorros haz tus cálculos, te da para pagar los intereses. |
05-nov-2022 13:09
|
Tan poco capital y con ese ahorro poco importa lo que hagas, pero como te desgravas no hay nada que pensar. La inflación es una trasferencia de riqueza de los ahorradores a los endeudados, y el gobierno es el más endeudado. Creo que no hace falta mas razones para seguir con la hipoteca. |