SERIO / Abrir una guardería
01-nov-2022 22:19
|
Que tal gente, estoy dándole vueltas a las ventajas e inconvenientes que traerían arrancar un negocio de guardería para shurbabies. Tengo la sensación de que pese a que la natalidad cae, cada vez los niños tienen mayor necesidad de cuidado de guardería ya que los padres cada vez disponen de menos tiempo y las madres ya no es lo que había antes. Se concentra todo en ciudades y al menos en el caso de Galicia están todas totalmente a rebosar (en parte por la última media de Feijoo de subvencionarlas) No se, dándole vueltas tampoco he visto que requiera de una inversión estratosférica (entre 60/90k puedes arrancar vía franquicia) y para los que por una situación familiar nos vemos con el capital pues quizás no es tontería invertirlo en ello. Lo comento por comentar, por si de casualidad alguien tiene una experiencia. Aún estoy en fase cero pero tengo gente conocida de mi entorno del mundo del trabajo social y educación infantil que estarían ya desde hoy dispuestos a gestionarla. Me pregunto bastante el retorno como inversión… |
01-nov-2022 22:47
| Recuerda aprender árabe ,la gente que lo habla es mayoritariamente la que se puede permitir tener hijos en españa ( incluso he visto mucho casos en los que mantiene a Varios sin trabajar ) |
01-nov-2022 23:07
|
No se, dándole vueltas tampoco he visto que requiera de una inversión estratosférica (entre 60/90k puedes arrancar vía franquicia) y para los que por una situación familiar nos vemos con el capital pues quizás no es tontería invertirlo en ello.
Lo comento por comentar, por si de casualidad alguien tiene una experiencia. Aún estoy en fase cero pero tengo gente conocida de mi entorno del mundo del trabajo social y educación infantil que estarían ya desde hoy dispuestos a gestionarla. Hombre de mano a esos 60k-90k les tienes que añadir otro tanto al año por los sueldos de la gente que comentas en el siguiente párrafo. Luz, agua y demás necesidades de casi cualquier negocio... Pero principalmente eso, cuantos más niños (ingresos) más personal (gastos) |
01-nov-2022 23:17
|
No estoy muy puesto en guarderías pero, hasta donde sé, desde este curso son gratuitas en Galicia todas las de... ¿0-3 años?. Hasta las de escuelas concertadas. Corrígeme si me equivoco. ¿Cómo os financiaríais?. Tengo entendido que ahora es así pero, repito, no estoy muy al día. Desconozco completamente si llegan los 60k pero ten claro que TODO tiene que estar homologado y eso implica pagar sobrecoste. Trabajo en otra etapa educativa diferente pero también tenemos guardería. En cuanto a personal hay que cumplir un ratio profes/alumnos, posibles bajas de estos mismos (muchos virus)...etc En la nuestra, donde trabajo, no es rentable económicamente hablando. |
Editado: 01-nov-2022 23:23 -
01-nov-2022 23:26
| PD: el negocio ahora mismo creo que es lo opuesto. Un centro de día para ancianos. |
02-nov-2022 08:06
|
En mi opinión es cierto que la tasa de natalidad cae, pero también debido a la pandemia la gente se va de las ciudades grandes y está trasladando en pueblos más pequeños pero situados en puntos estratégicos cerca de carreteras que lleven la capital o sede donde esté la empresa (mucha gente ahora teletrabaja y para no gastarse todo el sueldo en alquiler). En Cataluña por ejemplo los municipios entre 5000 y 20000 habitantes son los más gente han recibido. Esta transformación demográfica hace que la demanda de guarderías pueda ser más demandada como digo en estos pueblos, y que además tengan expectativa de extenderse más. Sobre rentabilidades.. ahí ya no puedo opinar. Un saludo shur. |
Editado: 02-nov-2022 08:16 -
02-nov-2022 08:19
| mas que una guardería veo mas negocio en una residencia de ancianos, los boomers son los que tienen pasta entre las otras generaciones |
02-nov-2022 18:34
|
Que tal gente, estoy dándole vueltas a las ventajas e inconvenientes que traerían arrancar un negocio de guardería para shurbabies.
Tengo la sensación de que pese a que la natalidad cae, cada vez los niños tienen mayor necesidad de cuidado de guardería ya que los padres cada vez disponen de menos tiempo y las madres ya no es lo que había antes. Se concentra todo en ciudades y al menos en el caso de Galicia están todas totalmente a rebosar (en parte por la última media de Feijoo de subvencionarlas) No se, dándole vueltas tampoco he visto que requiera de una inversión estratosférica (entre 60/90k puedes arrancar vía franquicia) y para los que por una situación familiar nos vemos con el capital pues quizás no es tontería invertirlo en ello. Lo comento por comentar, por si de casualidad alguien tiene una experiencia. Aún estoy en fase cero pero tengo gente conocida de mi entorno del mundo del trabajo social y educación infantil que estarían ya desde hoy dispuestos a gestionarla. Me pregunto bastante el retorno como inversión… Si encima vas a contratar a un director para la guarde ¿tú qué harás, aparte de poner la pasta? Te comerán los salarios, los seguros y gastos corrientes, si tu te limitas a aflojar billetes. En todo caso ve pensando cuál es el truco para el éxito: tener un concierto o acuerdo de largo recorrido con un buen colegio. Y si la ubicación es en una zona de gran actividad laboral y con horario muy flexible, lo bordas. |
02-nov-2022 19:48
|
Que tal gente, estoy dándole vueltas a las ventajas e inconvenientes que traerían arrancar un negocio de guardería para shurbabies.
Tengo la sensación de que pese a que la natalidad cae, cada vez los niños tienen mayor necesidad de cuidado de guardería ya que los padres cada vez disponen de menos tiempo y las madres ya no es lo que había antes. Se concentra todo en ciudades y al menos en el caso de Galicia están todas totalmente a rebosar (en parte por la última media de Feijoo de subvencionarlas) No se, dándole vueltas tampoco he visto que requiera de una inversión estratosférica (entre 60/90k puedes arrancar vía franquicia) y para los que por una situación familiar nos vemos con el capital pues quizás no es tontería invertirlo en ello. Lo comento por comentar, por si de casualidad alguien tiene una experiencia. Aún estoy en fase cero pero tengo gente conocida de mi entorno del mundo del trabajo social y educación infantil que estarían ya desde hoy dispuestos a gestionarla. Me pregunto bastante el retorno como inversión… Un saludo. |
02-nov-2022 20:02
| Estoy en un foro y puedo hablar de guardería como de escuela infantil, no estoy presentando ningún número a una consultora. Si eso es todo lo que tienes que aportar vete al general. |
02-nov-2022 20:03
|
Seguro que en el general te aplauden el chiste, pero esto es inverforo.
No tengo ni idea del retorno, pero ya a priori, esas cifras me parecen demasiado optimistas... Si encima vas a contratar a un director para la guarde ¿tú qué harás, aparte de poner la pasta? Te comerán los salarios, los seguros y gastos corrientes, si tu te limitas a aflojar billetes. En todo caso ve pensando cuál es el truco para el éxito: tener un concierto o acuerdo de largo recorrido con un buen colegio. Y si la ubicación es en una zona de gran actividad laboral y con horario muy flexible, lo bordas. También detallan la inversión de arranque. |
02-nov-2022 20:05
|
Pero la inversión inicial está muuuuuuuuuy lejos de mi capacidad actual. Ahí ya nos vamos a inversiones de mínimo 1 kilo. Aquí en escuelas infantiles con cinco ceros arrancas un negocio. |
12-nov-2022 17:52
| Y precisamente por eso es mejor negocio un geriátrico, otra cosa es que esté fuera de tu alcance. |
12-nov-2022 18:33
|
Aquí te dirán que no lo hagas pero tú eres el que mejor ha estudiado tu propia situación y conoces al mercado de cerca. Desde hace tiempo dejo de pedir opiniones para casi todo porque prefiero no llevarme decepciones ni berrinches. Todos los emprendedores y empresarios de éxito que conozco, todos han sido unos idealistas. El propio Jesús encinar que fundó idealista.com, su madre le llamaba así, igual si no hubiera pedido opinión se hubiera llamado de otra forma. Por tanto, sea una guardería o sea una tienda de chucherías, lo importante es el trabajo, la idea es importante pero no tanto. Lo importante es la determinación de seguir adelante pase lo que pase. |
15-nov-2024 00:31
|
Tengo la sensación de que pese a que la natalidad cae, cada vez los niños tienen mayor necesidad de cuidado de guardería ya que los padres cada vez disponen de menos tiempo y las madres ya no es lo que había antes. Se concentra todo en ciudades y al menos en el caso de Galicia están todas totalmente a rebosar (en parte por la última media de Feijoo de subvencionarlas) No se, dándole vueltas tampoco he visto que requiera de una inversión estratosférica (entre 60/90k puedes arrancar vía franquicia) y para los que por una situación familiar nos vemos con el capital pues quizás no es tontería invertirlo en ello. Lo comento por comentar, por si de casualidad alguien tiene una experiencia. Aún estoy en fase cero pero tengo gente conocida de mi entorno del mundo del trabajo social y educación infantil que estarían ya desde hoy dispuestos a gestionarla. Me pregunto bastante el retorno como inversión… |
15-nov-2024 06:53
|
Los que habláis de geriátrico se nota que no tenéis ni puta idea. A 120 plazas no le sacas ni 60.000 netos al año facturando 4kilos y ya puedes mamar para conocertarlas o invertir un extra para ocupar plazas sociosanitarias. Sin contar que es puro Capex, la contratación del grupo interdisciplinar, cuidados, cocina, aseos etc |
15-nov-2024 10:25
|
Los que habláis de geriátrico se nota que no tenéis ni puta idea.
A 120 plazas no le sacas ni 60.000 netos al año facturando 4kilos y ya puedes mamar para conocertarlas o invertir un extra para ocupar plazas sociosanitarias. Sin contar que es puro Capex, la contratación del grupo interdisciplinar, cuidados, cocina, aseos etc Tus números son 40€mes/residente. O sea; les cobras de media 2800 al mes y te quedan limpios 40. ¿ Es eso? |