Alternativa de bajo riesgo a una cuenta de ahorro remunerada
01-nov-2022 11:26
|
Llevo un tiempo pensando cómo sacarle alguna rentabilidad a mis ahorros para contrarrestar la inflación. Mi idea es comprar un piso en un plazo de 3 años. Actualmente no veo muchas alternativas interesantes de inversión. Estas son las bases de mi planteamiento: 1) Estimo, desde la barra del bar, que a los índices americanos aún les queda por caer. Tal como dice Pablo Gil, aún no hemos visto la capitulación. El desempleo aún sigue fuerte, la inflación aún sigue galopante en Europa y USA, por lo que todo parece indicar que las subidas de tasas de interés se mantendrán por un buen tiempo. Si metiese una parte importante de mi capital en un índice, posiblemente quedaría con el dinero atrapado por un tiempo, antes de poder ver los retornos. 2) Los precios de los inmuebles aún no han corregido (y no hay garantía de que lo vayan a hacer), y la financiación está inalcanzable ahora mismos. El tipo fijo TAE a 2.5% -3%, y si te lo conceden. 3) Las cuenta remuneradas más altas suelen estar entorno al 1% y hasta 2%. Claro está, que entre más alto el interés, menos conocida es la entidad. Pero luego hay una alternativa, de relativo bajo riesgo pero que te resta liquidez. Los bonos del tesoro norteaméricano. En el siguiente vídeo Pablo Gil habla de que se podría encontrar una rentabilidad de hasta el 4.5% anual a dos años. Esa rentabilidad la tendríamos prácticamente garantizada si esperamos al vencimiento de los bonos. ¿Qué opináis al respecto? Os dejo el vídeo a continuación (minuto 9:25) |
01-nov-2022 11:34
| En UK están pagando a 4,5% efectivo anual las cuentas a tipo fijo a un año, una locura. Pero en España por lo que vi siguen alrededor del 2% solamente... |
01-nov-2022 12:08
|
Opino que todo lo que tenga riesgo divisa no es riesgo bajo. Si crees que europa/españa no peta a 3 años vista, compra deuda europea/española e ya. O incluso deuda de Comunidades Autónomas, que pagan más |
01-nov-2022 13:18
|
¿Qué alternativa propones? |
01-nov-2022 13:30
|
La alternativa que propongo la tienes en el mensaje que citas |
01-nov-2022 22:38
|
Llevo un tiempo pensando cómo sacarle alguna rentabilidad a mis ahorros para contrarrestar la inflación. Mi idea es comprar un piso en un plazo de 3 años. Actualmente no veo muchas alternativas interesantes de inversión. Estas son las bases de mi planteamiento:
1) Estimo, desde la barra del bar, que a los índices americanos aún les queda por caer. Tal como dice Pablo Gil, aún no hemos visto la capitulación. El desempleo aún sigue fuerte, la inflación aún sigue galopante en Europa y USA, por lo que todo parece indicar que las subidas de tasas de interés se mantendrán por un buen tiempo. Si metiese una parte importante de mi capital en un índice, posiblemente quedaría con el dinero atrapado por un tiempo, antes de poder ver los retornos. 2) Los precios de los inmuebles aún no han corregido (y no hay garantía de que lo vayan a hacer), y la financiación está inalcanzable ahora mismos. El tipo fijo TAE a 2.5% -3%, y si te lo conceden.
Los pisos ya han corregido respecto la locura de principios de año. Se está juntando la tormenta perfecta, los bancos ya han restringido mucho el crédito, la gente no compra esperando a ver que pasa. Falta una recesión y lo tenemos. Pasará como siempre, el que pueda aguantara y no venderá. Pero siempre va haber gente con el agua al cuello, divorcios, herencias, etc. Tener efectivo y buena nomina van ser la clave. 3) Las cuenta remuneradas más altas suelen estar entorno al 1% y hasta 2%. Claro está, que entre más alto el interés, menos conocida es la entidad.
Pero luego hay una alternativa, de relativo bajo riesgo pero que te resta liquidez. Los bonos del tesoro norteaméricano. En el siguiente vídeo Pablo Gil habla de que se podría encontrar una rentabilidad de hasta el 4.5% anual a dos años. Esa rentabilidad la tendríamos prácticamente garantizada si esperamos al vencimiento de los bonos. ¿Qué opináis al respecto? Os dejo el vídeo a continuación (minuto 9:25) Invertir en dolares solo tiene sentido si piensas que el euro va caer aún más, si recupera será una cagada. Yo estoy como tú. Tengo bastante dinero y ahora lo tengo casi todo en una cuenta renumerada. Esperando la ocasión para comprar una casa. Vendí la mía en el 2019 y desde entonces llevo observando el mercado. Deje escapar chollos que se dieron en el verano de 2020, y ahora toca esperar. De momento ya se puede negociar, cosa que a principios de año ni de coña. tenías que ser el primero en ver algo y dar la señal en ese mismo momento. Han metido mucho miedo con la inflación, pero ¿que es la inflación? la inflación es que tu dinero compra menos cosas. Pero si tu piensas comprar una casa y en un futuro pagas menos por ella, tienes justo lo contrario. Mi consejo. Deja tu dinero quieto y acumula todo lo que puedas. Mira el mercado inmobiliario a diario y hazte experto de los precios y variaciones de lo que buscas. No cometas el error absurdo que hace la mayoría de la gente, que junta dinero y cuando puede comprar se poner a mirar, y elige algo de lo que hay en ese momento. |
Editado: 02-nov-2022 09:28 -
02-nov-2022 00:58
|
Los índices americanos y todos en general. La situación macro no pinta nada bien y de una manera u otra tenemos que pagar los excesos de estos últimos años.
Esos tipos yo los firmaba. Lo que no ha sido normal ni tiene parangón son los tipos del pasado reciente. Los pisos ya han corregido respecto la locura de principios de año. Se está juntando la tormenta perfecta, los bancos ya han restringido mucho el crédito, la gente no compra esperando a ver que pasa. Falta una recesión y lo tenemos. Pasará como siempre, el que pueda aguantara y no venderá. Pero siempre va haber gente con el agua al cuello, divorcios, herencias, etc. Tener efectivo y buena nomina van ser la clave. Los bonos son una alternativa, pero para que lo sea no vas a poder disponer de tu dinero. ¿Y si te sale algo que te gusta mientras? Yo estoy como tú. Tengo bastante dinero y ahora lo tengo casi todo en una cuenta renumerada. Esperando la ocasión para comprar una casa. Vendí la mía en el 2019 y desde entonces llevo observando el mercado. Deje escapar chollos que se dieron en el verano de 2020, y ahora toca esperar. De momento ya se puede negociar, cosa que a principios de año ni de coña. tenías que ser el primero en ver algo y dar la señal en ese mismo momento. Han metido mucho miedo con la inflación, pero ¿que es la inflación? la inflación es que tu dinero compra menos cosas. Pero si tu piensas comprar una casa y en un futuro pagas menos por ella, tienes justo lo contrario. Mi consejo. Deja tu dinero quieto y acumula todo lo que puedas. Mira el mercado inmobiliario a diario y hazte experto de los precios y variaciones de lo que buscas. No cometas el error absurdo que hace la mayoría de la gente, que junta dinero y cuando puede comprar se poner a mirar, y elige algo de lo que hay en ese momento. |
02-nov-2022 11:08
|
Llevo un tiempo pensando cómo sacarle alguna rentabilidad a mis ahorros para contrarrestar la inflación. Mi idea es comprar un piso en un plazo de 3 años. Actualmente no veo muchas alternativas interesantes de inversión. Estas son las bases de mi planteamiento:
1) Estimo, desde la barra del bar, que a los índices americanos aún les queda por caer. Tal como dice Pablo Gil, aún no hemos visto la capitulación. El desempleo aún sigue fuerte, la inflación aún sigue galopante en Europa y USA, por lo que todo parece indicar que las subidas de tasas de interés se mantendrán por un buen tiempo. Si metiese una parte importante de mi capital en un índice, posiblemente quedaría con el dinero atrapado por un tiempo, antes de poder ver los retornos. 2) Los precios de los inmuebles aún no han corregido (y no hay garantía de que lo vayan a hacer), y la financiación está inalcanzable ahora mismos. El tipo fijo TAE a 2.5% -3%, y si te lo conceden. 3) Las cuenta remuneradas más altas suelen estar entorno al 1% y hasta 2%. Claro está, que entre más alto el interés, menos conocida es la entidad. Pero luego hay una alternativa, de relativo bajo riesgo pero que te resta liquidez. Los bonos del tesoro norteaméricano. En el siguiente vídeo Pablo Gil habla de que se podría encontrar una rentabilidad de hasta el 4.5% anual a dos años. Esa rentabilidad la tendríamos prácticamente garantizada si esperamos al vencimiento de los bonos. ¿Qué opináis al respecto? Os dejo el vídeo a continuación (minuto 9:25) |
02-nov-2022 12:30
|
Yo no recomiendo ninguna en concreto. Lo tienes que mirar tu. Hay poco donde elegir. Se compran directamente en la web del tesoro americano. |
02-nov-2022 14:22
| En mi opinión comprar deuda de EEUU no es bajo riesgo porque estás expuesto al cambio de divisa. Nada te garantiza que en los próximos tiempos no se de la vuelta a la tortilla y el USD se deprecie frente al EUR. |