Ayudarme a elegir una oposicion. Dudas
23-may-2008 14:46
|
Hola, pues el tema es que estoy planteandome sacar una oposicion. Trabajo de mañanas y tengo todas las tardes libres. Quiero opositar porque tarde o temprano dejare de currar en mi actual puesto y el ambiente que hay no es del todo agradable. Tengo 26 tacos. El tema es que soy licenciado en ADE. Hice dos especialidades (financiacion y auditoria y contabilidad). Trabajo de contable, llevo el tema de impuestos y como nos auditan pues mas o menos tengo claro ese tema(y en la carrera hice asignaturas especificas de auditoria). Me encantan las matematicas financieras y se me dan bastante bien. Me gustaria que la plaza fuera para valencia ya que tengo un piso nuevo y mi novia (7 años ya con ella) es de aqui y tiene el curro aqui. Soy mas del perfil de asignaturas de problemas que de empolle puro y duro (que no quiere decir nada pero por si sirve para la eleccion). Que tipo de oposicion podria hacer, supongo que es mejor empezar por una mas abajo que las A porque creo que es bastante jodido entrar de primeras en estas y ademas es mas facil promocionar desde dentro. Mi idea de sueldo ronda los 1300-1500 limpios al mes (con 12 pagas claro). Menos de eso ya se me complicaria (ahora mismo gano mas de eso pero no tengo futuro a 3-5 años vista). |
23-may-2008 15:00
|
Si me puedes mas o menos informa sobre como funciona el tema de las oposiciones, es decir, se que estan las clases A, B, C, D Que las A son para licenciados, las b para diplomados.... pero de sueldos como anda cada una? Cada cuanto salen? Academias buenas en valencia? Se puede pedir la excedencia una vez aprobadas con el fin de promocionar desde dentro? |
23-may-2008 15:08
| Inspector hacienda es del grupo a, y la media para sacarlas es de 4 años, estudiando 8 horas diaria |
23-may-2008 15:10
|
si, y empezarás ganado 50K año, facilmente...con mucha proyeccion incluso para la empresa privada.. TE VAS A FORRAR!!! |
23-may-2008 16:07
|
No lo descarto pero prefiero estar 4 años estudiando pero tener algo antes. En el curro donde estoy no se si podria estar 4 años con el horario que tengo (que es el que me permite trabaar y estudiar a la vez). |
23-may-2008 17:50
|
Ve al CEF (Centro de Estudios Financieros), y allí te informarán mejor. Preparan oposiciones de este tipo. Te informas, y luego si te interesa, buscas el mejor sitio xa prepararte, con ellos o con otros. Creo que subinspector de Hacienda sería una buena opción. Un saludo |
23-may-2008 17:54
| Ni se te ocurra. El suplicio para ser subinspector es casi tan elevado como el de inspector. El sueldo ni se asemeja, y te meten en una oficinucha para toda tu vida. |
23-may-2008 17:58
|
+1 Lo que pasa es que la gente opina sin tener ni puta idea,joder sino sabeis de algo no hablar coño. Ademas el temario es parecido de engorroso, y te vas a tirar los mismos años |
23-may-2008 18:56
|
Un saludo |