Cuentas remuneradas e historias
30-oct-2022 17:15
|
Buenas Shures. Pues por circunstancias de la vida tengo ahora algo de liquidez y queria saber que os parece lo siguiente: Cambiar de banco de la caixa a openbank por la cuenta ahorro remunerada. Meter algo de dinero a facto bank en depósitos cortos con buena remuneración. Descarto ahora mismo indexados y demas porque es un dinero que quizás necesite (vivienda) en un tiempo. Decir que sali bastante en positivo en mayo de uns serie de fondos. De la caixa me quiero ir porque llevo toda la vida con ellos y si os digo que para darme hipoteca me ofrecieron unas condiciones cusnto menos cuestionables, es quedarme super super corto. Menudos truhanes. Diganme algo amigos shures. |
30-oct-2022 17:34
|
Shur, donde esta el problema? Yo estoy en una situacion muy similar a la tuya (no se si voy a necesitar ese dinero en <5 años) y he optado por tirar se remuneradas/depositos a dia de hoy. Se que la inflaccion que hay es muy alta y aun asi estoy perdiendo poder adquisitivo, pero indexarse/comprar fondos/meter en acciones puede ser una loteria a menos de 5 años (pese a que ahora mismo esta todo bastante 'barato'). Mete algo de pasta en distintos sitios e intenta sacar tus 100 eurillos al mes. Guardate algo (en remuneradas) por si de aqui a 2-3 meses sale algun deposito aun mas interesante que Facto a 6 meses y pista. Yo ahora mismo tengo la remunerada del Sabadell al 2% hasta 30K (y esperando conseguir un 1% extra) y otro tanto en un deposito en Facto a 6 meses. Todavia me he guardado una cantidad importante a la espera que salga de aqui a Enero algo mejor que Facto... |
30-oct-2022 17:50
|
Shur, donde esta el problema?
Yo estoy en una situacion muy similar a la tuya (no se si voy a necesitar ese dinero en <5 años) y he optado por tirar se remuneradas/depositos a dia de hoy. Se que la inflaccion que hay es muy alta y aun asi estoy perdiendo poder adquisitivo, pero indexarse/comprar fondos/meter en acciones puede ser una loteria a menos de 5 años (pese a que ahora mismo esta todo bastante 'barato'). Mete algo de pasta en distintos sitios e intenta sacar tus 100 eurillos al mes. Guardate algo (en remuneradas) por si de aqui a 2-3 meses sale algun deposito aun mas interesante que Facto a 6 meses y pista. Yo ahora mismo tengo la remunerada del Sabadell al 2% hasta 30K (y esperando conseguir un 1% extra) y otro tanto en un deposito en Facto a 6 meses. Todavia me he guardado una cantidad importante a la espera que salga de aqui a Enero algo mejor que Facto... |