Para cantidades muy pequeñas de dinero que no se toque en años: ¿en qué invertirlo?
30-oct-2022 09:36
|
Hola. Abro este post porque tengo una hija pequeña (5 años) la cual empieza ya a tener sus ahorrillos (dinero que le dan para cumpleaños, navidades e incluso nosotros le metemos en una hucha de vez en cuando algún billete, etc) y he estado hablando con mi mujer respecto a lo improductivo que es tener ese dinero (físico) parado cogiendo polvo durante años, por lo que habíamos pensado en utilizarlo para que el día de mañana ese dinero que va teniendo y van dándole, vaya generando más y cuando cumpla 18 años sea ya una cantidad razonable (ahora mismo está lejos siquiera de llegar a las 4 cifras, pero aún faltan muchísimos años hasta que sea mayor de edad y como ya he dicho, siempre le vamos dando dinero entre nosotros y la familia). Como yo no soy experto en inversiones y mi mujer aún menos, pregunto por aquí para saber que sería lo más recomendable dada la cantidad de años que va a estar sin tocarse. ¿Sería bueno ir comprando poco a poco gramos de oro empezando por hoy mismo? ¿Lo suyo sería meterlo en alguna cuenta remunerada aunque den actualmente solo un 1%? Se que nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará el panorama en mínimo 10 años, pero seguro que tenéis más idea que yo. Gracias de antemano. |
30-oct-2022 10:25
|
Los principios de la indexación no dependen de que sea mucho o poco dinero. https://bogleheads.es/guia |
30-oct-2022 10:34
| Cuenta remunerada para empezar y ya está, ahora conforme están los tipos es buena opción. Si con el tiempo te vas informando más, pues lo mueves a otra cosa o te haces un mix. |
30-oct-2022 10:40
|
Esta es fácil, abre cuenta en myinvestor y mira los fondos de Vanguard o amundi, concretamente el MSCI world. No hay mínimo para comprar |
30-oct-2022 10:52
|
La idea es no tocar ese dinero en mínimo 10 años ya que ni es nuestro (es de mi hija) ni es una cantidad que me vaya a solucionar nada. Mientras el dia de mañana ese dinero no se pierda y me de más de lo que invertí (porque para eso lo sigo dejando en su hucha) ya me sirve. Gracias. |
30-oct-2022 10:56
|
Yo tengo la misma duda. En mi caso por temas de herencia y tal tengo 5 cifras en el banco muertas de risa y no sé qué hacer con ellas. De hecho me estuve informando de estos mismos temas de fondos indexeados y tal pero tengo 0 conocimiento de economía y todavía sigue el dinero en el banco... A ver si alguien puede ayudar. |
30-oct-2022 10:58
|
Hola.
Abro este post porque tengo una hija pequeña (5 años) la cual empieza ya a tener sus ahorrillos (dinero que le dan para cumpleaños, navidades e incluso nosotros le metemos en una hucha de vez en cuando algún billete, etc) y he estado hablando con mi mujer respecto a lo improductivo que es tener ese dinero (físico) parado cogiendo polvo durante años, por lo que habíamos pensado en utilizarlo para que el día de mañana ese dinero que va teniendo y van dándole, vaya generando más y cuando cumpla 18 años sea ya una cantidad razonable (ahora mismo está lejos siquiera de llegar a las 4 cifras, pero aún faltan muchísimos años hasta que sea mayor de edad y como ya he dicho, siempre le vamos dando dinero entre nosotros y la familia). Como yo no soy experto en inversiones y mi mujer aún menos, pregunto por aquí para saber que sería lo más recomendable dada la cantidad de años que va a estar sin tocarse. ¿Sería bueno ir comprando poco a poco gramos de oro empezando por hoy mismo? ¿Lo suyo sería meterlo en alguna cuenta remunerada aunque den actualmente solo un 1%? Se que nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará el panorama en mínimo 10 años, pero seguro que tenéis más idea que yo. Gracias de antemano. Ya te paso Bizum dentro de 20 años |
30-oct-2022 11:02
|
Si son 1000€ y no va a haber más aportaciones, es decir, que esperáis que esos 1000€ sirvan para algo en 13 años, yo me la jugaba a una criptomoneda. Btc, eth, link en orden de seguridad-upside. En un indexado esos 1000€ pueden ser en 13 años, 2000 o 3000€ por ejemplo, pero el poder adquisitivo no será el doble porque habría que restarle la inflación que se dé. Más seguro pero menos potencial. Si os importa ese dinero, metelo al SP500. Sino juegatelo a una cripto o acción individual. Pd: en la hucha esos 1000€ en 13 años igual no sirven ni para pagar un mes de alquiler en un piso, o sirven para comprar la comida del mes de una pareja y poco más. Lee sobre lo que es la inflación y cómo afecta a tus ahorros |
Editado: 30-oct-2022 11:04 -
30-oct-2022 11:12
(que no significa que no pueda bajar y perder).Si son 1000€ y no va a haber más aportaciones, es decir, que esperáis que esos 1000€ sirvan para algo en 13 años, yo me la jugaba a una criptomoneda. Btc, eth, link en orden de seguridad-upside.
En un indexado esos 1000€ pueden ser en 13 años, 2000 o 3000€ por ejemplo, pero el poder adquisitivo no será el doble porque habría que restarle la inflación que se dé. Más seguro pero menos potencial. Si os importa ese dinero, metelo al SP500. Sino juegatelo a una cripto o acción individual. Pd: en la hucha esos 1000€ en 13 años igual no sirven ni para pagar un mes de alquiler en un piso, o sirven para comprar la comida del mes de una pareja y poco más. Lee sobre lo que es la inflación y cómo afecta a tus ahorros Y efectivamente, yo también pienso que tener ese dinero metido en la hucha hará que el día de mañana no vaya a valer casi para nada, de ahí mi idea de invertirlo en algo que al menos sobre lleve la inflación, pero tampoco quiero meterlo en algún sitio que el día de mañana me haga perderlo. Con mi dinero me puedo arriesgar con mis decisiones, pero con el de mi hija no, porque aunque sea muy poca cosa, es suyo. |
Editado: 30-oct-2022 11:22 -
30-oct-2022 11:20
|
SI tu perfil es riesgo cero depósitos o cuentas corrientes.Si te va más el riesgo puedes meterlo en indexados. El primero te asegura su capital, pero no su valor real debido a la inflación. El segundo no te asegura nada. |
30-oct-2022 16:02
|
Uf, muchos datos de golpe que tengo que estudiarme. Nunca he invertido en cosas de este estilo, por eso mi primera opcion era ir a lo fácil e invertir en oro como se había hecho toda la vida
(que no significa que no pueda bajar y perder).La idea es ir metiendo todo el dinero que le vayan dando (incluido el que le iremos dando nosotros también), por lo que no va a ser una cantidad fija que metamos ahora y nos olvidemos en 13 años. Y efectivamente, yo también pienso que tener ese dinero metido en la hucha hará que el día de mañana no vaya a valer casi para nada, de ahí mi idea de invertirlo en algo que al menos sobre lleve la inflación, pero tampoco quiero meterlo en algún sitio que el día de mañana me haga perderlo. Con mi dinero me puedo arriesgar con mis decisiones, pero con el de mi hija no, porque aunque sea muy poca cosa, es suyo. Esto puedes hacerlo de 2 formas: -Abrirte una cuenta en un broker español (ING, por ejemplo) o extranjero (DeGiro) y comprar tú mismo los fondos -Abrir cuenta en Indexa capital, rellenar el cuestionario y ellos mismos te hacen las compras de los fondos con el dinero que vayas metiendo. En tu caso que veo que andas algo dubitativo aquí, si no quieres complicarte nada de nada te diría que te informes de esta vía, practicamente es enviar el dinero allí y te olvidas de tido lo demás. La única diferencia de unos a otros es que esas empresas se llevan un porcentaje pequeño de comision. Cuanto más hagas tú, más ahorras claro. Pero la diferencia es muy muy pequeña. A gente que no quiere complicarse nada un IndexaCapital y fuera Si tienes alguna duda más nos dices! Pd: de todas formas, lee un poco en la página de indexa. Te explican lo que es el perfil de riesgo en base al cuestionario que rellenes. A más riesgo, más renta variable (los índices mentados anteriormente), a menos riesgo, más renta fija (bonos de gobiernos como por ejemplo el alemán). Unas semanas informandote y luego ya decides, pero me parece la mejor opción que tienes para tu niña Un saludo! |
Editado: 30-oct-2022 16:05 -
30-oct-2022 17:21
|
Eso dejando al lado otras cuestiones como que muchas empresas de EEUU operan en mercados de todo el mundo, etc. |
30-oct-2022 18:15
|
EEUU es el 67% del World a día de hoy. Tiene mucho peso, pero no es lo mismo. Por otra parte si en el futuro EEUU sube o baja de peso en la capitalización mundial, el world irá reflejando ese cambio mientras que con el SP500 estarás siempre invertido al 100% en EEUU.
Eso dejando al lado otras cuestiones como que muchas empresas de EEUU operan en mercados de todo el mundo, etc. Un 90-10 SP/World con emergentes, un 100 sp, un 100 world.... Creo que al final darán resultados muy muy similares |
30-oct-2022 19:36
una cuenta mini Santander ![]() para empezar y aprender ahorrar.. https://www.bancosantander.es/partic...es/cuenta-mini |
30-oct-2022 20:27
|
una cuenta mini Santander
![]() para empezar y aprender ahorrar.. https://www.bancosantander.es/partic...es/cuenta-mini Prefiero algo que le saque partido, por poco que sea. |
30-oct-2022 20:42
|
30-oct-2022 20:46
| En mi opinión es la mejor opción a largo plazo, por lo que a la misma pregunta siempre daré la misma respuesta. Si no estás de acuerdo aconseja tú al OP. |
31-oct-2022 00:55
|
31-oct-2022 01:02
|
Si la cantidad es pequeña, con pensamiento de aumentarla poco a poco y a largo plazo que quieres que te diga.. por mucho que en este foro no esté bien visto o prefieran otras opciones, la opción perfecta es BITCOIN. A estas alturas, con el nivel de adopción que empieza a haber y viendo como calca los movimientos del sp 500 e incluso del oro, no es tan arriesgado invertir en Bitcoin. |
31-oct-2022 01:06
| En estos momentos yo diría que la mejor forma de ahorro (que no "inversión") es el oro físico. |
31-oct-2022 14:22
|
¿Hay forma de comprar acciones sin un brçóker de CFDs? ¿Cómo puedo yo comprar acciones de empresas sin bróker de por medio? Gracias, soy un completo idiota en estos aspectos. |
31-oct-2022 15:54
|
Pero puedes comprarlas directamente. Creo que en tu caso te refieres a que compras contratos de diferencias (CFDs) y no acciones. Yo uso Revolut y DeGIRO. Saludos!! |
31-oct-2022 16:52
|
Claro que para los indexados hay que saber 4 cosas y para invertir en bolsa directamente hay que controlar un poco mas e invertir mas tiempo. Una via es mas apta para unos y otra para otros, pero desde mi punto de vista la segunda tiene opciones de salir (aun) mejor. |
31-oct-2022 17:04
| Hagas lo que hagas, dale una paga, y deja que tu hija se gaste algo de vez en cuando, en juguetes, caramelos o lo que sea. Te digo esto porque una costumbre tradicional en EEUU es guardar el dinero hasta que el hijo es mayor de edad y dárselo entonces, pero imagina pasarte toda tu infancia y adolescencia sin poder tocar un céntimo. Ahorrar de cara al futuro es importante, pero sólo se es niño una vez. |
31-oct-2022 17:15
|
Yo tengo acciones de UBER y McDonals, por ejemplo en REVOLUT sin ninguna comisión. 0 Y son mías 100%, me llegán los correos oficiales de accionistas, incluso una vez me llegó una carta... |
31-oct-2022 21:45
|
Te lo estoy diciendo. Directamente tienes el capital y la liquidez suficiente para costear todo eso que quieres? para qué necesitas eso?
Yo tengo acciones de UBER y McDonals, por ejemplo en REVOLUT sin ninguna comisión. 0 Y son mías 100%, me llegán los correos oficiales de accionistas, incluso una vez me llegó una carta... Si por cojones se necesita broker, pues.... Por ejemplo ¿revolut no te lleva nada (comisiones) ni siquiera a la hora de la compra? Cómo ganan ellos o DeGiRo entonces? P.d.: ten santa paciencia, es mi 1er día en este mundillo. |
(que no significa que no pueda bajar y perder).