Para cantidades muy pequeñas de dinero que no se toque en años: ¿en qué invertirlo?

DRENON
ForoCoches: Miembro
Hola.
Abro este post porque tengo una hija pequeña (5 años) la cual empieza ya a tener sus ahorrillos (dinero que le dan para cumpleaños, navidades e incluso nosotros le metemos en una hucha de vez en cuando algún billete, etc) y he estado hablando con mi mujer respecto a lo improductivo que es tener ese dinero (físico) parado cogiendo polvo durante años, por lo que habíamos pensado en utilizarlo para que el día de mañana ese dinero que va teniendo y van dándole, vaya generando más y cuando cumpla 18 años sea ya una cantidad razonable (ahora mismo está lejos siquiera de llegar a las 4 cifras, pero aún faltan muchísimos años hasta que sea mayor de edad y como ya he dicho, siempre le vamos dando dinero entre nosotros y la familia).

Como yo no soy experto en inversiones y mi mujer aún menos, pregunto por aquí para saber que sería lo más recomendable dada la cantidad de años que va a estar sin tocarse.
¿Sería bueno ir comprando poco a poco gramos de oro empezando por hoy mismo?
¿Lo suyo sería meterlo en alguna cuenta remunerada aunque den actualmente solo un 1%?

Se que nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará el panorama en mínimo 10 años, pero seguro que tenéis más idea que yo.
Gracias de antemano.
Pablo Type R
FC Premium™
Los principios de la indexación no dependen de que sea mucho o poco dinero.

https://bogleheads.es/guia
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Soportaría que a corto plazo tuvieras unas pérdidas del 50%?
bach346
Cuenta remunerada para empezar y ya está, ahora conforme están los tipos es buena opción. Si con el tiempo te vas informando más, pues lo mueves a otra cosa o te haces un mix.
REUSENC
Esta es fácil, abre cuenta en myinvestor y mira los fondos de Vanguard o amundi, concretamente el MSCI world.

No hay mínimo para comprar
DRENON
Cita de K. Broflovski
Soportaría que a corto plazo tuvieras unas pérdidas del 50%?
La idea es no tocar ese dinero en mínimo 10 años ya que ni es nuestro (es de mi hija) ni es una cantidad que me vaya a solucionar nada. Mientras el dia de mañana ese dinero no se pierda y me de más de lo que invertí (porque para eso lo sigo dejando en su hucha) ya me sirve.

Cita de bach346
Cuenta remunerada para empezar y ya está, ahora conforme están los tipos es buena opción. Si con el tiempo te vas informando más, pues lo mueves a otra cosa o te haces un mix.
He estado mirando esta mañana las cuentas remuneradas precisamente para mí, porque también tengo mis ahorrillos y no los necesito a corto plazo. La que más ofrecía creo que era bankinter, pero pide demasiadas cosas y yo no quiero tocar mi nómina de donde la tengo, ni necesito tarjeta de débito o crédito nueva.

Cita de REUSENC
Esta es fácil, abre cuenta en myinvestor y mira los fondos de Vanguard o amundi, concretamente el MSCI world.

No hay mínimo para comprar
Voy a investigar sobre eso ahora mismo.
Gracias.
hechiZer0
Yo tengo la misma duda. En mi caso por temas de herencia y tal tengo 5 cifras en el banco muertas de risa y no sé qué hacer con ellas. De hecho me estuve informando de estos mismos temas de fondos indexeados y tal pero tengo 0 conocimiento de economía y todavía sigue el dinero en el banco...

A ver si alguien puede ayudar.
k3k02k13
Cita de DRENON
Hola.
Abro este post porque tengo una hija pequeña (5 años) la cual empieza ya a tener sus ahorrillos (dinero que le dan para cumpleaños, navidades e incluso nosotros le metemos en una hucha de vez en cuando algún billete, etc) y he estado hablando con mi mujer respecto a lo improductivo que es tener ese dinero (físico) parado cogiendo polvo durante años, por lo que habíamos pensado en utilizarlo para que el día de mañana ese dinero que va teniendo y van dándole, vaya generando más y cuando cumpla 18 años sea ya una cantidad razonable (ahora mismo está lejos siquiera de llegar a las 4 cifras, pero aún faltan muchísimos años hasta que sea mayor de edad y como ya he dicho, siempre le vamos dando dinero entre nosotros y la familia).

Como yo no soy experto en inversiones y mi mujer aún menos, pregunto por aquí para saber que sería lo más recomendable dada la cantidad de años que va a estar sin tocarse.
¿Sería bueno ir comprando poco a poco gramos de oro empezando por hoy mismo?
¿Lo suyo sería meterlo en alguna cuenta remunerada aunque den actualmente solo un 1%?

Se que nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará el panorama en mínimo 10 años, pero seguro que tenéis más idea que yo.
Gracias de antemano.
https://es.investing.com/equities/bl...e---technology

Ya te paso Bizum dentro de 20 años
kurwo
Si son 1000€ y no va a haber más aportaciones, es decir, que esperáis que esos 1000€ sirvan para algo en 13 años, yo me la jugaba a una criptomoneda. Btc, eth, link en orden de seguridad-upside.

En un indexado esos 1000€ pueden ser en 13 años, 2000 o 3000€ por ejemplo, pero el poder adquisitivo no será el doble porque habría que restarle la inflación que se dé. Más seguro pero menos potencial.

Si os importa ese dinero, metelo al SP500. Sino juegatelo a una cripto o acción individual.

Pd: en la hucha esos 1000€ en 13 años igual no sirven ni para pagar un mes de alquiler en un piso, o sirven para comprar la comida del mes de una pareja y poco más. Lee sobre lo que es la inflación y cómo afecta a tus ahorros
DRENON
Cita de k3k02k13
https://es.investing.com/equities/bl...e---technology

Ya te paso Bizum dentro de 20 años
Uf, muchos datos de golpe que tengo que estudiarme. Nunca he invertido en cosas de este estilo, por eso mi primera opcion era ir a lo fácil e invertir en oro como se había hecho toda la vida (que no significa que no pueda bajar y perder).

Cita de kurwo
Si son 1000€ y no va a haber más aportaciones, es decir, que esperáis que esos 1000€ sirvan para algo en 13 años, yo me la jugaba a una criptomoneda. Btc, eth, link en orden de seguridad-upside.

En un indexado esos 1000€ pueden ser en 13 años, 2000 o 3000€ por ejemplo, pero el poder adquisitivo no será el doble porque habría que restarle la inflación que se dé. Más seguro pero menos potencial.

Si os importa ese dinero, metelo al SP500. Sino juegatelo a una cripto o acción individual.

Pd: en la hucha esos 1000€ en 13 años igual no sirven ni para pagar un mes de alquiler en un piso, o sirven para comprar la comida del mes de una pareja y poco más. Lee sobre lo que es la inflación y cómo afecta a tus ahorros
La idea es ir metiendo todo el dinero que le vayan dando (incluido el que le iremos dando nosotros también), por lo que no va a ser una cantidad fija que metamos ahora y nos olvidemos en 13 años.

Y efectivamente, yo también pienso que tener ese dinero metido en la hucha hará que el día de mañana no vaya a valer casi para nada, de ahí mi idea de invertirlo en algo que al menos sobre lleve la inflación, pero tampoco quiero meterlo en algún sitio que el día de mañana me haga perderlo. Con mi dinero me puedo arriesgar con mis decisiones, pero con el de mi hija no, porque aunque sea muy poca cosa, es suyo.
Josedv7
SI tu perfil es riesgo cero depósitos o cuentas corrientes.Si te va más el riesgo puedes meterlo en indexados.

El primero te asegura su capital, pero no su valor real debido a la inflación.
El segundo no te asegura nada.
kurwo
Cita de DRENON
Uf, muchos datos de golpe que tengo que estudiarme. Nunca he invertido en cosas de este estilo, por eso mi primera opcion era ir a lo fácil e invertir en oro como se había hecho toda la vida (que no significa que no pueda bajar y perder).

La idea es ir metiendo todo el dinero que le vayan dando (incluido el que le iremos dando nosotros también), por lo que no va a ser una cantidad fija que metamos ahora y nos olvidemos en 13 años.

Y efectivamente, yo también pienso que tener ese dinero metido en la hucha hará que el día de mañana no vaya a valer casi para nada, de ahí mi idea de invertirlo en algo que al menos sobre lleve la inflación, pero tampoco quiero meterlo en algún sitio que el día de mañana me haga perderlo. Con mi dinero me puedo arriesgar con mis decisiones, pero con el de mi hija no, porque aunque sea muy poca cosa, es suyo.
Shur entonces los índices SP500 o MSCI World, a efectos prácticos poca diferencia hay.

Esto puedes hacerlo de 2 formas:
-Abrirte una cuenta en un broker español (ING, por ejemplo) o extranjero (DeGiro) y comprar tú mismo los fondos
-Abrir cuenta en Indexa capital, rellenar el cuestionario y ellos mismos te hacen las compras de los fondos con el dinero que vayas metiendo. En tu caso que veo que andas algo dubitativo aquí, si no quieres complicarte nada de nada te diría que te informes de esta vía, practicamente es enviar el dinero allí y te olvidas de tido lo demás.

La única diferencia de unos a otros es que esas empresas se llevan un porcentaje pequeño de comision. Cuanto más hagas tú, más ahorras claro. Pero la diferencia es muy muy pequeña. A gente que no quiere complicarse nada un IndexaCapital y fuera

Si tienes alguna duda más nos dices!

Pd: de todas formas, lee un poco en la página de indexa. Te explican lo que es el perfil de riesgo en base al cuestionario que rellenes. A más riesgo, más renta variable (los índices mentados anteriormente), a menos riesgo, más renta fija (bonos de gobiernos como por ejemplo el alemán). Unas semanas informandote y luego ya decides, pero me parece la mejor opción que tienes para tu niña

Un saludo!
Freddy Dodge
ForoCoches: Usuario
Fondo de inversión con bajas comisiones.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de kurwo
Shur entonces los índices SP500 o MSCI World, a efectos prácticos poca diferencia hay.
EEUU es el 67% del World a día de hoy. Tiene mucho peso, pero no es lo mismo. Por otra parte si en el futuro EEUU sube o baja de peso en la capitalización mundial, el world irá reflejando ese cambio mientras que con el SP500 estarás siempre invertido al 100% en EEUU.

Eso dejando al lado otras cuestiones como que muchas empresas de EEUU operan en mercados de todo el mundo, etc.
kurwo
Cita de Pablo Type R
EEUU es el 67% del World a día de hoy. Tiene mucho peso, pero no es lo mismo. Por otra parte si en el futuro EEUU sube o baja de peso en la capitalización mundial, el world irá reflejando ese cambio mientras que con el SP500 estarás siempre invertido al 100% en EEUU.

Eso dejando al lado otras cuestiones como que muchas empresas de EEUU operan en mercados de todo el mundo, etc.
A efectos prácticos el SP500 ya está más que globalizado. Si cae el SP la correlación con el World era bastante más alta que su porcentaje en peso (creo recordar leer informes donde muestran una correlación muy alta).

Un 90-10 SP/World con emergentes, un 100 sp, un 100 world.... Creo que al final darán resultados muy muy similares
Riwax
Senior Member
una cuenta mini Santander
para empezar y aprender ahorrar..

https://www.bancosantander.es/partic...es/cuenta-mini
DRENON
Cita de Riwax
una cuenta mini Santander
para empezar y aprender ahorrar..

https://www.bancosantander.es/partic...es/cuenta-mini
Gracias, pero por lo que leo esa cuenta no ofrece absolutamente nada, por lo que es lo mismo que dejarlo en su hucha cogiendo polvo.
Prefiero algo que le saque partido, por poco que sea.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de CelulaSuelta
Joder con los lunáticos del indexado, son más insistentes que los del bitcoin.

Desde el respeto.
Y no sería bueno complementar esta respuesta con una alternativa? Si se te ocurre, shur, que igual es que el abuelete Bogle te cae mal por algo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de CelulaSuelta
Joder con los lunáticos del indexado, son más insistentes que los del bitcoin.

Desde el respeto.
En mi opinión es la mejor opción a largo plazo, por lo que a la misma pregunta siempre daré la misma respuesta. Si no estás de acuerdo aconseja tú al OP.
foziw
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
  1. Da igual el cash lo importante es una cartera que tenga sentido común. Lideres
  2. UBER, TESLA , APPLE, NIKE, NVIDIA, PFIZER, UPS, AMAZON, GOOGLE
  3. INDITEX, TELEFONICA, TOYOTA, LVMH (LOUIS VUITON) FERRARI
Lupo_solitario
Si la cantidad es pequeña, con pensamiento de aumentarla poco a poco y a largo plazo que quieres que te diga.. por mucho que en este foro no esté bien visto o prefieran otras opciones, la opción perfecta es BITCOIN.
A estas alturas, con el nivel de adopción que empieza a haber y viendo como calca los movimientos del sp 500 e incluso del oro, no es tan arriesgado invertir en Bitcoin.
nalgen
Cristomonedas
Berk
Y'a bon..
En estos momentos yo diría que la mejor forma de ahorro (que no "inversión") es el oro físico.
foziw
Cita de foziw
  1. Da igual el cash lo importante es una cartera que tenga sentido común. Lideres
  2. UBER, TESLA , APPLE, NIKE, NVIDIA, PFIZER, UPS, AMAZON, GOOGLE
  3. INDITEX, TELEFONICA, TOYOTA, LVMH (LOUIS VUITON) FERRARI
Se me olvido poner MASTERCARD, y por poner una empresa de LATAM: MercadoLIBRE
Kessel
Sin oficio ni beneficio
Cita de foziw
Se me olvido poner MASTERCARD, y por poner una empresa de LATAM: MercadoLIBRE
¿Hay forma de comprar acciones sin un brçóker de CFDs? ¿Cómo puedo yo comprar acciones de empresas sin bróker de por medio?

Gracias, soy un completo idiota en estos aspectos.
foziw
Cita de Kessel
¿Hay forma de comprar acciones sin un brçóker de CFDs? ¿Cómo puedo yo comprar acciones de empresas sin bróker de por medio?

Gracias, soy un completo idiota en estos aspectos.
No se pueden comprar acciones sin un broker, necesitas siempre un intermediario.

Pero puedes comprarlas directamente. Creo que en tu caso te refieres a que compras contratos de diferencias (CFDs) y no acciones.

Yo uso Revolut y DeGIRO.

Saludos!!
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Pablo Type R
En mi opinión es la mejor opción a largo plazo, por lo que a la misma pregunta siempre daré la misma respuesta. Si no estás de acuerdo aconseja tú al OP.
A largo plazo la mejor opcion es una diversificacion correcta en la bolsa. No hay mas.

Claro que para los indexados hay que saber 4 cosas y para invertir en bolsa directamente hay que controlar un poco mas e invertir mas tiempo. Una via es mas apta para unos y otra para otros, pero desde mi punto de vista la segunda tiene opciones de salir (aun) mejor.
Stroud
Hagas lo que hagas, dale una paga, y deja que tu hija se gaste algo de vez en cuando, en juguetes, caramelos o lo que sea. Te digo esto porque una costumbre tradicional en EEUU es guardar el dinero hasta que el hijo es mayor de edad y dárselo entonces, pero imagina pasarte toda tu infancia y adolescencia sin poder tocar un céntimo. Ahorrar de cara al futuro es importante, pero sólo se es niño una vez.
foziw
Cita de Kessel
Nono, yo me refiero a comorar acciones directamente, como si vas a la bolsa o lo k sea.

Pero si no se puede sin tener un bróker antes, pues cuál me recomiendas (con menos comisiones, etc.)????
Te lo estoy diciendo. Directamente tienes el capital y la liquidez suficiente para costear todo eso que quieres? para qué necesitas eso?

Yo tengo acciones de UBER y McDonals, por ejemplo en REVOLUT sin ninguna comisión. 0

Y son mías 100%, me llegán los correos oficiales de accionistas, incluso una vez me llegó una carta...
Kessel
Sin oficio ni beneficio
Cita de foziw
Te lo estoy diciendo. Directamente tienes el capital y la liquidez suficiente para costear todo eso que quieres? para qué necesitas eso?

Yo tengo acciones de UBER y McDonals, por ejemplo en REVOLUT sin ninguna comisión. 0

Y son mías 100%, me llegán los correos oficiales de accionistas, incluso una vez me llegó una carta...
Pues eso es lo q busco -> invertir unos cienmil.en acciones de por aquí y por allá, o sea hacerme "accionista" de tal y tal. Sencillamente.

Si por cojones se necesita broker, pues.... Por ejemplo ¿revolut no te lleva nada (comisiones) ni siquiera a la hora de la compra? Cómo ganan ellos o DeGiRo entonces?

P.d.: ten santa paciencia, es mi 1er día en este mundillo.
← A InverForo