Para cantidades muy pequeñas de dinero que no se toque en años: ¿en qué invertirlo?

DRENON
ForoCoches: Miembro
Hola.
Abro este post porque tengo una hija pequeña (5 años) la cual empieza ya a tener sus ahorrillos (dinero que le dan para cumpleaños, navidades e incluso nosotros le metemos en una hucha de vez en cuando algún billete, etc) y he estado hablando con mi mujer respecto a lo improductivo que es tener ese dinero (físico) parado cogiendo polvo durante años, por lo que habíamos pensado en utilizarlo para que el día de mañana ese dinero que va teniendo y van dándole, vaya generando más y cuando cumpla 18 años sea ya una cantidad razonable (ahora mismo está lejos siquiera de llegar a las 4 cifras, pero aún faltan muchísimos años hasta que sea mayor de edad y como ya he dicho, siempre le vamos dando dinero entre nosotros y la familia).

Como yo no soy experto en inversiones y mi mujer aún menos, pregunto por aquí para saber que sería lo más recomendable dada la cantidad de años que va a estar sin tocarse.
¿Sería bueno ir comprando poco a poco gramos de oro empezando por hoy mismo?
¿Lo suyo sería meterlo en alguna cuenta remunerada aunque den actualmente solo un 1%?

Se que nadie tiene una bola de cristal para saber cómo estará el panorama en mínimo 10 años, pero seguro que tenéis más idea que yo.
Gracias de antemano.
Pablo Type R
FC Premium™
Los principios de la indexación no dependen de que sea mucho o poco dinero.

https://bogleheads.es/guia
K. Broflovski
ForoCoches: Usuario
Soportaría que a corto plazo tuvieras unas pérdidas del 50%?
bach346
Cuenta remunerada para empezar y ya está, ahora conforme están los tipos es buena opción. Si con el tiempo te vas informando más, pues lo mueves a otra cosa o te haces un mix.
REUSENC
Esta es fácil, abre cuenta en myinvestor y mira los fondos de Vanguard o amundi, concretamente el MSCI world.

No hay mínimo para comprar
DRENON
Cita de K. Broflovski
Soportaría que a corto plazo tuvieras unas pérdidas del 50%?