IPC adelantado de octubre 7,3%
29-oct-2022 23:47
|
Tenemos publicado en el INE el nuevo IPC, ha bajado a 7,3% en octubre. Veníamos de 9% en septiembre y 10,3 en agosto... ¿La subida de intereses está funcionando? Si mantenemos esta tendencia 2 meses más, como afectará a la tendencia económica y al euribor? Debería corregir ¿No? Opiniones please!! |
30-oct-2022 00:31
|
Es muy vago ese análisis. A qué se debe su bajada? Un punto es probable que sea el gas/electricidad. Significa que ya está solucionado? No... Se ha dado un descanso. Veremos el invierno que está al caer Y por otro lado, ese es el IPC anual, el mensual cuanto da? Porque si el IPC anual está calculado sobre los últimos 12 meses y la base de cálculo es mayor, no me sirve. Es un efecto estadístico pero realmente (lo que me cuestan a mi los alimentos) sigue subiendo y con mayor velocidad. No tengo los datos a mano pero mirando el mensual (no sé si el INE lo publica) te haces una idea si ha bajado (está en negativo) o no Lamentablemente ya te digo que no. Ni el número es real, ni lo están solucionando, ni lo quieren solucionar los gobiernos. El euribor no va a bajar tan rápido, en la UE igual llegamos a un 3% de tipos de interés y si los gobiernos siguen sin ayudar y la inflación no remite (no es un problema de demanda alta sino de falta de oferta, gracias OTAN y políticos europeos) seguirá subiendo hasta que se carguen a la mayoría de la población endeudada y revienten la demanda. O igual se rinden y tenemos inflaciones altas mucho tiempo, lo que tampoco es bueno para ninguna economía |
Editado: 30-oct-2022 00:37 -
30-oct-2022 00:48
| Pero es bueno para los gobiernos occidentales hiper endeudados, que son los que mandan ahora por encima de los bancos centrales. Tenemos inflación por encima del "target" para rato. |
30-oct-2022 10:57
|
Los gobiernos ven que los bancos centrales no pueden apretar lo que quieren por la economía hiperendeudada y ellos en vez de ayudar aún le echan más gasolina al fuego con mayores déficits. Perder vamos a perder los de siempre |
01-nov-2022 07:17
| Lo único que mejora es la calidad maquillando datos, y ni aun así se puede sacar una lectura positiva de esa cifra. |
02-nov-2022 19:54
|
El IPC está bajando en España porque ya hemos entrado en recesión.
https://es.euronews.com/2022/10/27/s...-del-destruido Seremos los primeros en caer. |
03-nov-2022 22:18
| La inflación no ha bajado, el dato del ipc ha bajado ya que es un número es un oorcentaje que sale de comparar con el mismo mes del año anterior |