IPC adelantado de octubre 7,3%

perdigon2
ForoCoches: Miembro
Tenemos publicado en el INE el nuevo IPC, ha bajado a 7,3% en octubre. Veníamos de 9% en septiembre y 10,3 en agosto...

¿La subida de intereses está funcionando?

Si mantenemos esta tendencia 2 meses más, como afectará a la tendencia económica y al euribor? Debería corregir ¿No?

Opiniones please!!
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hasta que no llegue la inflación a 2 nada
kurwo
Es muy vago ese análisis.

A qué se debe su bajada? Un punto es probable que sea el gas/electricidad. Significa que ya está solucionado? No... Se ha dado un descanso. Veremos el invierno que está al caer

Y por otro lado, ese es el IPC anual, el mensual cuanto da? Porque si el IPC anual está calculado sobre los últimos 12 meses y la base de cálculo es mayor, no me sirve. Es un efecto estadístico pero realmente (lo que me cuestan a mi los alimentos) sigue subiendo y con mayor velocidad. No tengo los datos a mano pero mirando el mensual (no sé si el INE lo publica) te haces una idea si ha bajado (está en negativo) o no

Lamentablemente ya te digo que no. Ni el número es real, ni lo están solucionando, ni lo quieren solucionar los gobiernos.

El euribor no va a bajar tan rápido, en la UE igual llegamos a un 3% de tipos de interés y si los gobiernos siguen sin ayudar y la inflación no remite (no es un problema de demanda alta sino de falta de oferta, gracias OTAN y políticos europeos) seguirá subiendo hasta que se carguen a la mayoría de la población endeudada y revienten la demanda.

O igual se rinden y tenemos inflaciones altas mucho tiempo, lo que tampoco es bueno para ninguna economía
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de kurwo

O igual se rinden y tenemos inflaciones altas mucho tiempo, lo que tampoco es bueno para ninguna economía
Pero es bueno para los gobiernos occidentales hiper endeudados, que son los que mandan ahora por encima de los bancos centrales. Tenemos inflación por encima del "target" para rato.
kurwo
Cita de Ominous
Pero es bueno para los gobiernos occidentales hiper endeudados, que son los que mandan ahora por encima de los bancos centrales. Tenemos inflación por encima del "target" para rato.
Lamentablemente así parece que va a ser.

Los gobiernos ven que los bancos centrales no pueden apretar lo que quieren por la economía hiperendeudada y ellos en vez de ayudar aún le echan más gasolina al fuego con mayores déficits.

Perder vamos a perder los de siempre
RTJ85
Ese IPC no se lo creen ni ellos.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
A la que venga el frio hablamos.
Benito Camelas
Cita de RTJ85
Ese IPC no se lo creen ni ellos.

Periquito47
Lo único que mejora es la calidad maquillando datos, y ni aun así se puede sacar una lectura positiva de esa cifra.
warf
Since 2003
Cita de tharderx
El IPC está bajando en España porque ya hemos entrado en recesión.

https://es.euronews.com/2022/10/27/s...-del-destruido

Seremos los primeros en caer.
Mucho análisis sesudo pero faltaba el quid de la cuestión actual; y aquí está.
wey6
La inflación no ha bajado, el dato del ipc ha bajado ya que es un número es un oorcentaje que sale de comparar con el mismo mes del año anterior
← A InverForo