Sueldo en stablecoins

Sloth_
Ulle ist sauber
Buenas shurmanos

La empresa para la que trabajo me deja elegir que parte del sueldo cobro en FIAT y cual en stablecoins. Llevo viviendo unos cuantos años fuera y ahora que vuelvo, pues ni idea a nivel fiscal como funciona.
- En Espana es legal cobrar una parte (30, 50, 60%) del sueldo en stablecoins?
- Si es legal, como se tienen que declarar?
- Si hago off-ramp de esos stablecoins, cuenta como evento declarable a parte?

Tengo intención d pagar mis impuestos, simplemente no sé si hay un marco legal establecido, si se tiene que declarar como pago en especias (por lo tanto limitado a 30%) o simplemente no se puede.

Lo que he encontrado es que no se puede, pero entiendo que hace referencia a el sueldo en su totalidad y no solo a una parte.
[1] https://www.elconfidencial.com/empre...n-bra_3063511/
[2] criptomonedas#:~:text=En%20conclusi%C3%B3n%2C%20po r%20el%20momento,las%20personas%20que%20lo%20perci ban.
ElReportado
ForoCoches: Miembro
No tengo ni idea shur, pero me quedo por aquí ya que interesa por si en un futuro me hacen la misma oferta, suerte!
Nasti
Cita de Sloth_
Buenas shurmanos

La empresa para la que trabajo me deja elegir que parte del sueldo cobro en FIAT y cual en stablecoins. Llevo viviendo unos cuantos años fuera y ahora que vuelvo, pues ni idea a nivel fiscal como funciona.

Tengo intención d pagar mis impuestos, simplemente no sé si hay un marco legal establecido, si se tiene que declarar como pago en especias (por lo tanto limitado a 30%) o simplemente no se puede.

Lo que he encontrado es que no se puede, pero entiendo que hace referencia a el sueldo en su totalidad y no solo a una parte.
[2] criptomonedas#:~:text=En%20conclusi%C3%B3n%2C%20po r%20el%20momento,las%20personas%20que%20lo%20perci ban.

Que stable te quieren dar?
EipoX
Vago profesional
Cita de Sloth_
Buenas shurmanos

pagar en crypto es lo mismo que pagar en pagar en especias, y creo que solo puedes hasta un 30%, igualmente no tienes que tributar nada. Puesto que imagino que los impuesto los pagas en el pais donde prestas servicio no?
Sloth_
Ulle ist sauber
Cita de Nasti
Que stable te quieren dar?
USDC

Cita de EipoX
pagar en crypto es lo mismo que pagar en pagar en especias, y creo que solo puedes hasta un 30%, igualmente no tienes que tributar nada. Puesto que imagino que los impuesto los pagas en el pais donde prestas servicio no?
Me mudo de vuelto a España a finales de año
Feltrinelli
Si tu residencia fiscal estaba en ese otro país no creo que tengas que pagar nada al mudarte aquí.

Si sigues cobrando una vez residas aquí no sé si hay límites de % o no para cobrar en stables, pero para declararlo simplemente en cada cobro tienes que declarar su valor en ese momento en euros. Luego cuando lo pases a euros o compres cualquier cosa con esas stables tendrás que tener en cuenta si ha subido o bajado respecto a cuando lo cobraste y eso será ganancia o pérdida patrimonial.

Plan unlimited de Cointracking o te volverás loco
Ze-ro
Bad Mother Fucker
Pago en especie hasta el 30% del salario.

Otra cosa es que seas autónomo y no las declares...

También te digo, según está Coinbase... yo pedía BTC
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Yo recibo en usdc, binance como offramp a Fiat y declaras en la factura. (Si autónomo forzado).

Mi primer miedo era que al verlo en binance quisieran cobrarme otra vez impuestos al pensar que podía ser todo beneficios de alguna inversión.

Pero de momento todo ha ido bien diciendo que el dinero viene de mi actividad laboral.
Sloth_
Ulle ist sauber
La empresa tiene sede en otro país europeo.
Mi contrato esta establecido en Espana, con lo que los impuestos se pagarán aquí.
30% del sueldo en USDC como máximo. Tengo que declararlos luego? O son tax-free?

Cita de Ze-ro
Pago en especie hasta el 30% del salario.

Otra cosa es que seas autónomo y no las declares...

También te digo, según está Coinbase... yo pedía BTC
De momento me pagan directamente al wallet. Ya es cosa mía que haga después.

Cita de ferwi10
Yo recibo en usdc, binance como offramp a Fiat y declaras en la factura. (Si autónomo forzado).

Mi primer miedo era que al verlo en binance quisieran cobrarme otra vez impuestos al pensar que podía ser todo beneficios de alguna inversión.

Pero de momento todo ha ido bien diciendo que el dinero viene de mi actividad laboral.
Gracias shur.
He leído cosas malas de Binance, en el sentido, bloqueos de cuenta y demás. Has tenido algún problema?

Cita de Feltrinelli
Plan unlimited de Cointracking o te volverás loco
Gracias shur por la recomendación

Cita de topacius
le van a pagar en pimienta, comino y cúrcuma...
$PMNT, $CMN, $CRCM
se hace un 1000x garantizado
ferwi10
ForoCoches: Desarrollador
Binance tras formalizarse con el gobierno español, tiene muchos mas riesgos de cara al usuario, procuro usarlo lo menos posible, ahora todo limpito cash in cash out. Antes hacia bastante trading pero con el coñazo de la burrocracia (a ver como declaras 800 operaciones ) es mejor hacerlo en un exchange sin kyc o en las dapps.
EipoX
Vago profesional
Se le llama así la pago de otra cosa que no sea FIAT como parte del sueldo inutil
← A Criptomonedas