Mejor Banca Privada
26-oct-2022 21:41
|
¿Alguno recomienda qué banca privada es mejor en base a su experiencia? Y si puede comentar algo en base a experiencia, comisiones, productos disponibles, etc |
27-oct-2022 10:05
|
Todo depende de para que vayas a usarla, yo por ejemplo para mi dia a dia tengo bbva cuenta online y para mis ahorros renault bank. Un saludo. |
27-oct-2022 10:17
|
No la banca privada entiendo que es mover el patrimonio en inversiones pero yo por ejemplo no contemplo meterme en inversiones ya sea bolsa, depositos.... Un saludo. |
27-oct-2022 11:08
| Aqui en forocoches la gente cobra 3000€/mes por lo que no sabe lo que es la banca privada, eso es para ricos. |
27-oct-2022 11:27
|
En Banca Privada lo importante es encontrar a un buen banquero de confianza. Si ellos se mueven de banco, tú te sueles mover con ellos porque son los que se encargan personalmente de gestionar tu patrimonio. Así que más allá de firmas, lo importante es reunirte con varios y encontrar al banquero que encaje mejor contigo. |
27-oct-2022 12:53
|
En Banca Privada lo importante es encontrar a un buen banquero de confianza. Si ellos se mueven de banco, tú te sueles mover con ellos porque son los que se encargan personalmente de gestionar tu patrimonio.
Así que más allá de firmas, lo importante es reunirte con varios y encontrar al banquero que encaje mejor contigo. |
27-oct-2022 14:41
|
El gestor de banca privada es una persona ajena a casi todas las oficinas. Te lo asignan en base a tu domicilio pero trabaja con clientes de un monton de ofinas. Si eres gallego y lo envian a gestionar la zona de teruel va a estar complicada la cosa suponiendo que su trabajo siga siendo gestionar grandes patrimonios.
https://fundspeople.com/es/abanca-ficha-a-cuatro-profesionales-de-credit-suisse-para-expandir-su-negocio-en-la-comunidad-valenciana/ https://www.elconfidencial.com/empre...uisse_3511428/ |
27-oct-2022 15:42
|
En Banca Privada lo importante es encontrar a un buen banquero de confianza. Si ellos se mueven de banco, tú te sueles mover con ellos porque son los que se encargan personalmente de gestionar tu patrimonio.
Así que más allá de firmas, lo importante es reunirte con varios y encontrar al banquero que encaje mejor contigo. El gestor de banca privada es una persona ajena a casi todas las oficinas. Te lo asignan en base a tu domicilio pero trabaja con clientes de un monton de ofinas. Si eres gallego y lo envian a gestionar la zona de teruel va a estar complicada la cosa suponiendo que su trabajo siga siendo gestionar grandes patrimonios.
|
27-oct-2022 16:31
![]() Sí, ya sé, es “banca personal” o como lo quiera llamar cada banco. Tampoco se ciñe toda la banca a caja rural. Se llama hipérbole |
27-oct-2022 19:37
| Hoy en día a lo que los bancos le llaman banca privada es muy limitada. Los recortes no sólo se han implementado cerrando la oficina Villa conejos de arriba, también hoy en día los gestores de banca privada llevan más clientes que antes . Al final hacer banca privada llevando 140 carteras y teniendo presión por vender seguros y mierdas varias, pues tu dirás. |
27-oct-2022 20:40
| Si tus activos liquidos (cash+fondos o productos financieros) están por encima de 350.000€ en total, envíame MP y seguro podré ayudarte. Trabajo en el sector |
28-oct-2022 15:39
|
Como te dice un shur arriba lo importante es tu relación con el banquero/gestor, es importante encontrar alguien de confianza. Por otro lado, también es importante la entidad por la variedad de productos/servicios que te pueda ofrecer y sobre todo la visión de los equipos de estrategia para que los banqueros tomen la mejor decisión posible. En cuanto a entidades internacionales yo te destacaría J.P. Morgan, Deutsche Bank, Julius Baer o Citi, aunque estas suelen ser para patrimonios extremadamente elevados. En entidades españolas para mi la mejor es Banca March, aunque Santander o Bankinter son también buenas opciones. Al final eres tú quien tiene que ponerse en contacto con ellas y ver cuál se adapta más a tus necesidades. |
29-oct-2022 21:20
|
En Santander si abres una cuenta con mas de 500000€ a los 5-7 dias te pasan automáticamente a "Santander Private Banking" y te llama tu gestor para presentarse y tener una reunión con él de 1 hora por Microsoft Teams. En caso de que deposites 2M € o más te pasan a "Wealth Management" |
29-oct-2022 21:21
| A partir de qué dinero se puede acceder a banca privada? Realmente merece la pena? |
30-oct-2022 18:24
|
Partiendo de la base que yo no tengo (si pobre) y quizás no es información precisa. Un amigo tiene banca privada santander no sé si por tener medio kilo o un kilo dentro. Tiene una gestora a la cual le puede escribir las 24h del día y si va a Madrid tiene su oficina para cuando le salga del cipote. En tema de inversiones yo no le veo muy contento (yo no sé cuál es su portfolio, pero me dijo lo que iba ganando en 2021 y era menos que el indice americano), y casi que el excedente que le sobra lo saca y está jugando él con el dinero invirtiendo en indices, criptos y demás. Otro día, intentó venderle algo de "trading" Y me quería invitae a la reunión... En plan que te dejaban 10 operaciones gratuitas o no se qué.... Yo pasé y le dije que no, todo el que vende cosas de trading me parece un vendehumos que se quiere forrar con las comisiones de operación. Ahora, mejor te respondera alguien que esté dentro. Yo sólo es un comentario desde fuera |
31-oct-2022 10:44
|
Partiendo de la base que yo no tengo (si pobre) y quizás no es información precisa.
Un amigo tiene banca privada santander no sé si por tener medio kilo o un kilo dentro. Tiene una gestora a la cual le puede escribir las 24h del día y si va a Madrid tiene su oficina para cuando le salga del cipote. En tema de inversiones yo no le veo muy contento (yo no sé cuál es su portfolio, pero me dijo lo que iba ganando en 2021 y era menos que el indice americano), y casi que el excedente que le sobra lo saca y está jugando él con el dinero invirtiendo en indices, criptos y demás. Otro día, intentó venderle algo de "trading" Y me quería invitae a la reunión... En plan que te dejaban 10 operaciones gratuitas o no se qué.... Yo pasé y le dije que no, todo el que vende cosas de trading me parece un vendehumos que se quiere forrar con las comisiones de operación. Ahora, mejor te respondera alguien que esté dentro. Yo sólo es un comentario desde fuera |
31-oct-2022 22:29
|
En el Santander como dicen, a partir de 500k. En Andbank igual, sólo que ellos son arquitectura abierta y Banca March a partir de 300k. Las comisiones dependen del grado de atención que te den, cartera discrecional o fondos perfilados y de la cantidad a invertir. |
02-nov-2022 19:03
| Banca March o Andorra, yo tengo en el segundo. Pero necesitas cierta solvencia para que te acepten como cliente |
03-nov-2022 22:37
|
Histórico real de carteras gestionadas. Las que logren batir a un benchmark real (con dividendos incluidos y sin hacer trucos con el benchmark cogiendo mercados que han laggeado. MSCI ACWI NR). A 10 años, ni perry lo bate por muy suizos que sean. |
06-nov-2022 21:02
|
Sobre lo de batir el mercado me contó mi jefe que ha visto a uno o dos en toda su carrera, y que es más fácil ver a un yeti que a un gestor que bata al mercado constantemente. Mi jefe me enseñó a buscar/preguntar un par de cositas: 1. Perfil: Buscas un buen pedigree, principalmente haber estudiado en sitios top, tener un MBA y titulación rollo CFA/€FA, buenas referencias y en caso de ser independiente venir de CS, UBS o JPM. 2. Rendimiento neto de fees: Benchmarkea carteras que gestiona con índices neutros rollo SPX si invierte en USA, quitando las fees para ver el rendimiento real. 3. Estrategia: Depende de lo que busques puede que busques a un tío que maneja sectores/países específicos o que tiene conocimiento de alguna clase de activos como commodities si te va la droga dura. Dependiendo de cómo lo haga y cómo sea el trato con el cliente se justifican las fees que puedan cobrar. Para patrimonios normales yo buscaría a un gestor que transmita confianza, rinda bien y tenga buen pedigree. Yo me fijaría en si es capaz de explicar conceptos complicados a alguien que no tenga ni idea y que le eche tiempo a asegurarse de que has entendido todo. La confianza en banca privada y gestión de patrimonios lo es todo, hay gestores que van a las bodas de los hijos o nietos de sus clientes y que en ocasiones veranea junto a ellos. |
08-ene-2023 16:59
| Hola Shur, hice practicas en banca privada pero trabajo en M&A, cual es la banca privada adecuado depende sobre todo de tu patrimonio, conozco a gestores en varios bancos y te diría que Goldman, JP Morgan o Morgan Stanley son los mejores pero requieren de un mínimo de 10M€, el servicio es muy buena sobre todo si parte de la cartera la quieres invertir en fondos de capital riesgo, Venture Capital u otros activos alternativos donde no es solo cuestión de dinero ya que tienen tickets muy altos de entrada (KKR o Sequoia tienen de ticket mínimo 50M€ para sus fondos) pero algunas gestoras crean SPV para poder aglutinar un ticket de 50M€ pero con participaciones de 5M€ de varios clientes por ejemplo. Otro factor diferencial es el equipo de ECM del banco, muchas veces al sacar a bolso o hacer una ampliación de capital en bancos como Santander, BBVA o Caixa siempre distribuyen por banca privada parte de estas participaciones con las que si tienes gestor con ellos tienes un valor añadido. Por tanto yo te recomendaría si tienes un patrimonio de 500K a 1M que te fueras con gestores de BBVA, Caixa o Santander, desde mi punto de vista andbank o singular bank (ahora UBS banca privada ya no opera en españa) no supone realmente un valor añadido comparado con los 3 españoles, y para irte a Credit Suiss seria a partir de 1M ya si valdría la pena. Cualquier cosa MP. |
01-ago-2023 15:21
| He estado en algunas sucursales de 'Banca Premier' de distintos Bancos, incluso internacionales y en mi humilde opinión es un engañabobos para gente q tiene pereza de preocuparse lo más minimo x sus inversiones (ni siquiera para indexados) |