Encuesta oferta hipoteca para cambio de variable a fija

Encuesta del tema

ni lo dudes, shur!
14
34,15%
bah, no vale la pena
22
53,66%
me van las pollas
5
12,20%

Votantes: 41. Tú no puedes votar en esta encuesta
Martí09
ForoCoches: Usuario
Hola shurmanos,

a ver que os parece, que no lo veo claro y os explicaré por qué:

Tengo hipoteca variable en ING a Eu+099. Actualmente pago €1.165. Revisión 1 Nov. Con la media del Eu de este mes (Eu 2.62 a día de hoy) calculo que mi próxima cuota (1 Diciembre) será de €1.678. Vinculaciones: nómina, seguro vida y seguro hogar.

Un banco (a través de un Broker, ésto es importante) me ofrece fija 2,15. Mismas vinculaciones y mismos importes (o casi, apenas hay diferencia) en seguros de vida y hogar. Cuota fija de €1.454.

Pero a parte, el día de la firma debo abonar a tocateja €6k de comisión al Broker.

Por otro lado, me cubriría bastante si sigue subiendo el Euribor.

Me sale a cuenta?

Hambicionen.

Edito:

Me quedan por pagar €371k. En 28,5 años.
Sin comisiones de cancelación parcial ni total tanto en ING como en la nueva entidad.

Además he hecho un cálculo muy simple: si divido esos €6k entre los meses que me quedan por pagar, me sale a unos €18/mes. A restar de la diferencia entre las cuotas para comparar peras con peras.

Edito 2:

El principal problema es que la casa la compré hace unos 4 años y he me queda por pagar el 87% frente al precio de compra. La mayoría de los bancos piden que reste por pagar menos del 80%. Ahí el handicap y el porqué pocos bancos me quieren subrrogar. Mi nómina no es un problema.

Edit 3:

he renegociado la comisión del Broker y he bajado a €2.676. Hoy daré el sí quiero. Qué os parece? Esa comisión la amortizo, según mis cálculos, en un año (si el Eu sigue igual).
racingsant
ForoCoches: Miembro
Yo lo veo claro, pero cuantos años te quedan y que capital te queda pendiente?Por que puede cambiar la decision drasticamente.
dejotazoo
:)
Cambiate y si luego cambian mucho las cosas, vuelves a cambiar como estás haciendo ahora.
teradata
Prueba con brokers gratuitos tipo trioteca, iahorro.....
Martí09
Cita de teradata
Prueba con brokers gratuitos tipo trioteca, iahorro.....
O no se ponen en contacto conmigo, o me dicen que ningún banco aceptará mi operación por quedarme por pagar más del 80% del precio de compra o las condiciones son caquita.

También he enviado MPs a shurs que se ofrecen en este foro y ni contestan. Sin haber dado aún datos de la operación. Deben de tener mucho trabajo ya y no dan a basto...
Martí09
Cita de dejotazoo
Cambiate y si luego cambian mucho las cosas, vuelves a cambiar como estás haciendo ahora.
Sí, pero tengo que amoquonar 6.000 pavos de golpe. Si los tengo invertidos, me dan pasta.
Martí09
Cita de racingsant
Yo lo veo claro, pero cuantos años te quedan y que capital te queda pendiente?Por que puede cambiar la decision drasticamente.
Contestado en la edición del op.
aluzardo
lo unico que me duele de la operacion son los 6k.... si tienes alguna forma de evitarlos.... me tiraria de cabeza....

Oye shur me interesa el tema del cambio de hipoteca de variable a fija... cómo empezaste las negociaciones? necesitas tasar de nuevo?

Tambien he escuchado que tu banco suele mejorar o igualar las condiciones. ¿Es eso cierto?
aluzardo
En tu caso no sabes cuanto te ofrece tu banco para pasarte a hipoteca fija?
mmiigguueell
Es jugar a la lotería, 6000 euros te da para la diferencia de unos cuantos meses, yo los usaría para amortizar e intentaría llegar cuanto antes al 80% para subrogar en otra ocasión más propicia.
ShackTar
idea absurda:

No tienes 30k ahorrados/invertidos con los que amortizar y quedarte al 80% del total de la hipoteca y ahi sí, probar con bancos que no te den esa clavada de 6k euros? Al final lo unico que estarias haciendo es perder el coste de oportunidad de tenerlos invertidos, y tal y como está la cosa... quizas es incluso mejor decision.

Quizas digo una tonteria, no se...
REUSENC
28.5 años por pagar... Yo solo con ese dato haría el cambio, a ver como evoluciona el euribor en tantos años
diegoville
Amortiza ese 7% que te falta para llegar al 80% y muévete por otros bancos para subrogar a fija.

Ese 2.15 con vinculaciones lo puedes conseguir y el mediador no te tanga 6k

Date prisa
Martí09
Cita de aluzardo
lo unico que me duele de la operacion son los 6k.... si tienes alguna forma de evitarlos.... me tiraria de cabeza....

Oye shur me interesa el tema del cambio de hipoteca de variable a fija... cómo empezaste las negociaciones? necesitas tasar de nuevo?

Tambien he escuchado que tu banco suele mejorar o igualar las condiciones. ¿Es eso cierto?
Me fuí a un broker directamente. En teoría el banco te concede lo que te queda por pagar más su comisión con lo que lo disipas. Pero este banco no se lo ha aceptado. De ahí el tener que pagar yo. Sí, te tasan de nuevo pero corre a cuenta del banco. ING ni mejora oferta ni siquiera hace fijas de subrrogación.
Martí09
Cita de aluzardo
En tu caso no sabes cuanto te ofrece tu banco para pasarte a hipoteca fija?
ING no subrroga a fija.
Martí09
Cita de mmiigguueell
Es jugar a la lotería, 6000 euros te da para la diferencia de unos cuantos meses, yo los usaría para amortizar e intentaría llegar cuanto antes al 80% para subrogar en otra ocasión más propicia.
26 meses, sí.
Martí09
Cita de ShackTar
idea absurda:

No tienes 30k ahorrados/invertidos con los que amortizar y quedarte al 80% del total de la hipoteca y ahi sí, probar con bancos que no te den esa clavada de 6k euros? Al final lo unico que estarias haciendo es perder el coste de oportunidad de tenerlos invertidos, y tal y como está la cosa... quizas es incluso mejor decision.

Quizas digo una tonteria, no se...
Al revés. El coste de oportunidad lo pierdo si me descapitalzo €60k. Tengo eso y más. Tengo un fondo que lleva un rendimiento del 90% ytd y otro con un 30% ytd. Haz números.
juanmarojo
Veterano
Yo no cambiaría, la diferencia es poca y te quedan muchísimos años. Ponte en el peor de los casos, con el euribor a 4 y echa cuentas de cara a los próximos dos años.
Bigosx
sinceramente pienso que para los que cambiaron o firmaron a tipo fijo hace muchos meses o un año, bien. Pero ahora mismo, el tipo fijo está disparado también, están ofreciendo en la mayoría de los bancos disparates porque saben que la gente está desesperada. El euribor está subiendo como un loco pero no va a estar subiendo siempre, acabará estabilizándose y bajará (claro está, no se pondrá negativo como hasta ahora...)

Cuando lleves un tiempo intenta negociar con tu banco alguna mejora en lo firmado, la mayoría de entidades tienen promociones comerciales para bajar el tipo de interés de la hipoteca, sin gastos ni papeleo ni vinculaciones.
ShackTar
Cita de Martí09
Al revés. El coste de oportunidad lo pierdo si me descapitalzo €60k. Tengo eso y más. Tengo un fondo que lleva un rendimiento del 90% ytd y otro con un 30% ytd. Haz números.
Bueno, sigo diciendo que no soy ningun experto y al contrario, me gusta aprender de todos.

Siendo que el rendimiento de tus fondos es del 90% y 30% YTD (gran resultado, ya explicarás en algun momento si puedes, como lo conseguiste y con qué riesgo), eso no te garantiza que esto siga siendo así en el futuro. El coste de oportunidad lo contemplas porque esperas que el rendimiento sea superior en el futuro, y en ese escenario, ya te estas respondiendo a ti sobre cambiar la hipoteca a tipo fijo. Ese rendimiento cubre con creces el impacto de la subida de tu hipoteca y te ahorras los 6.000 €.

De todas maneras, si tu escenario no se cumple, no solo vas a perder rentabilidad de tus inversiones, sino que vas a estar pagando mayor hipoteca por no haber amortizado y subrogado. ¿Cuánto? depende de como evolucione el Euribor en los proximos 20 y tantos años...
Para mi no es descabellado que esté 10 años rondando el 2-4%, pero no tengo una bola de cristal y lo digo desde la barra del bar.
Martí09
Cita de ShackTar
Bueno, sigo diciendo que no soy ningun experto y al contrario, me gusta aprender de todos.

Siendo que el rendimiento de tus fondos es del 90% y 30% YTD (gran resultado, ya explicarás en algun momento si puedes, como lo conseguiste y con qué riesgo), eso no te garantiza que esto siga siendo así en el futuro. El coste de oportunidad lo contemplas porque esperas que el rendimiento sea superior en el futuro, y en ese escenario, ya te estas respondiendo a ti sobre cambiar la hipoteca a tipo fijo. Ese rendimiento cubre con creces el impacto de la subida de tu hipoteca y te ahorras los 6.000 €.

De todas maneras, si tu escenario no se cumple, no solo vas a perder rentabilidad de tus inversiones, sino que vas a estar pagando mayor hipoteca por no haber amortizado y subrogado. ¿Cuánto? depende de como evolucione el Euribor en los proximos 20 y tantos años...
Para mi no es descabellado que esté 10 años rondando el 2-4%, pero no tengo una bola de cristal y lo digo desde la barra del bar.

HSBC Turkey Equity AC
BNP Paribas Brazil Equity C ESG

Super riesgo. He venido a jugar.
Willythedog
Vale la pena que cojas los 6k y si la nómina no es problema, vayas amortizando hipoteca...

Mi modo de proceder a la hora de devolver crédito es hacerme a la idea de que mi cuota mensual es de 1,5 veces el valor real de la cuota y voy pagando y amortizando mensualmente...
lepeluis
Cita de juanmarojo
Yo no cambiaría, la diferencia es poca y te quedan muchísimos años. Ponte en el peor de los casos, con el euribor a 4 y echa cuentas de cara a los próximos dos años.
+500€ mes, un 40% de subida de cuota mensual, de 1100€ a 1600€.

Nada shur, esto se paga con la chorra, si "no sube nada".
juanmarojo
Veterano
Cita de lepeluis
+500€ mes, un 40% de subida de cuota mensual, de 1100€ a 1600€.

Nada shur, esto se paga con la chorra, si "no sube nada".
Y quién te dice a ti que esos 2,15 no es palmar pasta en 3 años? Estas cosas se deben hacer con cabeza y a años vista, más cuando acaba de empezar a pagar como aquel que dice y le queda tantísimo pendiente.

El problema, es que la gente no piensa antes de firmar, y cuando firmas mixta o variable debes ponerte en el supuesto de que en algún momento a lo largo de tantos años van a venir malas.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cuenta que liquidar una hipoteca y el cambio registral se te va a llevar unos 800€
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de juanmarojo
Y quién te dice a ti que esos 2,15 no es palmar pasta en 3 años? Estas cosas se deben hacer con cabeza y a años vista, más cuando acaba de empezar a pagar como aquel que dice y le queda tantísimo pendiente.

El problema, es que la gente no piensa antes de firmar, y cuando firmas mixta o variable debes ponerte en el supuesto de que en algún momento a lo largo de tantos años van a venir malas.
Pues en 3 años renegocias, que a algunos parece que os gravan las hipotecas en piedra
juanmarojo
Veterano
Cita de CrIu
Pues en 3 años renegocias, que a algunos parece que os gravan las hipotecas en piedra
Eso depende de cómo estén las cosas, si el panorama está igual o peor van a dar torreznos.
silvestres
Cita de CrIu
¿Qué tal si lo dejamos en "graban" (de grabar), en vez de "gravan" (imponer/pagar)?.
CrIu
¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Cita de silvestres
¿Qué tal si lo dejamos en "graban" (de grabar), en vez de "gravan" (imponer/pagar)?.
Vale
nicola
V6 260cv
Cómo te pueden ofrecer fija a 2,15 si el Euribor ya está hoy a 2,7 aprox?.
← A InverForo