Vendo posiciones?

matix
ForoCoches: Miembro
Buenas,

tengo aprox 29k invertidos a principio de 2021 que ahora mismo valen sobre 27k, tras perder este año las ganancias del anterior y algo más.

Viendo la situación actual que parece que se encamina peligrosamente a una temporada larga a la baja, qué hariais vosotros en mi situación? Pierdo estos 2k o me arriesgo a que cambie la tendencia?

Ahora parece que esta semana subirán los mercades antes de la cita del jueves con el BCE, quizás es un buen momento para reducir esas pérdidas y deshacerme del riesgo.

veo que es posible que me convenga más ponerlos en la hipoteca, antes de que me suban las cuotas en la revisión de marzo de 2023.

Como lo veis?

saludos,
REUSENC
Si vendes subirá, sino vendes bajará
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de REUSENC
Así es, tal cual.
Trotamundos
Cita de REUSENC
buen resumen
matix
Cita de REUSENC
eso lo sabemos todos, aquí va de tomar decisiones, no obstante....

habrá crash o son todos unos asustaviejas?
REUSENC
Si hay crash pues se compra más. Así de fácil
matix
Cita de REUSENC
Si hay crash pues se compra más. Así de fácil
Esto a largo plazo funciona, la decisión no es para largo plazo, no obstante.
Dr Monster
Autobahn/BMW/Templo
si te comes el coco con bolsa (como evidencia este hilo que has abierto), mejor a hipoteca
HectorMann
*ba dum tsss*
Igual si dijeses cuales son las acciones alguien diría algo serio tras mirar su bola de cristan el casa. Que no es lo mismo Google que Telefónica.
Troncos
Si lo vas a mantener hasta 2025 al menos, yo lo dejaría sin vender. Ahora bien, si al final lo vas a terminar vendiendo dentro de 3-4 meses, yo lo vendería ahora.

Pero desde la barra del bar.
matix
Cita de HectorMann
Igual si dijeses cuales son las acciones alguien diría algo serio tras mirar su bola de cristan el casa. Que no es lo mismo Google que Telefónica.
Fondos de inversión:

1/3 tecnológicas

1/3 mixto

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0000148OI

1/3 mixto

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P30F
matix
Cita de Troncos
Si lo vas a mantener hasta 2025 al menos, yo lo dejaría sin vender. Ahora bien, si al final lo vas a terminar vendiendo dentro de 3-4 meses, yo lo vendería ahora.

Pero desde la barra del bar.
Eso mismo pienso yo desde la misma barra de bar....
Troncos
Cita de matix
Eso mismo pienso yo desde la misma barra de bar....
Si te sirve de consuelo yo estoy también en negativo (y la mayoría del foro en realidad).
Diegob
Si no estás seguro, vende la mitad o una parte. Si cae ve promediando, y si sube lo mismo o recoge beneficios.

Pero no me hagas mucho caso, llevo más de un año con liquidez 100%, y no veo el momento. Ya he perdido varias subidas, y me he librado de las mismas caídas.

Cita de matix
Buenas,

tengo aprox 29k invertidos a principio de 2021 que ahora mismo valen sobre 27k, tras perder este año las ganancias del anterior y algo más.

Viendo la situación actual que parece que se encamina peligrosamente a una temporada larga a la baja, qué hariais vosotros en mi situación? Pierdo estos 2k o me arriesgo a que cambie la tendencia?

Ahora parece que esta semana subirán los mercades antes de la cita del jueves con el BCE, quizás es un buen momento para reducir esas pérdidas y deshacerme del riesgo.

veo que es posible que me convenga más ponerlos en la hipoteca, antes de que me suban las cuotas en la revisión de marzo de 2023.

Como lo veis?

saludos,
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de matix
Fondos de inversión:

1/3 tecnológicas
Aquí tendras que mirar posición por posición... ahora si son las del pelotazo de final de 2020 y 2021, que ni beneficios daban y tal... pue esas están jodidas. Si son Google, Microsoft o hasta Adobe con la hostia q lleva a por la ultima compra, deberían hacerlo bien en los siguientes años.

Fondos con comisiones a más del 2%... miedio. El primero es relacionado con cosas del agua y esa es una temática interesante a larog plazo, habría que mirarlo más pero bueno, caro pero igual tiene algo de futuro. El segundo es una basura: tiene la misma volatilidad de un MSCI World (y te ahorras un 2% en comisiones) y da 6-7% puntos menores de rentabilidad. Yo este me lo sacaba y, si tienes alguna plusvalia (o en los proximos 4 años) lo puedes compensar con las pérdidas.
matix
Cita de HectorMann
Aquí tendras que mirar posición por posición... ahora si son las del pelotazo de final de 2020 y 2021, que ni beneficios daban y tal... pue esas están jodidas. Si son Google, Microsoft o hasta Adobe con la hostia q lleva a por la ultima compra, deberían hacerlo bien en los siguientes años.

Fondos con comisiones a más del 2%... miedio. El primero es relacionado con cosas del agua y esa es una temática interesante a larog plazo, habría que mirarlo más pero bueno, caro pero igual tiene algo de futuro. El segundo es una basura: tiene la misma volatilidad de un MSCI World (y te ahorras un 2% en comisiones) y da 6-7% puntos menores de rentabilidad. Yo este me lo sacaba y, si tienes alguna plusvalia (o en los proximos 4 años) lo puedes compensar con las pérdidas.
Gracias por tus observaciones. En cuanto a lo de las comisiones, no le hagas caso a morningstar, las condiciones no son esas.

Saludos,
supertonto
Mantente y se fuerte
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Con esa actitud vende, dormirás más tranquilo.
matix
Cita de ReIcErS
Con esa actitud vende, dormirás más tranquilo.
No se trata de dormir o no dormir, se trata de invertir bien el dinero y con cabeza.

Si mantengo posiciones y se va a pique hasta 2024, me viene una buena hostia por el incremento del euribor. Ahora mismo tengo mi hipoteca en euribor +1,5%.

Quizás es más inteligente pasar la inversión a quitar intereses. Por cierto, tengo la amortización de hipoteca sin comisiones.
ReIcErS
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de matix
No se trata de dormir o no dormir, se trata de invertir bien el dinero y con cabeza.

Si mantengo posiciones y se va a pique hasta 2024, me viene una buena hostia por el incremento del euribor. Ahora mismo tengo mi hipoteca en euribor +1,5%.

Quizás es más inteligente pasar la inversión a quitar intereses. Por cierto, tengo la amortización de hipoteca sin comisiones.
Pues eso, sácalo de bolsa y amortiza y punto. Vivirás más tranquilo visto tu perfil de riesgo
REUSENC
Cita de matix

Euribor +1,5% es un dato que no has dado al empezar el hilo.

Yo lo que veo que pasa es que no tienes una estrategia de inversión definida / clara, unas pequeñas bajadas en la bolsa te ha acojonado sumado a que tienes una hipoteca con malas condiciones y que el euribor no para de subir te has cagado pero bien cagado.

Invierte solo ese dinero que puedas permitirte
Invierte en eso que entiendas

Si tuvieras un hipoteca fija te diría que no vendieras sino que siguieras comprando.
Teniendo una hipoteca variable y lo mal que llevas la situación, vende y amortiza hipoteca. Dormirás mejor
matix
Cita de REUSENC
Euribor +1,5% es un dato que no has dado al empezar el hilo.

Yo lo que veo que pasa es que no tienes una estrategia de inversión definida / clara, unas pequeñas bajadas en la bolsa te ha acojonado sumado a que tienes una hipoteca con malas condiciones y que el euribor no para de subir te has cagado pero bien cagado.

Invierte solo ese dinero que puedas permitirte
Invierte en eso que entiendas

Si tuvieras un hipoteca fija te diría que no vendieras sino que siguieras comprando.
Teniendo una hipoteca variable y lo mal que llevas la situación, vende y amortiza hipoteca. Dormirás mejor
Lo he puesto desde el principio, que en marzo me revisan la cuota.

Invierto lo que puedo permitirme invertir, pero si veo que me cambia la coyuntura sería de necios no actuar.

Mi idea es dejar el fondo tecnológico y vender las otras dos. La única duda que tengo es si vender ya palmando 2k o esperar a perder menos. Hoy ha subido bastante la bolsa, hasta el jueves quizás pueda aprovechar algún pico.
REUSENC
Cita de matix
Lo he puesto desde el principio, que en marzo me revisan la cuota.

Mi idea es dejar el fondo tecnológico y vender las otras dos. La única duda que tengo es si vender ya palmando 2k o esperar a perder menos. Hoy ha subido bastante la bolsa, hasta el jueves quizás pueda aprovechar algún pico.
Hagas lo hagas hazlo convencido, pase lo que pase es una buena decisión. Ya nos contarás
Get Rekt
Cita de matix
eso lo sabemos todos, aquí va de tomar decisiones, no obstante....

habrá crash o son todos unos asustaviejas?
Si no estás apalancado, no tienes que tener miedo al crash. Baja, recupera y aquí no ha pasado nada.

Ahora, si te despierta cierta incertidumbre, pues vende y observa desde la barrera. Igual lo mismo que tienes puedes recomprarlo algo más barato en un día de caídas aunque no haya ningún crash.

Es una decisión muy personal. Nadie, absolutamente nadie saber lo que va a ocurrir, lo que diga la gente son opiniones. Y cuando muchos analistas digan que todo se va a la mierda, puede que haya alguna caída para asustar, los gordos al final no son tontos y tienen sus estrategias. Cuanto más oigas que todo se cae, igual es que los gordos quieren tus acciones. Y al revés, cuanto más te insistan en comprar y tal, igual es que son ellos quienes te las quieren vender.
Pushen
Vender cuando ya te has chupado la mayor parte de la bajada es de retard

Amortizar hipoteca es descapitalizarse, el dinero hay que moverlo para que genere mas dinero.

El mejor momento de invertir es cuando los novatos se deshacen de sus posiciones, ahora no es momento de vender, es el mejor momento en los últimos años de crear una cartera a largo plazo.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de matix
Gracias por tus observaciones. En cuanto a lo de las comisiones, no le hagas caso a morningstar, las condiciones no son esas.

Saludos,

cómo que no son esas? El TER ya va descontado aunque tu no lo veas explícito en una anotación.
Tuerto
Lo más seguro es que tengamos un pequeño rally de navidad. Yo esperaría un poco, total ya hiciste la apuesta y parece que no estas muy satisfecho con ella.
matix
Cita de Eugenio80
cómo que no son esas? El TER ya va descontado aunque tu no lo veas explícito en una anotación.
Lo sé, pero por ser hijo de empleado tengo un beneficio al respecto.

Cita de Pushen
Vender cuando ya te has chupado la mayor parte de la bajada es de retard

Amortizar hipoteca es descapitalizarse, el dinero hay que moverlo para que genere mas dinero.

El mejor momento de invertir es cuando los novatos se deshacen de sus posiciones, ahora no es momento de vender, es el mejor momento en los últimos años de crear una cartera a largo plazo.

Ojalá tuviera para invertir!

Cita de Tuerto
Lo más seguro es que tengamos un pequeño rally de navidad. Yo esperaría un poco, total ya hiciste la apuesta y parece que no estas muy satisfecho con ella.

De momento la subida de estos dias no parece que sea suficiente para recuperar lo invertido, voy a esperar un poco.

En cuanto a la apuesta, sí que estoy satisfecho, pero no estuve suficientemente atento y no vendí cuando debía.
Tuerto
Pues tú mismo pero cuando se hace una inversión teniendo deudas se hace en parte para cubrirte de riesgos y en este caso no sirve, ya que una inversión en bolsa bajará al mismo tiempo que sube el riesgo de la deuda (intereses).
TwelveBC
ForoCoches: Premium
Cita de Tuerto
Pues tú mismo pero cuando se hace una inversión teniendo deudas se hace en parte para cubrirte de riesgos y en este caso no sirve, ya que una inversión en bolsa bajará al mismo tiempo que sube el riesgo de la deuda (intereses).
Me parece de las respuestas mas coherentes que he leído, obviamente no sabes que va a pasar en la bolsa pero ya sabes lo que va a pasar con la hipoteca y además sabes que hay una alta probabilidad de pérdidas a corto plazo, si vas a vender hazlo ahora eso sí, no te esperes a necesitar el dinero como para sacarlo cuando estés en lo mas bajo.
← A InverForo