OPINIÓN inversión de este piso

Mustang
ForoCoches: Usuario
Os pongo en situación:

- Piso construido 2005, 60m2 56 útiles, 2 habs, 1 baño y una cocina y un salón. Distribución perfecta, no es muy amplia pero bueno. Importante: No hay que reformar NADA, esta todo moderno.

- Precio negociado: 60.000€
- Alquiler posible:
Aquí es donde más desgloso, si filtras en mi zona, en idealista por pisos de 2 habs con ascensor, hay 770 pisos, ordenas de más barato a más caro, y en los primeros 10 resultados (son pisos de mierda que se ven con acabados del año la pera), ya se ponen por encima de 450€, así que calculo que lo puedo alquilar por 500€.

¿Como lo veis?
PD: Ya lo he dado arras, ya que me parece una ganga, los precios medios de la zona están por 90-100. Aun revendiéndolo con calma creo que le sacaría beneficio.
Incredible Hulk
ForoCoches: Miembro
A priori pinta bien. En qué ciudad hablamos?
REUSENC
Pinta muy bien, mira que no sea una zona chunga
Mustang
Cita de Incredible Hulk
A priori pinta bien. En qué ciudad hablamos?
Cita de REUSENC
Pinta muy bien, mira que no sea una zona chunga
Hola, no quiero dar muchos datos para que no se me reconozca, pero digamos que es ciudad en la que vivo yo (es decir me conozco las zonas), es zona capital del norte de España.
Mustang
Up
CAD
Falta por saber gastos de comunidad, IBI que te tocaria pagar, etc... (Con lo que has puesto seria un 10% bruto anual mas la revalorización del piso, que esta bastante bien de entrada, pero faltan detallitos que pueden restar rentabilidad, yo por ejemplo valoraria un seguro de impago del alquiler tal y como estan las cosas para los propietarios)
Telemakina
Con los datos que das y como está el alquiler... Creo que podrías alquilarlo por más de lo que dices eh shur.
Mustang
Cita de Telemakina
Con los datos que das y como está el alquiler... Creo que podrías alquilarlo por más de lo que dices eh shur.
Sî, yo opino lo mismo, a 500€ estaría en el top 15 más barato de idealista, la diferencia es que este está reformado.
Mustang
Cita de CAD
Falta por saber gastos de comunidad, IBI que te tocaria pagar, etc... (Con lo que has puesto seria un 10% bruto anual mas la revalorización del piso, que esta bastante bien de entrada, pero faltan detallitos que pueden restar rentabilidad, yo por ejemplo valoraria un seguro de impago del alquiler tal y como estan las cosas para los propietarios)
Más o menos restando IBI, seguros, y demás me da a 450€ un 8%
Mustang
Up
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Mustang
¿Como lo veis?
PD: Ya lo he dado arras, ya que me parece una ganga, los precios medios de la zona están por 90-100. Aun revendiéndolo con calma creo que le sacaría beneficio.
¿Y no habrá alguna "trampa"? Porque estarás comprando con mucho descuento por lo que dices que es la media de la zona.
Mustang
Cita de HectorMann
¿Y no habrá alguna "trampa"? Porque estarás comprando con mucho descuento por lo que dices que es la media de la zona.
Pues en principio parece que no, el piso es de una señora que vivía en el antes y se ha mudado al cuarto piso que es más grande, vivió aquí muchos años.He ido con gente que entiende de reformas y demás por que siempre Voy con alguien que entienda más de “lavados de cara” y aparentemente pinta bien, está libre de cargas, no hay derramas, y además la comunidad e Ibi está al día.
No se si me queda algo más por mirar
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Parece demasiado bueno para ser verdad........

¿Cómo puede costar 60K si los precios de la zona son un 35% más elevados?
Mustang
Cita de RoxyMusic

A ver, yo digo por el barrio, ¿el valor del catastro influye también, entiendo no?Según catastro tiene una valoración de 98.000€.
Mustang
Cita de ThisIsRellow
Ten en cuenta también todos los impuestos de la compra eh, que no son pocos
Cita de CAD
Cita de Telemakina
Cita de HectorMann
Cita de RoxyMusic

Una cosa shurs, si el valor de catastro está en 100.000€, ¿varía mucho con el valor real? ¿Hay alguna manera de calcularlo realmente?

Creo (opinar si no es así) que si el precio del catastro está a 100K, comprarlo por 60K es una buena compra. ¿No?
RoxyMusic
ForoCoches: kawaii
Cita de Mustang
A ver, yo digo por el barrio, ¿el valor del catastro influye también, entiendo no?Según catastro tiene una valoración de 98.000€.
Por 10 euros sacas un informe de precios de idealista. Aunque también hay que cogerlo con pinzas porque no tiene en cuenta el estado interior de los pisos, te puede dar una idea más precisa del precio real del piso y de los alquileres de la zona.
Mustang
Cita de RoxyMusic
Por 10 euros sacas un informe de precios de idealista. Aunque también hay que cogerlo con pinzas porque no tiene en cuenta el estado interior de los pisos, te puede dar una idea más precisa del precio real del piso y de los alquileres de la zona.
No hace falta, si buscas la calle y pones idealista, te saca todos los portales, y todos los pisos por planta, te pone valor estimado según la fluctuación del mercado a lo largo de la historia tanto para comprarlo, como para alquilarlo, y si, pone algo más de 100.000€.
geito
Si la oportunidad vino privadamente y no se puso en ningún portal ve a por ello.

Por los números que pones son muy buenos tu margen bruto sin descuentos/varios es de un 10% con lo que no te lo pienses.

En Madrid los márgenes están entre un 2-3/4 bruto si compras hoy.
Mustang
Cita de geito
Si la oportunidad vino privadamente y no se puso en ningún portal ve a por ello.

Por los números que pones son muy buenos tu margen bruto sin descuentos/varios es de un 10% con lo que no te lo pienses.

En Madrid los márgenes están entre un 2-3/4 bruto si compras hoy.
Se puso en un portal, sin agencia, pero tengo un scrapper que me notifica al instante así que fui el primero en ir a verlo, y al ofrecerle firmar al día siguiente y no necesitar hipoteca y poder entregar el dinero en la misma semana, lo he cerrado rápido.
Ayuso28
Mis dieces
Mustang
Up
Mustang
Up
mmiigguueell
Cita de Mustang
Una cosa shurs, si el valor de catastro está en 100.000€, ¿varía mucho con el valor real? ¿Hay alguna manera de calcularlo realmente?

Creo (opinar si no es así) que si el precio del catastro está a 100K, comprarlo por 60K es una buena compra. ¿No?
En todos los pisos de los que conozco el valor catastral, este valor es mucho menor que el valor real del piso, al menos en Madrid.

La compra tiene pinta de muy buena, aunque si el valor catastral es mayor puede que te reclamen el pago del impuesto de transmisiones sobre ese valor y no sobre el de compra.
Eugenio80
Cita de mmiigguueell
En todos los pisos de los que conozco el valor catastral, este valor es mucho menor que el valor real del piso, al menos en Madrid.

La compra tiene pinta de muy buena, aunque si el valor catastral es mayor puede que te reclamen el pago del impuesto de transmisiones sobre ese valor y no sobre el de compra.

+1

Haz caso a este, calcula impuestos sobre el valor catastral.

Qué prisas por vender no? Me parece un chollazo.
Mustang
Comprado, y alquilado el primer día de visitas por 550€.
Bernoulli
Cita de Mustang
Enhorabuena!
Ominous
ForoMiembros: Coche
Cita de Mustang
Enhorabuena

Sobre tema impuestos, se calculan usando el valor de referencia hoy en dia no?
Menuico
En 10 años te lo han pagado...enhorabuena!
Chavoldel8
Cita de Mustang
Os pongo en situación:

- Piso construido 2005, 60m2 56 útiles, 2 habs, 1 baño y una cocina y un salón. Distribución perfecta, no es muy amplia pero bueno. Importante: No hay que reformar NADA, esta todo moderno.

- Precio negociado: 60.000€
- Alquiler posible:
Aquí es donde más desgloso, si filtras en mi zona, en idealista por pisos de 2 habs con ascensor, hay 770 pisos, ordenas de más barato a más caro, y en los primeros 10 resultados (son pisos de mierda que se ven con acabados del año la pera), ya se ponen por encima de 450€, así que calculo que lo puedo alquilar por 500€.

¿Como lo veis?
Hola shur . Lo primero enhorabuena. Yo ando con el mismo objetivo que tú. En la misma zona( norte de España) .
Podrías poner los gastos desglosados ?
A priori el coste del piso habrá sido 66k aprox ( 10% + de notarios ITP y registro) , si no tuviste que gastar nada más( no amueblar ni pintar ni nada ) , te queda un bruto de un 10%, así que pinta bien.
Saludos .
← A InverForo