OPINIÓN inversión de este piso
22-oct-2022 23:42
|
Os pongo en situación: - Piso construido 2005, 60m2 56 útiles, 2 habs, 1 baño y una cocina y un salón. Distribución perfecta, no es muy amplia pero bueno. Importante: No hay que reformar NADA, esta todo moderno. - Precio negociado: 60.000€ - Alquiler posible: Aquí es donde más desgloso, si filtras en mi zona, en idealista por pisos de 2 habs con ascensor, hay 770 pisos, ordenas de más barato a más caro, y en los primeros 10 resultados (son pisos de mierda que se ven con acabados del año la pera), ya se ponen por encima de 450€, así que calculo que lo puedo alquilar por 500€. ¿Como lo veis? PD: Ya lo he dado arras, ya que me parece una ganga, los precios medios de la zona están por 90-100. Aun revendiéndolo con calma creo que le sacaría beneficio. |
23-oct-2022 00:05
| Hola, no quiero dar muchos datos para que no se me reconozca, pero digamos que es ciudad en la que vivo yo (es decir me conozco las zonas), es zona capital del norte de España. |
23-oct-2022 02:31
| Falta por saber gastos de comunidad, IBI que te tocaria pagar, etc... (Con lo que has puesto seria un 10% bruto anual mas la revalorización del piso, que esta bastante bien de entrada, pero faltan detallitos que pueden restar rentabilidad, yo por ejemplo valoraria un seguro de impago del alquiler tal y como estan las cosas para los propietarios) |
23-oct-2022 06:03
| Con los datos que das y como está el alquiler... Creo que podrías alquilarlo por más de lo que dices eh shur. |
23-oct-2022 10:37
| Sî, yo opino lo mismo, a 500€ estaría en el top 15 más barato de idealista, la diferencia es que este está reformado. |
23-oct-2022 13:56
|
Falta por saber gastos de comunidad, IBI que te tocaria pagar, etc... (Con lo que has puesto seria un 10% bruto anual mas la revalorización del piso, que esta bastante bien de entrada, pero faltan detallitos que pueden restar rentabilidad, yo por ejemplo valoraria un seguro de impago del alquiler tal y como estan las cosas para los propietarios)
|
23-oct-2022 15:28
| ¿Y no habrá alguna "trampa"? Porque estarás comprando con mucho descuento por lo que dices que es la media de la zona. |
23-oct-2022 16:01
|
No se si me queda algo más por mirar |
23-oct-2022 17:49
|
Parece demasiado bueno para ser verdad........ ¿Cómo puede costar 60K si los precios de la zona son un 35% más elevados? |
23-oct-2022 18:58
| A ver, yo digo por el barrio, ¿el valor del catastro influye también, entiendo no?Según catastro tiene una valoración de 98.000€. |
23-oct-2022 19:03
|
Falta por saber gastos de comunidad, IBI que te tocaria pagar, etc... (Con lo que has puesto seria un 10% bruto anual mas la revalorización del piso, que esta bastante bien de entrada, pero faltan detallitos que pueden restar rentabilidad, yo por ejemplo valoraria un seguro de impago del alquiler tal y como estan las cosas para los propietarios)
Creo (opinar si no es así) que si el precio del catastro está a 100K, comprarlo por 60K es una buena compra. ¿No? |
23-oct-2022 19:05
| Por 10 euros sacas un informe de precios de idealista. Aunque también hay que cogerlo con pinzas porque no tiene en cuenta el estado interior de los pisos, te puede dar una idea más precisa del precio real del piso y de los alquileres de la zona. |
23-oct-2022 19:10
| No hace falta, si buscas la calle y pones idealista, te saca todos los portales, y todos los pisos por planta, te pone valor estimado según la fluctuación del mercado a lo largo de la historia tanto para comprarlo, como para alquilarlo, y si, pone algo más de 100.000€. |
23-oct-2022 19:43
|
Si la oportunidad vino privadamente y no se puso en ningún portal ve a por ello. Por los números que pones son muy buenos tu margen bruto sin descuentos/varios es de un 10% con lo que no te lo pienses. En Madrid los márgenes están entre un 2-3/4 bruto si compras hoy. |
23-oct-2022 20:01
| Se puso en un portal, sin agencia, pero tengo un scrapper que me notifica al instante así que fui el primero en ir a verlo, y al ofrecerle firmar al día siguiente y no necesitar hipoteca y poder entregar el dinero en la misma semana, lo he cerrado rápido. |
24-oct-2022 22:53
|
La compra tiene pinta de muy buena, aunque si el valor catastral es mayor puede que te reclamen el pago del impuesto de transmisiones sobre ese valor y no sobre el de compra. |
26-oct-2022 00:02
|
En todos los pisos de los que conozco el valor catastral, este valor es mucho menor que el valor real del piso, al menos en Madrid.
La compra tiene pinta de muy buena, aunque si el valor catastral es mayor puede que te reclamen el pago del impuesto de transmisiones sobre ese valor y no sobre el de compra. +1 Haz caso a este, calcula impuestos sobre el valor catastral. Qué prisas por vender no? Me parece un chollazo. |
14-nov-2022 00:17
|
Enhorabuena Sobre tema impuestos, se calculan usando el valor de referencia hoy en dia no? |
14-nov-2022 04:22
|
Os pongo en situación:
- Piso construido 2005, 60m2 56 útiles, 2 habs, 1 baño y una cocina y un salón. Distribución perfecta, no es muy amplia pero bueno. Importante: No hay que reformar NADA, esta todo moderno. - Precio negociado: 60.000€ - Alquiler posible: Aquí es donde más desgloso, si filtras en mi zona, en idealista por pisos de 2 habs con ascensor, hay 770 pisos, ordenas de más barato a más caro, y en los primeros 10 resultados (son pisos de mierda que se ven con acabados del año la pera), ya se ponen por encima de 450€, así que calculo que lo puedo alquilar por 500€. ¿Como lo veis? PD: Ya lo he dado arras, ya que me parece una ganga, los precios medios de la zona están por 90-100. Aun revendiéndolo con calma creo que le sacaría beneficio. Podrías poner los gastos desglosados ? A priori el coste del piso habrá sido 66k aprox ( 10% + de notarios ITP y registro) , si no tuviste que gastar nada más( no amueblar ni pintar ni nada ) , te queda un bruto de un 10%, así que pinta bien. Saludos . |