Cambiar de cuenta a mis padres con varias condiciones
22-oct-2022 20:59
Buena shurs, a ver si me podéis echar un cable. Se que hay un hilo sobre "cuentas gratuitas" y lo sigo pero tengo dudas que unen varias variables y no lo veo ahí. Resulta que mis padres están en La Caixa (Antes Bankia, antes Caja Madrid, unos clásicos) y les están puto mareando y mangoneando a la mínima (que si te cobro comisión por aquí, que si te doy una tarjeta oro y ademas te cobro el envío, etc) y estoy hasta la polla de verles así. Entonces necesitarían un banco donde:
|
24-oct-2022 10:38
|
Faltan datos. ¿Tienen nómina/pensión? Eso te abre infinidad de posibilidades, sobre todo de bancos "tradicionales" y físicos. De lo contrario tienes que irte a banca online... Mírate Openbank e incluso ING como dices podría cuadrarles. |
24-oct-2022 11:21
|
Si, tienen pensión los dos (no muy alta). El tema es que no les cobren por nada, ahora están en tradicional con dos bancos (La Caixa e Ibercaja) y los dos o le cobran comisiones de tarjetas y mierdas que luego tienen que protestar o les dicen "o me coges productos o te cobro". Quiero quitarles ese quebradero de cabeza. Lo de las acciones, que no tenga comision de custodia o muy baja seria top también. |
24-oct-2022 12:26
|
Si, tienen pensión los dos (no muy alta). El tema es que no les cobren por nada, ahora están en tradicional con dos bancos (La Caixa e Ibercaja) y los dos o le cobran comisiones de tarjetas y mierdas que luego tienen que protestar o les dicen "o me coges productos o te cobro". Quiero quitarles ese quebradero de cabeza. Lo de las acciones, que no tenga comision de custodia o muy baja seria top también.
O ya cualquiera online (imaginbank (Caixa), openbank, ing, ...) |
24-oct-2022 12:39
|
Buff... ahora mismo te va a ser muy complicado que cumplan todas esas condiciones. ING u Openbank te cumplen claramente la primera... y probablemente te valdrán para el tema de retirar dinero (bien por el numero de oficinas o por los acuerdos que quieras... todo es mirar lo que hay por la zona). Pero el tema de las acciones en Openbank tienen custodia (salvo que sean del Santader) e ING te "obliga" hacer una compra / venta al trimestre para no cobrarte custodia. Y tendrías que ver lo que te cobra LaCaixa por salir de allí. Lo bueno es que las app son intuitivas y la web también. Lo que menos conozco es lo de tener 2 tarjetas de débito en la misma cuenta, en Openbank creo que solo la primera es gratis y en otros sitios igual te condicionan tener dos. La otra opción es ver qué te piden para que los dejen tranquilos allí. Mi padre de todas la vida tuvo una cuenta en el Popular y luego con la conversión al Santander nada cambió hasta hace como 1 año que empecezaron los avisos de las comisiones. Le cargaron una y se fue a protestar y se la quitaron, pero al final había unas que no se podía. Mi padre lo tenía allí su pensión y varios recibos. Al final con cambiar el seguro de la casa (que quedó en el mismo precio) ya no tiene comisiones (la otra opción era meterse en fondo y ahí sí que no le dejo). |
24-oct-2022 19:48
|
Ok, lo miraré a ver que me cuentan. Buff... ahora mismo te va a ser muy complicado que cumplan todas esas condiciones.
ING u Openbank te cumplen claramente la primera... y probablemente te valdrán para el tema de retirar dinero (bien por el numero de oficinas o por los acuerdos que quieras... todo es mirar lo que hay por la zona). Pero el tema de las acciones en Openbank tienen custodia (salvo que sean del Santader) e ING te "obliga" hacer una compra / venta al trimestre para no cobrarte custodia. Y tendrías que ver lo que te cobra LaCaixa por salir de allí. Lo bueno es que las app son intuitivas y la web también. Lo que menos conozco es lo de tener 2 tarjetas de débito en la misma cuenta, en Openbank creo que solo la primera es gratis y en otros sitios igual te condicionan tener dos. La otra opción es ver qué te piden para que los dejen tranquilos allí. Mi padre de todas la vida tuvo una cuenta en el Popular y luego con la conversión al Santander nada cambió hasta hace como 1 año que empecezaron los avisos de las comisiones. Le cargaron una y se fue a protestar y se la quitaron, pero al final había unas que no se podía. Mi padre lo tenía allí su pensión y varios recibos. Al final con cambiar el seguro de la casa (que quedó en el mismo precio) ya no tiene comisiones (la otra opción era meterse en fondo y ahí sí que no le dejo). Lo de las oficinas y sacar pasta, pues bueno, no es requisito indispensable, no suelen sacar. Lo de las acciones si que creo que es lo más dificil de encontrar, ellos como te digo no mueven acciones así que no van a cumplir las condiciones de ING, miraré cuanto es el coste de todos modos porque si es más bajo que Caixa pues les puedo convencer por ahí. Y por ultimo no me veo hablando de La Caixa porque se que es pan para hoy y hambre para mañana, porque vendrán con otra historia. Voy a mirar lo que me habéis dicho a ver si es posible alguno. |