Tengo dinero y quiero invertir!

Toxoman
ForoCoches: Miembro
Muy buenas shurs, tengo 30K que me sobran y quiero darles salida…. Tenia pensado en meterlo a la hipoteca, pero con un interés del 1.4 fijo pues como que no me sale muy rentable, creo que eran 2xxx€ en intereses de este año, y quisiera sacarle algo más a esos 30k euretes.

Tengo unas cuantas acciones, que me dan algo de dividendos como repsol y Endesa a precios de compra muy muy bajos, estoy pensando en comprar Coca Cola, bayer, siemens y Mapfre pero no estoy decidido aún.

También barajo la posibilidad de terminar el proyecto que tengo de hacer unas cocheras en mi ciudad pero se me escapa un poco del presupuesto y los albañiles ahora mismo están un poco disparados, creo que para la construcción mejor esperar a que pete la burbuja.

Que me recomendáis?
supertonto
Dos cocheras top que te rentan cada mes 180 euros.
Los 180 los metes a baleo y en 30 años tienes 150 a 200k en la cuenta
Saludos
PeixeGalego
Cita de supertonto
Dos cocheras top que te rentan cada mes 180 euros.
Los 180 los indexas a baleo y en 30 años tienes 150 a 200k en la cuenta
Saludos
No es mala idea. Sólo puntualizar que Baelo no es un fondo indexado.
JocK
Qué miras bobo?
Si ya tienes acciones y sabes como funciona la bolsa y puedes ir a largo, sigue invirtiendo. Diversifica y empieza a ampliar la cartera, con 3-4 empresas no estas lo suficientemente respaldado.

Las empresas que pones me parecen interesantes, Mapfre esta dando buenos dividendos a un precio bajo, ahora queda por ver su proyeccion.

Las cocheras no es mala opcion tampoco, pero no te van a batir la inflaccion actual al menos que tengas como minimo 2 e igual ni con eso.

Viendo tu situacion y sabiendo que ya estas dentro de la bolsa yo apostaba por ampliar ahi e ir haciendo crecer esa cartera.
Redoneon
32.297.848
invierte en sentarse encima de las manos, dicen que es mejor que ir como pollo sin cabeza en una tendencia bajista octubrera.
Heisenberg.
ForoCoches: Usuario
Lo mejor que puedes hacer es formarte antes de invertir y no precipitarte.
Empieza por leer el hilo se puede vivir de la bolsa, donde además encontrarás muchas libros y recomendaciones, para poder elegir una estrategia y trazar un plan a largo plazo.
Deja quieto tu dinero y aprende antes, si no quieres salir desplumado del mercado y aprender palmando pasta.
supertonto
Cita de PeixeGalego
No es mala idea. Sólo puntualizar que Baelo no es un fondo indexado.
Editado,Saludos cordiales
tachyonic
Mira la estrategia Boglehead de inversión en fondos indexados que repliquen el MSCI World. Es la máxima diversificación que puedes hacer en renta variable sin reducir el valor esperado de tu inversión.

Además no haces “apuestas”, ni por empresas, ni por sectores, ni por gestores de fondos activos; que a nivel racional no están justificadas, pues el mercado es eficiente y toda la información ya se incorpora al valor de una acción antes de que puedas usarla.
Minauros
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
invierte en gambas, putas y vino, y lo que te sobre malgástalo en la bolsa
burtlancs
No hay mejor inversión que no tener deudas, así que amortiza parte de esa hipoteca
CAD
Me esperaria a primavera a que termine de desplomarse la bolsa, a partir de ahi creo que habra buenas oportunidades. (Entiendo que riesgo moderado, que no buscas meterte a derivados por ejemplo ni a chicharros)
Alberti
Mete a bitcoin todo y holdea hasta morir
jaimardo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me hace gracia la cantidad de brokers de la gran manzana que tiene este foro, por favor compartan sabiduría conmigo
alexdevigo
Coincido con los shures es amortizar deuda.
Dormir estando "libre de cargas" es impagable.
diegoparty
Formarte si no lo has hecho ya
ClassicCo
Cita de jaimardo
Me hace gracia la cantidad de brokers de la gran manzana que tiene este foro, por favor compartan sabiduría conmigo
¿¿??

Al OP, ante todo como te ha dicho @Heisenberg estudia, conocete a tí mismo (aversión al riesgo, si tienes templanza, etc, etc) y traza una estrategia de acuerdo a eso.

Desde compra de acciones individuales a indexados, pasando por inmobiliario e incluso reduciendo tu deuda... tienes un mundo a tu disposición.
userpro
Cita de burtlancs
No hay mejor inversión que no tener deudas, así que amortiza parte de esa hipoteca
Depende. ¿No? Si la cuota mensual le es asumible, sabe que no va a tener problemas para pagarla a largo plazo, y viendo el tipo de interés, no sería muy inteligente amortizar.
Dr Monster
Autobahn/BMW/Templo
Cita de jaimardo

Yo vengo a por el alfa que se genera al hacer exactamente lo opuesto a la mayoria de este subforo
← A InverForo