AYUDA Moler café con thermomix
21-oct-2022 10:38
#1
|
Buenos días, shurs. Tengo un saco de café tostado y tengo una thermomix capáz de molerlo, pero no encuentro referencia en internete sobre cómo conseguir el gradp de molienda que necesito. Yo busco para hacer una molienda gruesa, ya que uso French Press, pero todo lo que encuentro es para las Italianas. ¿Alguno que me pueda inspirar? PD: para italiana sale la molienda excelente, fino y con todo su aroma. |
21-oct-2022 10:41
#4
|
Normal que no encuentres referencia, si lo que estás intentando hacer es una atrocidad. El café se muele, no se corta/tritura. Hay a quien le vale cualquier resultado, si eres de eso, ve dándole poco a poco |
21-oct-2022 10:43
#5
|
Y no es mas facil una prueba y error? Ir mirando poco a poco como esta quedando. De todas formas teniendo molinillos electricos bastante decentes que valen menos de 50 pavos (incluso por 20 los hay), son ganas de fastidiar una thermomix con eso |
21-oct-2022 10:43
#6
|
Buenos días, shurs.
Tengo un saco de café tostado y tengo una thermomix capáz de molerlo, pero no encuentro referencia en internete sobre cómo conseguir el gradp de molienda que necesito. Yo busco para hacer una molienda gruesa, ya que uso French Press, pero todo lo que encuentro es para las Italianas. ¿Alguno que me pueda inspirar? PD: para italiana sale la molienda excelente, fino y con todo su aroma. La thermomix te lo va a sacar ultrafino. Puede que puedas sacar algo dándole golpes de turbo, y tamizándolo, pero lo dudo. |
21-oct-2022 10:44
#7
| Todo dicho ya por este shur.Si no eres purista, adelante. Si vas a darle de todos modos ve echando poca cantidad y probando diferente velocidad o golpes de turbo hasta que encuentres el punto que quieres |
21-oct-2022 10:48
#8
|
Vas a gastar una termo para moler café cuando tienes un moliniño para tal efecto por 20€?, mira macho… Tengo un molinillo ahí parado desde que me cambié de cafetera, si lo quieres escribeme. |
21-oct-2022 10:50
#9
| Aquí, uno que acabó desistiendo después de tirar un saco de café. Cómprate un buen molinillo en una tienda de café. Te sabrán asesorar. Si, es un trasto más, pero más ocupa una super automática. Yo muelo lo que necesito en el día. |
21-oct-2022 10:57
#12
| Con la super automática pierdes espacio pero ganas comodidad. Una vez con los ajustes de molido e intensidad todos los días es dar un botón y ya |