AYUDA Moler café con thermomix

Soloconhielo
ForoCoches: Usuario
#1
Buenos días, shurs.

Tengo un saco de café tostado y tengo una thermomix capáz de molerlo, pero no encuentro referencia en internete sobre cómo conseguir el gradp de molienda que necesito.

Yo busco para hacer una molienda gruesa, ya que uso French Press, pero todo lo que encuentro es para las Italianas.

¿Alguno que me pueda inspirar?

PD: para italiana sale la molienda excelente, fino y con todo su aroma.
porfider
ForoCoches: Miembro
#2
El de abajo te lo dice
amchacon
ForoCoches: Usuario
#3
French press... Anda, píllate una Aeropress. Me lo agredeceras.
villano2
ForoCoches: Miembro
#4
Normal que no encuentres referencia, si lo que estás intentando hacer es una atrocidad.

El café se muele, no se corta/tritura.

Hay a quien le vale cualquier resultado, si eres de eso, ve dándole poco a poco
Quetzalcoatl
Forocochia57
#5
Y no es mas facil una prueba y error? Ir mirando poco a poco como esta quedando.

De todas formas teniendo molinillos electricos bastante decentes que valen menos de 50 pavos (incluso por 20 los hay), son ganas de fastidiar una thermomix con eso
generico
ForoCoches: Miembro
#6
Cita de Soloconhielo
Buenos días, shurs.

Tengo un saco de café tostado y tengo una thermomix capáz de molerlo, pero no encuentro referencia en internete sobre cómo conseguir el gradp de molienda que necesito.

Yo busco para hacer una molienda gruesa, ya que uso French Press, pero todo lo que encuentro es para las Italianas.

¿Alguno que me pueda inspirar?

PD: para italiana sale la molienda excelente, fino y con todo su aroma.
Shur, dudo que puedas controlar el punto de la molienda con la thermomix, ya que en los molinillos se consigue controlando la distancia entre las muelas.


La thermomix te lo va a sacar ultrafino. Puede que puedas sacar algo dándole golpes de turbo, y tamizándolo, pero lo dudo.
Valthonys
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de villano2
Normal que no encuentres referencia, si lo que estás intentando hacer es una atrocidad.

El café se muele, no se corta/tritura.

Hay a quien le vale cualquier resultado, si eres de eso, ve dándole poco a poco
Todo dicho ya por este shur.Si no eres purista, adelante. Si vas a darle de todos modos ve echando poca cantidad y probando diferente velocidad o golpes de turbo hasta que encuentres el punto que quieres
azotejoe
Por aquí y por allá
#8
Vas a gastar una termo para moler café cuando tienes un moliniño para tal efecto por 20€?, mira macho…

Tengo un molinillo ahí parado desde que me cambié de cafetera, si lo quieres escribeme.
Lican
ForoCoches: Miembro
#9
Aquí, uno que acabó desistiendo después de tirar un saco de café. Cómprate un buen molinillo en una tienda de café. Te sabrán asesorar. Si, es un trasto más, pero más ocupa una super automática. Yo muelo lo que necesito en el día.
Soloconhielo
ForoCoches: Usuario
#10
Cita de amchacon
French press... Anda, píllate una Aeropress. Me lo agredeceras.
Lo tengo en tareas pendientes
Soloconhielo
ForoCoches: Usuario
#11
Cita de generico
Shur, dudo que puedas controlar el punto de la molienda con la thermomix, ya que en los molinillos se consigue controlando la distancia entre las muelas.


La thermomix te lo va a sacar ultrafino. Puede que puedas sacar algo dándole golpes de turbo, y tamizándolo, pero lo dudo.
Gracias shur, no sabía lo de las muelas
zetmanir
ForoCoches: Usuario
#12
Cita de Lican
Aquí, uno que acabó desistiendo después de tirar un saco de café. Cómprate un buen molinillo en una tienda de café. Te sabrán asesorar. Si, es un trasto más, pero más ocupa una super automática. Yo muelo lo que necesito en el día.
Con la super automática pierdes espacio pero ganas comodidad. Una vez con los ajustes de molido e intensidad todos los días es dar un botón y ya
← A General
Prime Day: El tiempo se agota · Termina mañana Ver ofertas »