vendo mi piso o lo alquilo?
20-oct-2022 06:54
| Muy buenas gente, tengo un piso pagado y recientemente me he comprado otro con mi pareja a medias. Ahora tengo la duda de si alquilarlo o venderlo y evitarme problemas de impagos, actos bandalicos, etc. El alquiler que podria sacar serian 600 euros de los que tendria que descontar comunidad de 50 euros. La verdad, la pasta me vendria bien por el tema de dejar el otro piso niquelado pero por otro lado pienso que con la inflacion que viene y demas, me rentara mas alquilarlo. ademas la hipoteca del piso nuevo son solo 400 euros... |
20-oct-2022 07:07
|
Muy buenas gente, tengo un piso pagado y recientemente me he comprado otro con mi pareja a medias. Ahora tengo la duda de si alquilarlo o venderlo y evitarme problemas de impagos, actos bandalicos, etc. El alquiler que podria sacar serian 600 euros de los que tendria que descontar comunidad de 50 euros. La verdad, la pasta me vendria bien por el tema de dejar el otro piso niquelado pero por otro lado pienso que con la inflacion que viene y demas, me rentara mas alquilarlo. ademas la hipoteca del piso nuevo son solo 400 euros...
|
20-oct-2022 07:20
|
Yo lo alquilaría, pensando a futuro. Sobre los impagos puedes contratar un seguro de protección de pagos, o contatar a una agencia que se encargue de llevarte el alquiler (cobrando un porcentaje de la mensualidad que suele ser del 5%) |
20-oct-2022 07:36
| Yo alquilaria, siempre mejor que vender, vas a pagar plusvalias, notarios, impuestos y un viaje y sin darte cuenta te lo has fundido |
20-oct-2022 08:48
| +1. Cuando me divorcié, menos mal que tenía el piso de soltero para meterme, sino me quedaba en precario. |
20-oct-2022 09:40
| Valora, es buen momento de vender? Piensa que tb te ahorrarias pagar a Hacienda en caso de que hayas obtenido beneficio, dandolo a tu nueva vivienda, al final te estas ahorrando un 21% |
20-oct-2022 09:53
|
Intenta venderlo y averiguas cuanto te ofrecen. Intenta alquilarlo y averigua cuanto te ofrecen. Haz números y ve a ver que te sale mejor. |
20-oct-2022 09:55
|
Alquílalo con seguro de impagos, súbele un poco el precio y listo. Para saber realmente si compensa alquilar o vender habría que saber el precio en el que lo venderías. No es lo mismo venderlo por 60.000 que si que te renta alquilarlo a ese precio que dices que venderlo por 600.000€ que ahí te interesa vender… |
20-oct-2022 09:58
|
de todas las variables que contemplas, solo te diria que te lo quedades porque es TUYO, no de los dos, y si alún dia rompeis, eso que te queda. ten una cuenta exclusiva tuya donde vaya todo lo relacionado con el piso. |
20-oct-2022 10:00
|
Muy buenas gente, tengo un piso pagado y recientemente me he comprado otro con mi pareja a medias. Ahora tengo la duda de si alquilarlo o venderlo y evitarme problemas de impagos, actos bandalicos, etc. El alquiler que podria sacar serian 600 euros de los que tendria que descontar comunidad de 50 euros. La verdad, la pasta me vendria bien por el tema de dejar el otro piso niquelado pero por otro lado pienso que con la inflacion que viene y demas, me rentara mas alquilarlo. ademas la hipoteca del piso nuevo son solo 400 euros...
no se que hay que pensar la verdad. de aqui en adelante lo que ahorres a indexados y metales y tendras una cartera de activos muy interesante. |
20-oct-2022 12:02
|
Yo personalmente lo venderia, posiblemente no tendras ese plus de dinero mes a mes por tenerlo alquilado y tendras menos rentabilidad, pero viendo lo dificil que es alquilar a alguien decente que lo cuide y que no de problemas pues la verdad mejor venderlo y estar tranquilo, ahora bien si sabes de alguien que busque piso sea de fiar, pues alquilalo. Un saludo. |
22-oct-2022 00:56
|
Suponiendo que no necesita el dinero de la venta, sin duda lo alquilaría, eso esí con seguro de impago de 12 meses mínimo. El tema de los inquilinos es hacer un buen trabajo de filtrado, que lleva tiempo pero vale la pena. Yo cuando puse este piso en alquiler iba a través de una agencia online que también me tiene el seguro y tuvieron (y no es coña) 200 contactos por email y 100 por tlf (la chica que tengo de contacto me decía q tenía que apagar el tlf). Es un piso en una zona de clase trabajadora y a un precio asequible y lo tuve que enseñar a decenas de personas hasta que encontré a quien creo que más cuadraba. Casi 2 semanas en turnos de media hora y venia otro. Al final tienes unas fuente de ingresos adicional y de forma regular y para venderlo tienes tiempo en el futuro. Lo que hablan otros shurs de ya si te va mal con la pareja... bueno yo eso no lo pienso. Creo que tener activos que te generen dinero regularmente está muy bien... sobre todo si no sabes qué hacer con un capital alto si lo vendes, porque para tenerlo en el banco pudriéndose tampoco tiene sentido. |
22-oct-2022 10:37
|
La cuestión es,¿ si lo vendes qué vas a hacer con ese dinero? Sacarás rendimiento suficiente para compensar lo que habrías sacado alquilando el piso + la contribución que te va a exigir nuestros amigos de Hacienda a la hora de vender? O ese dinero se destinará a gasto y/o coger polvo en una cuenta del banco? Como creo que ya sabemos las respuestas, la pregunta de verdad es: ¿quieres hacer algo inteligente a nivel financiero, o no/te da igual? Y en función de esta respuesta ya sabrás qué hacer. |
22-oct-2022 12:30
|
Hay tres opciones: 1º, dejarlo parado como si tuvieras dinero en una cuenta (con los riesgos de un piso vacío y falta de liquidez de un inmueble). 2º, alquilarlo. Tendrás ingresos constantes pero con los riesgos de los alquileres. (esto es lo más óptimo a nivel de rentabilidad). 3º, venderlo. Te quitas los problemas/beneficios del alquiler pero tienes los beneficios/perjuicios de tener mucha liquidez, si no piensas invertirlo en otras cosas. Elige la que, por tu personalidad, más te convenza. |
23-oct-2022 19:27
|
Depende de tu deuda en el segundo piso, teniendo en cuenta que tipos van a subir bastante y tendrás que pagar más de hipoteca. Ahora mismo tu primer piso está en su precio más alto y si ocurre lo del 2008 puede que su precio caiga entre un 10-20. La opción de vender en el precio más alto no es mala y garantizas tu plusvalía. Si los tipos suben al 4 es probable que haya depósitos al 5/6 y el interés puede ser superior al alquiler. Ten en cuenta tb. Que si viene una bajada del precio de la vivienda la inundación del mercado hará que los alquileres bajen tb. Con tu liquidez en el futuro tendrás más margen que otros que tiene que esperar a vender para comprar, tu no y tendrás más fuerza de negociación. Pero como comenta otro shur, busca un inquilino bueno y un seguro de impagos, pero mira bien el margen. |