Vehiculo de inversión para mayores de edad. Renta vitalicia al 2,29%

relagu
ForoCoches: Miembro
Hola shures,

Mirando con mi señor abuelo, me ha preguntado cual sería mi sugerencia de que hacer con una cantidad de dinero que a dia de hoy tiene en la cuenta bancaria sin hacer ninguna rentabilidad.

Hemos hablado de varios tipos de inversión, desde fondos de inversión, bonos, letras... hasta la renta vitalicia, la cual le ha llamado bastante la atención.

Quisiera saber vuestra opinión de esto. Para mi una renta vitalicia es un monto que tu bloqueas en el banco y por la cual la persona mayor recibe un interés mensual, con la contrapartida de que ese dinero no debería de sacarse hasta el fallecimiento. Una vez esto ocurra serían los herederos los que recibirian el capital.

Resulta que una entidad le ofrece este tipo de inversión al interes que menciono en el titulo.

Mi pregunta es que os parece como recomendación para una persona mayor?
Freest
ForoCoches: Usuario
Pues me queda lejos pero es una opción que barajaría ahora mismo.

Hay varios tipos de renta vitalicia. En algunos casos la renta la puede cobrar algún beneficiario tras el fallecimiento y en otros no. Y el interés varía obviamente. Así que no os quedeis solo con la oferta que os han hecho , y estudiad bien lo que quiere tu abuelo.
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de relagu
Hola shures,

Mirando con mi señor abuelo, me ha preguntado cual sería mi sugerencia de que hacer con una cantidad de dinero que a dia de hoy tiene en la cuenta bancaria sin hacer ninguna rentabilidad.

Hemos hablado de varios tipos de inversión, desde fondos de inversión, bonos, letras... hasta la renta vitalicia, la cual le ha llamado bastante la atención.

Quisiera saber vuestra opinión de esto. Para mi una renta vitalicia es un monto que tu bloqueas en el banco y por la cual la persona mayor recibe un interés mensual, con la contrapartida de que ese dinero no debería de sacarse hasta el fallecimiento. Una vez esto ocurra serían los herederos los que recibirian el capital.

Resulta que una entidad le ofrece este tipo de inversión al interes que menciono en el titulo.

Mi pregunta es que os parece como recomendación para una persona mayor?
¿Qué hiciste? A mí no acaba de gustarme para una tía que tengo
RocosoSabroso
Cita de Pintismoskis
¿Qué hiciste? A mí no acaba de gustarme para una tía que tengo
No se qué edad tiene tu tía, pero si se lo gestionas tú, tienes bonos españoles a 10 años al 4% por decir algo pronto y mal
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de RocosoSabroso
No se qué edad tiene tu tía, pero si se lo gestionas tú, tienes bonos españoles a 10 años al 4% por decir algo pronto y mal
Estoy empezando.
Le voy a quitar los seguros de ahorro y le voy a hacer plazos fijos o letras del tesoro, esa es mi idea.
Plazos fijos en selfbank o en facto, y letras del tesoro a 3 meses. Para mi sería más cómodo abrirle un plazo
RocosoSabroso
Cita de Pintismoskis
Estoy empezando.
Le voy a quitar los seguros de ahorro y le voy a hacer plazos fijos o letras del tesoro, esa es mi idea.
Plazos fijos en selfbank o en facto, y letras del tesoro a 3 meses. Para mi sería más cómodo abrirle un plazo
A día de hoy es lo más fácil, pero piensa que a largo plazo los tipos no van a seguir siempre así
Pintismoskis
Plaka Plaka
Cita de RocosoSabroso
A día de hoy es lo más fácil, pero piensa que a largo plazo los tipos no van a seguir siempre así
Sí sí, de acuerdo. Cuando no haya plazos, miraremos.

Mi madre tiene este, que se lo pillé yo, y está contenta
https://docs.selfbank.es/productos/d...to_3_meses.pdf

En facto tengo que mirar, pero en el foro dicen que renta un 4%,etc. Pero nunca he abierto cuenta ahí.
Mi tía tiene manduca, creo que le abriré una cuenta en self y otra en facto metiendo el máximo que se garantiza por el fondo de garantía
Mikerosa
ForoCoches: Usuario
otra opción son fondos monetarios en algún banco que tenga fondos baratos coml myinvestor o más conocidos como Openbank, Bankinter etc
← A InverForo