No tengo ni idea de por donde empezar

maximusDiegus
ForoCoches: Miembro
Hola Shurs,

Creo que es la primera vez que escribo en este subforo pero seguramente ele tema se haya repetido hasta la saciedad. Si ese es el caso por favor remitidme a cualquier post donde se explique lo que voy a preguntar.

Os cuento, tengo 26 años ya estoy empezando a cobrar bien (aún no sueldo forocochero) y estoy pensando en la inversión, planes de pensión etc. Sobre todo este último es el que me interesa puesto que leyendo por el foro nadie recomienda mantenerlo en el banco ya que no dan rentabilidad. Tampoco recomiendan un plan de pensiones privado por lo mismo. Todos dicen la inversión en fondos de inversión indexados, algunos dicen que usan plataformas como Indexa Capital o roboadvisor.

(Edit): Otra opción que tenía era meter 100 - 200 euros a un fondo de inversión con interés anual de un 3 - 4 % porque se lo explicó un shur en algún comentario y parecía interesante la idea pero por mi solo no sé juzgar los riesgos asociados y me gustaría saber cómo puedo saberlo.

Mi pregunta es, dónde puedo yo aprender a juzgar lo que hacen / dicen otros shures para acabar invirtiendo en mi plan de pensiones. Es que me abruma la cantidad de información y de formas de hacer inversión que hay y no acabo de saber cómo decantarme por una opción o por otra.

Perdonad si es un tema ya más quemado que la pipa de un indio.

Saludos a la pole
Freest
ForoCoches: Usuario
No tiene porque existir la estrategia definitiva. Como tú mismo dices hay mil recomendaciones y es que hay muchos factores a tener en cuenta cómo la edad, la capacidad de ahorro, pero sobretodo el tiempo que quieras dedicarle.

La experiencia es la que te va a ir diciendo que camino escoger y muchas veces desandarás lo andando, pero es parte del proceso.

Si has empezado a cobrar “bien” empieza a construirte un fondo de emergencia en cuenta remunerada y mientras tanto piensa que estrategia vas a adoptar.
← A InverForo