¿Cuenta gratuita para percibir subsidio +53 años? ¿+openbank?
17-oct-2022 17:34
|
Pues ya van bastantes veces que le cobran a mi padre un dineral por una cuenta del BBVA como comisión, le llevo mucho diciendo que se cambie de banco, pero no cumple condiciones en ninguno con sucursales para que no le cobren. Lo único que ingresa al mes son 463€ del subsidio, y obviamente no le llega para nada. Como gastos, 250€ una habitación y el resto para comida. Así va a estar 1 año y medio hasta que pueda jubilarse con el 100% Mi duda es si la cuenta Openbank Online SIN Comisiones permite el cobro de la ayuda en su cuenta gratuita, o si hay alguna restricción al respecto. Esta cuenta la tengo a medias con mi pareja para gastos comunes, y estamos contentos con ellos, que además tienen al Santander detrás. Creo que para la cuenta nómina de openbank, es mínimo 900€ de ingreso de nómina, pensión o subsidio por desempleo, por lo que no le valdría. ¿Alguna otra cuenta de otro banco para poder percibir esta ayuda? Muchas gracias! |
17-oct-2022 17:50
| Yo tengo openbank y nunca he domiciliado nómina ni me han pedido nada para mantener la cuenta sin comisiones. |
17-oct-2022 17:51
|
Mirate lo de openbank, yo la tengo para una hipoteca y los 900 euros valen con una transferencia. No hace falta que sea nomina. Puede ingresar 900 y sacarlo al dia siguiente si lo necesita y ya tendria cuenta gratis |
17-oct-2022 18:47
|
Pues ya van bastantes veces que le cobran a mi padre un dineral por una cuenta del BBVA como comisión, le llevo mucho diciendo que se cambie de banco, pero no cumple condiciones en ninguno con sucursales para que no le cobren.
Lo único que ingresa al mes son 463€ del subsidio, y obviamente no le llega para nada. Como gastos, 250€ una habitación y el resto para comida. Así va a estar 1 año y medio hasta que pueda jubilarse con el 100% Mi duda es si la cuenta Openbank Online SIN Comisiones permite el cobro de la ayuda en su cuenta gratuita, o si hay alguna restricción al respecto. Esta cuenta la tengo a medias con mi pareja para gastos comunes, y estamos contentos con ellos, que además tienen al Santander detrás. Creo que para la cuenta nómina de openbank, es mínimo 900€ de ingreso de nómina, pensión o subsidio por desempleo, por lo que no le valdría. ¿Alguna otra cuenta de otro banco para poder percibir esta ayuda? Muchas gracias! Si os interesa hay una promo en la que os dan 15€ por abrir nueva cuenta con código amigo tras realizar un pago de 15€ con la tarjeta (a mí me darían 35€). No es necesario para que no te cobren comisiones, es un extra por si lo miráis, os interesa y queréis que os pase el código por MP. |
17-oct-2022 19:19
|
BBVA cuenta online. No tiene comisiones de ningún tipo, dan tarjeta de débito y la app funciona bien.
Si os interesa hay una promo en la que os dan 15€ por abrir nueva cuenta con código amigo tras realizar un pago de 15€ con la tarjeta (a mí me darían 35€). No es necesario para que no te cobren comisiones, es un extra por si lo miráis, os interesa y queréis que os pase el código por MP. |
17-oct-2022 19:52
| Sí, la puedes abrir sin problemas y no le cobrarán nada y tendrá la tarjeta de débito gratis. Si se maneja sin problemas con cajeros, pagar con tarjeta y no depender de una oficina fisica (aunque si es necesario se puede ir al Santander) no tendrá problemas y es muy buena opción. |
18-oct-2022 08:45
|
Una pregunta del openbank. Ahora mismo hay una promoción de 150€ si les traes la nómina, creo que mínimo 1000€. ¿Podría retirar al día siguiente la nómina y pasarla a otra sin ningún problema? |
18-oct-2022 12:51
|
Sé que se puede abrir sin problemas, mi duda es si habrá algún tipo de problema al domiciliar la ayuda en esta cuenta, que no es la cuenta nómina, sino la normal. Creo que hay algunos bancos que no se puede domiciliar una nomina en este tipo de cuentas, y me suena que hay alguno que no se puede domiciliar una ayuda del gobierno, por eso pregunto si alguien tiene la experiencia. Por desgracia vive al día, no puede ingresar nada mensualmente, por lo que tendría que ser la cuenta normal. BBVA cuenta online. No tiene comisiones de ningún tipo, dan tarjeta de débito y la app funciona bien.
Si os interesa hay una promo en la que os dan 15€ por abrir nueva cuenta con código amigo tras realizar un pago de 15€ con la tarjeta (a mí me darían 35€). No es necesario para que no te cobren comisiones, es un extra por si lo miráis, os interesa y queréis que os pase el código por MP. Sólo para nuevos clientes, mi padre ahora está en el BBVA y no quieren cambiarsela. eso es
|
18-oct-2022 13:04
|
Sé que se puede abrir sin problemas, mi duda es si habrá algún tipo de problema al domiciliar la ayuda en esta cuenta, que no es la cuenta nómina, sino la normal.
Creo que hay algunos bancos que no se puede domiciliar una nomina en este tipo de cuentas, y me suena que hay alguno que no se puede domiciliar una ayuda del gobierno, por eso pregunto si alguien tiene la experiencia. No creo que te pongan pegas por eso, pero vamos es tan fácil como llamar y preguntar.. |
18-oct-2022 13:30
|
Hola! perdón por la tardanza en contestar.
Sé que se puede abrir sin problemas, mi duda es si habrá algún tipo de problema al domiciliar la ayuda en esta cuenta, que no es la cuenta nómina, sino la normal. Creo que hay algunos bancos que no se puede domiciliar una nomina en este tipo de cuentas, y me suena que hay alguno que no se puede domiciliar una ayuda del gobierno, por eso pregunto si alguien tiene la experiencia. |
18-oct-2022 18:29
|
Hace años en Openbank no podías cobrar ayudas como el paro, subsidios o hasta los 210€ de renta de emancipación de Zapatero (yo mismo en 2008 me tuve que abrir otra cuenta aparte) pero ahora puede cobrar todos. Abre la cuenta normal y domicilias la ayuda y listo. Tengo amigos que han cobrado ayudas estatales y de comunidades sin problemas en Openbank. Y si lo quieres por escrito escribers a [email protected] o les mandas un tuit a su cuenta y te lo confirman al 100%
Con los bancos nunca se sabe, no se puede fiar uno, y es un dinero con el que no puedo jugármela. Mil gracias a todos! |