Unicaja me quiere modificar las condiciones de la cuenta.

JYS
Buenas.

Unicaja me ha enviado una carta indicando que me van a modificar las condiciones de la cuenta y me ponen esto también:

"Hasta la finalización del referido plazo de dos meses, si esta modificación de condiciones no merece su conformidad, podrá comunicar a Unicaja Banco su oposición a su aplicación, lo que supondrá la resolución de los Contratos de forma inmediata y sin coste adicional alguno, sin perjuicio de las obligaciones asumidas hasta ese momento. Una vez que finalice ese plazo de dos meses sin que nos haya comunicado su oposición a estas modificaciones, se entenderán aceptadas por su parte y se aplicarán a partir de las fechas que se han indicado para cada una de ellas."

¿Qué ocurriría exactamente sin me opongo a la aplicación y se resuelven los contratos (tengo ahí la hipoteca)?

Gracias.
Tuerto
ForoCoches: Usuario
Te vas a otro banco y domicilias en el mismo los recibos de la hipoteca.
JYS
Cita de Tuerto
Te vas a otro banco y domicilias en el mismo los recibos de la hipoteca.
Muchas gracias.
rivero765
ForoCoches: Miembro
Tengo la misma situación que el shur de arriba. A ver la comisión son 60€ al año y tengo la hipoteca con ellos. Puedo rescindir toda vinculación con ellos, y domiciliar la hipoteca en otro banco? y que pasa con el 1% de bonificación que tengo por los productos que tengo con ellos, ¿Pierdo ese 1% de bonificación? a ver por 60€ no pasa nada, pero toca los cojones, que hagan lo que les sale de los huevos
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de rivero765
Tengo la misma situación que el shur de arriba. A ver la comisión son 60€ al año y tengo la hipoteca con ellos. Puedo rescindir toda vinculación con ellos, y domiciliar la hipoteca en otro banco? y que pasa con el 1% de bonificación que tengo por los productos que tengo con ellos, ¿Pierdo ese 1% de bonificación? a ver por 60€ no pasa nada, pero toca los cojones, que hagan lo que les sale de los huevos
Ahí es donde viene el tema, seguramente. Si tienes reducciones del % de la hipoteca (pro ejemplo, nómimna, recibos, etc) y te los llevas, claramente no cumpleas las norma y tendrás que pagar más. En es tienes que ver si te compensa... pero piensa que también te puedes llevar la hipoteca a otro lado (habrá q ver qué condiciones te dan).
toni cd
FRANCISCO FRASCO
Yo también estoy en la misma situación, me suena que en escrituras de la hipoteca había una cláusula que obliga a mantener durante la vigencia del préstamo hipotecario de la cuenta abierta para realizar los pagos mensuales. Con quien podría consultarse estás cuestiones? Un asesor financiero o abogado?
JYS
Cita de rivero765
@toni cd

Hay que echar un vistazo a las escrituras. Si tienes bonificaciones claramente las perderías.

Creo que hay asociaciones de usuarios de hipotecas que si no entiendes mucho puedes ir con las escrituras y que te echen un vistazo.

Pero si, efectivamente, puedes cerrar la cuenta con el banco y darle un número de cuenta de otro banco para que te cobran la hipoteca.
← A InverForo