Recibo un Bizum de un desconocido de 500€ y me lo reclama al día siguiente +temaserio
17-oct-2022 12:22
|
Acabo de recibir un whatsapp de un desconocido que me dice que le devuelva el bizum. Me meto en mi app del banco y veo que tengo un bizum de 500€. No sé quién es y tiene una actitud un poco rara. Quiero devolver el dinero (si me lo quisiera quedar no abriría este hilo). Mi banco (Caixa) no deja devolver Bizum, tendría que hacerle un pago nuevo de 500€ y por lo tanto tengo que asegurarme que no se trata de ningún timo.. A mi me parece todo muy raro. Creéis que puede haber algo turbio o simplemente se trata de un error? No entiendo como alguien random, puede tenerme en su agenda, además que tampoco muestra mucho interés en que le devuelva el dinero (le he llamado y no me ha cogido). En el audio simplemente me ha dicho que me tenía guardado igual que a un amigo suyo y que le pago 500€ que le debía de un viaje y se equivocó conmigo al hacerme el bizum Edito: aclaro que el dinero sí me ha llegado. Y en mi banco me consta que tengo los 500€. Lo que no puede ver es desde que número se ha realizado el bizum. Pienso que han timado a alguien y me ha realizado a mi el bizum. Y el estafador me quiere usar de puente para llevarse los 500€. Hablaré con el banco como me habéis dicho e iré actualizando con lo que vaya pasando. Edito 2:. Vuelvo a pensar que puede tratarse simplemente de un error. Además me ha mandado una captura de su cuenta en el que sale que me ha enviado un bizum. Lo que más me extraña es saber por qué tiene mi numero guardado en su agenda Edito 3: ya he hablado con él por telefono y estoy al 95% convencido que no es timo. Trabaja en un sector muy relacionado con mi curro y por ahí es muy probable que alguien le pasara mi numero. Edito4: acabo de hablar con mi gestor. del banco. Me dicen que ellos no pueden devolver el bizum ni decirme desde que numero ni desde que cuenta se ha realizado el bizum. Edito 5: me ha enviado su foto de pasaporte que coincide con el nombre del remitente del bizum. Además se ha ofrecido a decirme todas sus redes sociales. Por lo que he estado hablando con él, creo que está bastante claro que se ha tratado de un error. Gracias a todos por vuestra ayuda Edito 6: de momento se está haciendo el trámite para que la otra persona ponga reclamación a través de su banco, y en cuanto me llegue la reclamación y yo la acepte, mi banco devolverá el bizum.. Es un proceso que es algo lento. Ambas partes estamos conformes con esa solución y puedo confirmar que no ha sido ningún timo. Actualización final: finalmente fue un lío devolver el bizum. Me dió más pruebas bastante contundentes (ambos tenemos un canal de Telegram con más de 50.000 seguidores) y le hice un bizum de 500€ la semana pasada. |
Editado: 30-oct-2022 21:27 -
17-oct-2022 12:23
| Los bizums no son revocables, así que asegúrate de que el bizum que te hizo es real (el dinero ha llegado a tu cuenta corriente). Si es el caso, no debería haber nada raro y seguramente se trata de un error. |
17-oct-2022 12:23
| Es un timo conocido. Llama al banco y que te informen como proceder pero no devuelvas nada. |
17-oct-2022 12:24
| Creo que es un timo. HE visto otros posts similares, busca y encontrarás respuestas |
| Suena raro, yo no le devolvía nada por si acaso. Que hable con su banco y si es así que el propio banco le devuelva el dinero. |
| No tienes que tener un número en la agenda para realizar un bizum. Porlomenos desde mi app de abanca. |
17-oct-2022 12:25
|
No lo devuelvas. Ya se ha comentado por aquí que algunos bancos te permiten deshacer un Bizum, de tal manera que tú le devuelves los 500e, pero él deshace el Bizum que te ha hecho a ti, con lo que él gana 500e y tú los pierdes. Sieske sois tontísimos, joder ![]() Os timan como a abuelos guatemaltecos |
|
Puede que no te deje porque tu banco tenga prohibido hacer movimientos de 1000 € en un mismo día Prueba con euro si sigue sin dejarte... Pues si yo también me mosquearia. Y a ver qué te dicen otros shurs Y pillo sitio por si es una nueva forma de estafa. |
| Probablemente es una estafa shur, te lo hacen desde una cuenta hackeada o tarjeta robada, a sabiendas que el bizum que ellos te hacen a ti se va a bloquear o cancelar, en cambio, el que tu haces no se cancela, se quedan con el dinerito según se lo mandas. Todo esto desde la barra del bar. LLama a tu banca y explicales la situación, pero tu no mandes nada. |
|
Timo 100% Incluso yo que ni vivo en España ni tengo Bizum se que es un timo, se ha publicado 1000 veces ya |
| Tiene mala pinta, yo no me fiaría hasta que lo tratase con el banco y asegurarme |
|
Acabo de recibir un whatsapp de un desconocido que me dice que le devuelva el bizum. Me meto en mi app del banco y veo que tengo un bizum de 500€. No sé quién es y tiene una actitud un poco rara. Quiero devolver el dinero (si me lo quisiera quedar no abriría este hilo). Pero el bizum no me deja devolverlo, tengo que hacerle una transferencia y por lo tanto tengo que asegurarme que no se trata de ningún timo.. A mi me parece todo muy raro. Creéis que puede haber algo turbio y simplemente se trata de un error? No entiendo como alguien Random, puede tenerme en su agenda, además que tampoco muestra mucho interés en que le devuelva el dinero (le he llamado y no me ha cogido). En el audio simplemente me ha dicho que me tenía guardado igual que a un amigo suyo y que le pago 500€ que le debía de un viaje y se equivocó conmigo al hacerme el bizum |
| Es un timo.. te pide que que se lo devuelves por otro canal (transferencia) y el lo reclamará en su banco. |
| Yo hablaría directamente con el banco antes de hacer nada, que tengan constancia de los hechos y te indiquen cómo proceder. |
|
Huele a timo que flipas. Yo hablaría con el banco. Imagino que si el lo reclama a su banco, y tú tienes saldo positivo te lo devuelvan. |
|
Me parece muy raro No te extrañe que le hagas la transferencia y luego reclame el Bizum o algo asi. No estoy muy puesto pero yo no me fiaria. |
17-oct-2022 12:26
| Los que decís que es un timo, como funciona? Que yo sepa un bizum no se puede retroceder no? Si el shur tiene los 500 euros en su cuenta no veo cómo se la pueden liar |
|
Acabo de recibir un whatsapp de un desconocido que me dice que le devuelva el bizum. Me meto en mi app del banco y veo que tengo un bizum de 500€. No sé quién es y tiene una actitud un poco rara. Quiero devolver el dinero (si me lo quisiera quedar no abriría este hilo). Pero el bizum no me deja devolverlo, tengo que hacerle una transferencia y por lo tanto tengo que asegurarme que no se trata de ningún timo.. A mi me parece todo muy raro. Creéis que puede haber algo turbio o simplemente se trata de un error? No entiendo como alguien random, puede tenerme en su agenda, además que tampoco muestra mucho interés en que le devuelva el dinero (le he llamado y no me ha cogido). En el audio simplemente me ha dicho que me tenía guardado igual que a un amigo suyo y que le pago 500€ que le debía de un viaje y se equivocó conmigo al hacerme el bizum |
|
No lo devuelvas Le vas a devolver el bizum Luego lo reclama y se lo devuelven y tú pierdes 500€ |