Con los pivots que hay ahora

Perolillo
ForoCoches: Usuario
Y el rango de movilidad y tiro que tienen, ¿por que casi ningún entrenador pone dos en pista?
TuViejaLaConeja
ForoCoches: Miembro
Por lo mismo que el small ball se impone al juego tradicional: Defensa.

Un grande, salvo excepciones contadas, no puede seguir por los bloqueos a un jugador al que le saca 10 cm, para no flotarlo deberían cambiar en todos los bloqueos en los que esté involucrado el alto. Con el estrés para la defensa y los missmatch que se generarían ahí.
Perolillo
Si, eso es correcto pero ya hay jugadores de altura considerable y una gran movilidad, no me extrañaría que el juego vaya evolucionando en esa dirección.
Fricobi
No aparecen tantos pivots que tengan tiro, movilidad y tal. Y los que hay, a poco que pese la edad o alguna lesión se esfuma pronto su versatilidad.
T-Mack
Freakie
A ver qué hace Minnesota con Gobert y CAT. Solo estando Gobert en Utah ya era burreado cada año en PO cada vez que sus rivales jugaban con small ball...
Buddy Holly
Cita de Perolillo
Si, eso es correcto pero ya hay jugadores de altura considerable y una gran movilidad, no me extrañaría que el juego vaya evolucionando en esa dirección.
Lo cierto es que va en la dirección contraria: smallball con jugadores del 1 al 5 casi intercambiables y capaces de defender a cualquier rival.
Perolillo
Cita de Buddy Holly
Lo cierto es que va en la dirección contraria: smallball con jugadores del 1 al 5 casi intercambiables y capaces de defender a cualquier rival.
Interesante discusión, yo veo cada vez jugadores mal altos y con envergadura lejos del aro, sin pisar casi la pintura. Esta claro que tenemos visiones diferentes del juego 😀. Seguramente se sufre en defensa como ya han comentado pero también genera muchas ventajas en ataque, al final veremos situaciones casi como en balonmano con diferentes jugadores para defensas y ataques, con las limitaciones que tiene el juego para los cambios.
elmonch
The member
Cita de TuViejaLaConeja
Por lo mismo que el small ball se impone al juego tradicional: Defensa.

Un grande, salvo excepciones contadas, no puede seguir por los bloqueos a un jugador al que le saca 10 cm, para no flotarlo deberían cambiar en todos los bloqueos en los que esté involucrado el alto. Con el estrés para la defensa y los missmatch que se generarían ahí.
Ya estaría.
TuViejaLaConeja
Cita de Perolillo
Depende de lo que entiendas por altura considerable.

No hay tantos 2.16 con movilidad suficiente para pasar bloqueos en defensa o escurrirse a través de ellos en ataque.
Lo que hay son cada vez más jugadores de 2.01-2.09 que juegan indistintamente en el 2, 3 y 4. Incluso a la que tengan cuerpo que puedan jugar en el 4 y en el 5.

Es a lo que va tendiendo el juego cada vez, a algo del estilo de lo que quisieron hacer los Celtics con Hayward y que se fue al carajo por su lesión: plantar en el campo a 3 jugadores en el 2, 3 y 4 totalmente intercambiables para poder cambiar en todos los bloqueos y presionar de forma continua, además de jugar con un 1 y un 5 capaces de intercambiar con el 2 y el 4 tranquilamente.
T-Mack
Freakie
Cita de TuViejaLaConeja
Depende de lo que entiendas por altura considerable.

No hay tantos 2.16 con movilidad suficiente para pasar bloqueos en defensa o escurrirse a través de ellos en ataque.
Lo que hay son cada vez más jugadores de 2.01-2.09 que juegan indistintamente en el 2, 3 y 4. Incluso a la que tengan cuerpo que puedan jugar en el 4 y en el 5.

Es a lo que va tendiendo el juego cada vez, a algo del estilo de lo que quisieron hacer los Celtics con Hayward y que se fue al carajo por su lesión: plantar en el campo a 3 jugadores en el 2, 3 y 4 totalmente intercambiables para poder cambiar en todos los bloqueos y presionar de forma continua, además de jugar con un 1 y un 5 capaces de intercambiar con el 2 y el 4 tranquilamente.
El año pasado y también éste van por esa línea los Clippers, con un montón de aleros jugando. Dallas pone en cancha también a 3 tíos de 201-204 más Dinwiddie (194). Seguro que hay algún equipo más. Me parece el baloncesto del futuro. Del presente, vaya.

Es absolutamente primordial tener un 4 que lo pueda defender casi todo porque es hasta chocante cómo se hacen cambios al instante y sin mirar en los bloqueos de la NBA moderna.
Buzones
No te tienes que ir fuera del charco para ver a Tavares y Poirier que poco juegan juntos..
Perolillo
Cita de Buzones
No te tienes que ir fuera del charco para ver a Tavares y Poirier que poco juegan juntos..
Si, sin embargo el madrid busca a menudo un 4 alto como randolph o cornelie. Mi duda es más si es encontrar los jugadores que se adapten a ese sistema, por altura ambos podrían jugar en la pintura
Musero
5 tios de 2 a 2.05 que defiendan a tope, sepan, botar, pasar y tirar desde cualquier posición
UPyDEP
Usuario premium
Cita de Perolillo
Y el rango de movilidad y tiro que tienen, ¿por que casi ningún entrenador pone dos en pista?
Porque desde que GSW descubrió que jugar rápido daba anillos, todos han copiado.

En los 90 ya lo hacían los Bulls, poniendo a Kukoc y Rodman por dentro, cuando el resto de equipos tenía un gigante y un 4 que a día de hoy sería tachado de 5 torpón.

Para que te hagas una idea, jugadores de 2,13 como Dale Davis o Will Perdue jugaban de 4 con nulo rango de tiro.

Es una evolución... Yo veo a Tatum de 4 y me rasgo las vestiduras, pero luego veo que otro equipo pone LeBron, otro a Finney- Smith, otro a Crowder... Todo aleros. Y parece que no va a cambiar la cosa.
Caotico_Fanegas
ForoCoches: Miembrazo
Cita de Perolillo
Xq no hay muchos equipos con 2 pívots solventes del estilo que tú dices
← A Basket