Era de las DAOS:¿Se avecinan más airdrops?

DrAlpha
ForoCoches: Usuario
Ya he comentado por aquí que se ha acabado la época de los pump and dump con la magnitud esa brutal y más en este mercado que va para largo. Así que la industria tiene que tomar otras vías y necesita usuarios.

Resumen
  • ¿Se acerca airdrop 2 de Optimism? Ya no se puede participar del último ciclo. Pero insisto que es bueno participar de manera orgánica, no buscar airdrops sino experimentar de manera motivada y esperar tener suerte.
  • El airdrop de Arbitrum lo harán mediante reddit a usuarios de reddit. Porque importa el usuario y el sentido de comunidad, no los especuladores que venden a su madre por un NFT.

Breve introducción
Hay plataformas que estaban apunto de pirarse ya de Ethereum por el tema fees, como DYDX pero ahora parece que se va a instalar como en una L3 y empieza la guerra de las L2 por pillar usuarios.

Hay 2 tipos de L2 que se están desarrollando:
  • Las optimistic: Arbitrum y Optimism fueron las primeras en salir. Salieron sin token, lo natural es usae Ether para el gas porque realmente funcionan realizando transacciones en Ethereum.
  • las ZK-rollup (zero knowledge) que son más complejas técnicamente pero no requieren de una prueba de fraude como las Optimistic.

En las L2 el coste de transacción no es tan barato como pueda ser Polygon o BSC y menos aún con las otras tipo ERC-20 como Phantom, Harmony, etc. Para hacerse una idea ronda el 10% del coste de Ethereum. Por eso la adopción del usuario medio no fue tan grande, estos quedaron más en BSC. Pero a nivel seguridad las transacciones se trasladan a Ethereum de manera agrupada y con un periodo de retardo que permite ante cualquier intento de fraude poder emitir una prueba que castigue al infractor. Esa es la pega principal de estas L2, necesitas actores que vigilen y existe ese retardo en pasar las transacciones a la mainnet. Pero a diferencia de otras redes, tus tokens están disponibles en Ethereum y aunque se cayera la L2, siempre tendrás la opción de transferir tus tokens desde la cadena de Ethereum.

Polygon y Gnosis quedaron muy ancladas a Ethereum y han comprado empresas que investigan en ZK rolle-ups pero siguen siendo sidechains, aunque Polygon ya lanzó otra chain.

La primera ZK que salió optimizada para NFT fue Starknet que ha dado soporte a Sorare (la francesa de los cromos de fútbol) o Immutable X (esta última salió con token).

Optimism
Recibí un airdrop por haber votado en la DAO de Decentraland. A los que usaron el bridge de Optimism les llovió más, y si repitieron se forraron. Entonces parece ser que ya se había rumoreado el tema airdrop y hubo gente buscándola y que acabó trincando un mogollón con multiwallets. Pero en global yo creo que fue un buen método de repartir el pastel y atraer a gente a la plataforma. Yo he acabado metido en la gobernanza porque me gusta lo que plantean a nivel de comunidad. Algunas personas del foro han entrado a tiempo de poner sus wallets otorgando poder de voto, pero sigo invitando a unirse a quien quiera seguir explorando esa L2. Siempre que se comprometan a aportar algo en este foro. Aquí está la plataforma de OP y por aquí se publicarán los avances:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post439986447

¿Cuándo hay más airdrops?

Vamos a intentar resucitar o abrir nuevas plataformas de DAOS con posibilidades de crecimiento. El airdrop está guay, pero creo que hay que mirar más allá y buscar el aprendizaje y la adopción. Esto es lo que queremos promover con esta idea.
Gtr34jdm
ForoCoches: Miembro
Como siempre de 10! Me encatan tus hilos y pienso que las L2 son el futuro si o si.
DrAlpha
Gracias por tu mensaje. Lo malo de esto es que requiere tiempo , pero si ademas no estas familiarizado con el funcionamiento de una DAO es mas dificil. A ver si alguien se anima a probar
DrAlpha
Edito al haber pasado la oportunidad de participar de la gobernanza.
Ahora vamos más orgánico.
Darlu
~sammut-posnev
Harás como con el otro hilo y cuando te den unas cuantas respuestas lo borrarás?

Disculpa que te manche el hilo, y más siendo un subforo, pero me tocó bastante la polla ese gesto. Es que además hablabas de casi lo mismo que en éste, la única diferencia es que en el anterior lanzabas la pregunta al aire sin hacer shill a ningún ecosistema.
DrAlpha
Cita de Darlu
Harás como con el otro hilo y cuando te den unas cuantas respuestas lo borrarás?

Disculpa que te manche el hilo, y más siendo un subforo, pero me tocó bastante la polla ese gesto. Es que además hablabas de casi lo mismo que en éste, la única diferencia es que en el anterior lanzabas la pregunta al aire sin hacer shill a ningún ecosistema.
¿Qué hilo? ¿El de crear una DAO? ¿Llegaste a escribir en él? Te puedo contar lo que pasó porque es todo transparente, empezamos a hacer experimentos creando DAOS en ARAGON (con cero spam, usando 2 aplicaciones del tipo Sats4 ads donde pones unos sats y la gente recibe satoshis por ver tu post) algún shur conocido vino por ahí de manera orgánica. Cuando aquello empezó a crecer vine a abrir el hilo que creo que dices pero me vino un chaparrón de otro foro donde me di cuenta de algunos errores y tuve que resetear. La gente que participó está ahí esperando si se vuelve a hacer.

Lo que pasa es que yo no soy nada, ni quiero ser un gurú ni aprovecharme de nadie, lo hice todo abierto y la gente empezó a tomar la iniciativa. El problema que yo no me escondo y soy fácilmente doxeable y llega gente anónima que te la puede liar fácil, así que vi que la idea era muy buena pero había que hacerla en un entorno controlado.
Merlin.Peck
Como va esto. Interesa
DrAlpha
Cita de Merlin.Peck
Como va esto. Interesa
Buenas shur,
Aquí he abierto una plataforma para OP:
Y he ayudado a 2 personas a delegar algo por si acaso cae airdrop por participar de la gobernanza. Si te interesa me dices.

Si gana interés el tema me lo puedo currar más y a ver si más gente se suma. Arbitrum nova está muy desangelado, de momento he probado el bridge y ahí estoy un poco a la espera. Me da la sensación que van a probar cosas para repartir "karma" entre usuarios de reddit. Otra que estoy explorando y donde se puede aprender mucho sobre DAOs es Aragon DAO.

Yo comparto lo que pueda, pero yo sólo no voy a llegar lejos, a ver si la gente se de cuenta que es mejor colaborar y volver al foro en vez de desperdigarse.
Merlin.Peck
Cita de DrAlpha
Buenas shur,
Aquí he abierto una plataforma para OP:
Y he ayudado a 2 personas a delegar algo por si acaso cae airdrop por participar de la gobernanza. Si te interesa me dices.

Si gana interés el tema me lo puedo currar más y a ver si más gente se suma. Arbitrum nova está muy desangelado, de momento he probado el bridge y ahí estoy un poco a la espera. Me da la sensación que van a probar cosas para repartir "karma" entre usuarios de reddit. Otra que estoy explorando y donde se puede aprender mucho sobre DAOs es Aragon DAO.

Yo comparto lo que pueda, pero yo sólo no voy a llegar lejos, a ver si la gente se de cuenta que es mejor colaborar y volver al foro en vez de desperdigarse.
Hay gente de aquí activa por otros lados o que? Me interesa lo del airdrop ya estuve viendo pero no lo entendía muy bien, si puedes mándame un PM. Yo estoy volviendo por aquí.
DrAlpha
Cita de Merlin.Peck
Hay gente de aquí activa por otros lados o que? Me interesa lo del airdrop ya estuve viendo pero no lo entendía muy bien, si puedes mándame un PM. Yo estoy volviendo por aquí.
A ver, esto es un foro general y el mundillo este tiene una complejidad brutal. Entonces la gente que va aprendiendo ya va pasando a otras comunidades o se han ido creando las suyas. Pan para hoy y hambre para mañana. Yo creo que es mejor quedarse aquí e intentar dar un poco de info de calidad a la gente que entra.
Pero yo sólo tampoco me voy a quedar, que no soy ningún martir ni quiero una medalla jaja.
DrAlpha
Cita de Darlu

Y volveré a borrar este si la gente pasa. Me alegra que vengas a contar tu experiencia pero que vuelvas y me respondas antes.
topichi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DrAlpha
Y volveré a borrar este si la gente pasa. Me alegra que vengas a contar tu experiencia pero que vuelvas y me respondas antes.
Holà buenas
Yo he hecho lo necesario para el AirDrop de arbitrum, pero no entiendo cuando dices lo de reddit, porque según los pasos no hay forma de asociarlo a reddit, en cambio con el Discord y el twitter si
DrAlpha
Cita de topichi
Holà buenas
Yo he hecho lo necesario para el AirDrop de arbitrum, pero no entiendo cuando dices lo de reddit, porque según los pasos no hay forma de asociarlo a reddit, en cambio con el Discord y el twitter si
Buenas,
¿A qué airdrop de Arbitrum te refieres? Oficialmente no he visto nada y lo normal es que no se sepa para no incentivar a los hunters. Es que se han dicho muchas cosas, pero no dejan de ser especulaciones.

https://portal.arbitrum.io/nova En el portal de Arbitrum nova si te fijas aparece Reddit. Y de ahí te lleva a esto:

https://www.reddit.com/community-points/

Add a custom token to your subreddit. Earn rewards, encourage quality content, and unlock special features.

Parece dirigido a los que tienen comunidades en forma de subreddit, como para incentivar un sistema de "karma" en forma de tokens. Yo pienso que están bucando usuarios reales que falta les hace para las aplicaciones de tipo "web3" pero no deja de ser especulación.
topichi
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de DrAlpha
Buenas,
¿A qué airdrop de Arbitrum te refieres? Oficialmente no he visto nada y lo normal es que no se sepa para no incentivar a los hunters. Es que se han dicho muchas cosas, pero no dejan de ser especulaciones.

https://portal.arbitrum.io/nova En el portal de Arbitrum nova si te fijas aparece Reddit. Y de ahí te lleva a esto:

https://www.reddit.com/community-points/

Add a custom token to your subreddit. Earn rewards, encourage quality content, and unlock special features.

Parece dirigido a los que tienen comunidades en forma de subreddit, como para incentivar un sistema de "karma" en forma de tokens. Yo pienso que están bucando usuarios reales que falta les hace para las aplicaciones de tipo "web3" pero no deja de ser especulación.
No me había dado cuenta de lo de abritrum nova, gracias.
Lo del AirDrop, no hay nada confirmado pero es un secreto a voces, hay que usar su bridge, tener un nft en arbitrum, interactuar etc.
DrAlpha
Cita de topichi
No me había dado cuenta de lo de abritrum nova, gracias.
Lo del AirDrop, no hay nada confirmado pero es un secreto a voces, hay que usar su bridge, tener un nft en arbitrum, interactuar etc.
Es que eso fue lo que hizo OP, podría ser pero sería muy obvio y lo que interesa es premiar a los usuarios más fieles y no a los que buscan el airdrop. Para mi la idea de OP fue muy buena, pero ser el primero le dio ventaja. Igual no está de más ir usando las cosas por si acaso. Además así se aprende.
Saludos
DrAlpha
Actualizo. Ya no podéis entrar a formar parte de la gobernanza de OP hasta después del descanso. Pero estáis invitados a participar de nuestro grupo pero prefiero que lo hagáis a través de la plataforma de FC, porque por privado es menos transparente.
Saludos
← A Criptomonedas