¿Crees que la inflación del euro se estabilizará?

Fablema
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#1
La inflación no para de subir cada vez mas, principalmente por la impresión de dinero que hubo en cuando al covid, y ahora es cuando se empieza a notar.

A medio y largo plazo como veis la estabilidad del euro? está claro que inflación siempre habrá, pero en vez de un 10% oficial que estamos teniendo ahora, creeis que podremos volver a una inflación del 2% durante los proximos años? o por el contrario, cada año será mas alta la inflación (mas del 10% anual)?
Negocios
ForoCoches: Miembro
#2
mientras fluya el dinero y las pagas. en España no bajará

tiene que venir bien gorda y fuerte para bajar en 3 meses a 2%

algo .....relacionado con rusia...por ejemplo...
Ivory
ForoCoches: Miembro
#3
Simple recordatorio de que cuando se dice que la inflación es del X, estamos hablando de un delta en un tiempo determinado (generalmente un año).

Y uno de los indicadores para medirlo es el IPC.

Aunque se vuelva a bajar el IPC digamos al 4% a finales del 2023, significa que durante el 2022 y el 2023 habrá estado al 4-6-8-10-12-10-8-6-4 (%) quiere decir que aunque baje al 4%, el precio de euro perdido toda la integral por el camino, integral que nunca recuperaras a menos que haya un IPC negativo.



Y puestos a sacar la bola de cristal, OJALA veamos un IPC del 3-4% a finales del 2023 en España. Menos que eso lo dudo muchísimo.
Ominous
ForoMiembros: Coche
#4
Creo que tendremos inflación alta (no 10% pero oscilando) durante una década, habrá recesión y eso bajará la inflación pero la única manera de bajarla de manera sostenida es manteniendo tipos altos de manera sostenida y eso no se puede hacer, los países tienen demasiada deuda. Entonces en cuanto haya un atisbo de bajada los bancos centrales intentarán pivotear para aliviar la presión pero volverá en cuanto haya algo de crecimiento porque tenemos un problema muy gordo, más allá del exceso de dinero impreso, que es la falta de energía, y eso va a estar ejerciendo una presión inflacionaria constante hasta que se resuelva (que tardará 10-15+ años). En occidente en general y sobre todo en Europa nos empobreceremos durante la próxima década (no acabaremos siendo pobres, pero nos empobreceremos relativo a otras partes de la economía global) como parte de la transferencia riqueza de oeste a este que lleva décadas ocurriendo.
Pablo Type R
FC Premium™
#5
No es cierto que no pare de subir, de hecho en los últimos 2 meses ha bajado. Aunque sigue siendo altísima.

En algún momento tendrá que bajar porque lo contrario no es sostenible a largo plazo. Es decir, si las subidas de tipos con la consiguiente bajada del consumo no son suficientes, mucha gente se arruinará y dejará de consumir, por lo que los precios bajarán por las buenas o por las malas.
← A InverForo