Monovolumen 7 plazas (opiniones de 2 modelos)

Jorge_Gonçalves
ForoCoches: Miembro
Buenos días Shurs.
Estoy con la idea de comprar un monovolumen de 7 plazas y los monovolumen que más me han gustado por espacio y estética son el Citroen C4 Grand Picasso o spacerourer que sino me equivoco son prácticamente iguales y el segundo modelo sería la Grand Scenic.

Me gustaría leer opiniones tanto del tema gasoil o h
Gasolina, motores y cambio.

Mi idea es mirar coches mínimo de 2016 en adelante y menos de 100.000km ya que nuevo se me escapa de presupuesto.
En esos rangos de tiempo y kilómetros veo precios entre los 14.000 y los 18000 con muy buena pinta y su garantía de 1 año, algo que me parece importante.

Varias personas me han dicho que el cambio automático del Citroen ha dado problemas y averías que pueden ser gordas.
Del cambio automático de la Renault no tengo ni idea.
De poder elegir me gustaría cambio automático, estoy acostumbrado a el sobretodo en Mercedes y me parece muy muy cómodo.

Kilómetros al año calculo que se harían unos 15000-20000 y las mayoría autovía.

Los consumos que veo en ambos modelos en diesel me parecen muy bajos y en gasolina según los fabricantes si que indica que la Grand Scenic sería algo más gastona.

A ver si alguien tiene experiencia con estos modelos o conoce opiniones de otra gente y me pueda orientar un poco.

Saludos.
Iregua
Cita de Jorge_Gonçalves
Buenos días Shurs.
Estoy con la idea de comprar un monovolumen de 7 plazas y los monovolumen que más me han gustado por espacio y estética son el Citroen C4 Grand Picasso o spacerourer que sino me equivoco son prácticamente iguales y el segundo modelo sería la Grand Scenic.

Me gustaría leer opiniones tanto del tema gasoil o h
Gasolina, motores y cambio.

Mi idea es mirar coches mínimo de 2016 en adelante y menos de 100.000km ya que nuevo se me escapa de presupuesto.
En esos rangos de tiempo y kilómetros veo precios entre los 14.000 y los 18000 con muy buena pinta y su garantía de 1 año, algo que me parece importante.

Varias personas me han dicho que el cambio automático del Citroen ha dado problemas y averías que pueden ser gordas.
Del cambio automático de la Renault no tengo ni idea.
De poder elegir me gustaría cambio automático, estoy acostumbrado a el sobretodo en Mercedes y me parece muy muy cómodo.

Kilómetros al año calculo que se harían unos 15000-20000 y las mayoría autovía.

Los consumos que veo en ambos modelos en diesel me parecen muy bajos y en gasolina según los fabricantes si que indica que la Grand Scenic sería algo más gastona.

A ver si alguien tiene experiencia con estos modelos o conoce opiniones de otra gente y me pueda orientar un poco.

Saludos.

Si el cambio del Citroën es EAT6 o EAT8, son de convertidor de par de Aisin y son muy buenos. Te va a gastar más la Scenic por los 300kg que pesa de más.
sanpe
Mi mujer tiene la C4 Picasso HDI 120cv 5plazas Eat6 de 2018, 43.000kms, la utiliza en ciudad y su consumo lo tiene en 6,5-7 litros, tira bien si le aprietas, buen coche. De este se habla de problemas con el depósito del adblue...

Yo tengo la Grand C4 Spacetourer 1.2 gasolina 130cv manual, de 2019, 46.000kms, que es la que llevamos de viajes porque se nota ese plus extra de maletero, va muy fina y tira bien (similar a la de mi mujer) y un consumo de 6,5litros ya que yo la uso por el extrarradio...de este motor se habla de problemas de la correa de distribución que dicen que subsanaron desde los fabricados en 2018...aún así, lo tengo con ampliación de garantía a 5años y sin problemas nunca.

Dos coches amplios para llevar tres sillas Isofix de los peques en la fila de atrás...pero estoy planteándome vender la gasolina y comprarme un zarrio para ir al trabajo y el diésel para las vacas...

Creo que nuevos ya no los venden desde agosto...

Si te interesa algo más, MP

Un saludo
Jorge_Gonçalves
Cita de sanpe
Mi mujer tiene la C4 Picasso HDI 120cv 5plazas Eat6 de 2018, 43.000kms, la utiliza en ciudad y su consumo lo tiene en 6,5-7 litros, tira bien si le aprietas, buen coche. De este se habla de problemas con el depósito del adblue...

Yo tengo la Grand C4 Spacetourer 1.2 gasolina 130cv manual, de 2019, 46.000kms, que es la que llevamos de viajes porque se nota ese plus extra de maletero, va muy fina y tira bien (similar a la de mi mujer) y un consumo de 6,5litros ya que yo la uso por el extrarradio...de este motor se habla de problemas de la correa de distribución que dicen que subsanaron desde los fabricados en 2018...aún así, lo tengo con ampliación de garantía a 5años y sin problemas nunca.

Dos coches amplios para llevar tres sillas Isofix de los peques en la fila de atrás...pero estoy planteándome vender la gasolina y comprarme un zarrio para ir al trabajo y el diésel para las vacas...

Un saludo
Genial hablar con alguien que tiene uno de los modelos que me interesan.
Que tal el cambio automático eat6? Va fino? Responde rápido? Si le pegas un pisotón responde bien en 120 entonces?
El coche sería para mi mujer, yo suelo llevar automático casi a diario y para mí es la auténtica salud.
La opción gasolina a mí no me importaría pero ella dice que un gasolina se le va a calar en las cuestas, que no sabe llevarlos...vamos, chorradas pero ella está segura de que no lo iba a llevar bien.
Otra cosa sería gasolina y automático, que así fijo que no se le cala jajajaj.
sanpe
Cita de Jorge_Gonçalves
Genial hablar con alguien que tiene uno de los modelos que me interesan.
Que tal el cambio automático eat6? Va fino? Responde rápido? Si le pegas un pisotón responde bien en 120 entonces?
El coche sería para mi mujer, yo suelo llevar automático casi a diario y para mí es la auténtica salud.
La opción gasolina a mí no me importaría pero ella dice que un gasolina se le va a calar en las cuestas, que no sabe llevarlos...vamos, chorradas pero ella está segura de que no lo iba a llevar bien.
Otra cosa sería gasolina y automático, que así fijo que no se le cala jajajaj.
Si que va bien el HDI, no le encuentro pegas porque hace los cambios de marcha rápido y no se nota, además de que tiene levas en el volante por si quieres actuar tu además del pedal del acelerador...si que oí/leí que los anteriores cambios de Citroen eran peores.

Lo del depósito del adblue es una avería gorda si toca cambiarla, he leído por foros que puede ser de hasta 1200€ y que en ocasiones la marca se lava las manos o te pueden hacer un gesto comercial y aplicarte un descuento pero aún así es una putada y no sé si el depósito que te ponen ya no vuelve a fallar.

Mi mujer usa automático por lo mismo de las rampas/cuestas, aunque el mio gasolina lleva la ayuda de arranque en pendiente y actúa bien, pero para gustos mejor lo que ellas decidan que sino te van a calentar la cabeza.
Jorge_Gonçalves
Pues me parece que al final tiraremos a por la gran C4 Picasso en diesel.
Buscando por internet dentro de los rangos de precio que queremos todo es el motor HDI de 120 cv que creo que es potencia suficiente para mover el coche.
Creo que tiraremos a lo manual porque me da respeto una rotura de cambio automático que he visto que cambiarlo puede ser más de 3000€.
elxmondeo
Cita de Jorge_Gonçalves
Pues me parece que al final tiraremos a por la gran C4 Picasso en diesel.
Buscando por internet dentro de los rangos de precio que queremos todo es el motor HDI de 120 cv que creo que es potencia suficiente para mover el coche.
Creo que tiraremos a lo manual porque me da respeto una rotura de cambio automático que he visto que cambiarlo puede ser más de 3000€.
Un frances no me lo plantearia... la ford s-max no te mola??
Jorge_Gonçalves
Cita de elxmondeo
Un frances no me lo plantearia... la ford s-max no te mola??
La verdad es que ese modelo en especial no.Había estado mirando la Grand tourneo y me gustaba pero con mi presupuesto me tenía que ir o a más vieja o a más kilómetros.
Moriwaki
Spec-A
Yo tengo la Grand C4 Spacetourer HDI 163cv eat8 de 2019. En su momento me volví loco mirando monovolúmenes. Al final cogí el Citroën porque creo que era el mejor calidad/precio. No tiene nada que ver con años atrás.

Si tuviera que buscar algo, sería que tuviera acabado Shine, lleva los cristales delanteros laminados y es un plus de seguridad y de aislamiento acústico.

Sobre consumo entre 6,3 y 6,8l/100km andando sin preocupaciones. Si tiras a hacer poco consumo, de 5,3l te va a costar bajar. Y si le pisas, un 9,5 le puedes sacar. Pero no es un coche para hacer tramos... Eso sí, autovía es su espacio natural. He hecho viajes de 1000km del tirón (parando unos minutos cada 200km) y perfecto.

La Renault no tiene atrás tres asientos. Yo la descarte por eso.
_romeo_
Yo descartaría ese motor, mi padre lo tiene en un 5008 y la de averías que ha tenido, no son ni medió normales, sobre todo la del ad blue afecta a todos antes o después.

Sólo por fiabilidad: Renault.
Jorge_Gonçalves
Cita de _romeo_
Yo descartaría ese motor, mi padre lo tiene en un 5008 y la de averías que ha tenido, no son ni medió normales, sobre todo la del ad blue afecta a todos antes o después.

Sólo por fiabilidad: Renault.
¿Con ese motor te refieres al 1.6 120 CV? También al 2.0 hdi?
_romeo_
Cita de Jorge_Gonçalves
¿Con ese motor te refieres al 1.6 120 CV? También al 2.0 hdi?
1.6 HDi de 120 cv. Mi consejo es que evites esa motorización a toda costa.

Los 2.0 HDi son otra historia, podrás tener problemas con el Ad Blue, que ya es como para evitar esos coches, pero en general el bloque no es problemático.
Jorge_Gonçalves
La cosa es que apenas veo coches en venta del motor 2.0 de Citroen.
Casi todos son 1.6 de 120 CV
Otro modelo que estoy empezando a mirar es la Volkswagen Touran, que veo bastante 1.6 TDI tanto en manual como en automático.
¿El dsg ese es fiable o es factible que rompa?
_romeo_
Cita de Jorge_Gonçalves
Otro modelo que estoy empezando a mirar es la Volkswagen Touran, que veo bastante 1.6 TDI tanto en manual como en automático.
El 1.6 TDi de 105 es bastante fiable, a mi cuñado le ha empezado a consumir aceite en su golf variant pero nada reseñable, y le da cera. Eso sí, es un cepo en ese coche, en la Touran, ni lo imagino.

No sé qué presupuesto tienes pero las Zafira 1.6 CDTi de 136 cv no van mal y llevan cadena de distribución. Y sinceramente, las Grand Scénic de Renault van muy bien también y son muy, muy fiables.
Jorge_Gonçalves
Cita de _romeo_
El 1.6 TDi de 105 es bastante fiable, a mi cuñado le ha empezado a consumir aceite en su golf variant pero nada reseñable, y le da cera. Eso sí, es un cepo en ese coche, en la Touran, ni lo imagino.

No sé qué presupuesto tienes pero las Zafira 1.6 CDTi de 136 cv no van mal y llevan cadena de distribución. Y sinceramente, las Grand Scénic de Renault van muy bien también y son muy, muy fiables.
El 1.6 tdi de 105 CV lo tiene mi mujer en un Audi A3 que será el que herede yo, ya que la monovolumen que compremos será para ella.Presupuesto, pues no me gustaría pasar de 18.000 más o menos.
Supongo que cualquier coche o marca pueda salir bien o mal pero esque ya he leído de todo.
En el hilo este precisamente hay gente que me dice que ni loco vaya a por la Grand scenic jajaja.
El 1.6 de la Touran creo que eran 115cv, algo mejor irá que el 105.
En fin, a ver si este me me decido por algún modelo y que sea lo que tenga que ser.
_romeo_
Cita de Jorge_Gonçalves
El 1.6 tdi de 105 CV lo tiene mi mujer en un Audi A3 que será el que herede yo, ya que la monovolumen que compremos será para ella.Presupuesto, pues no me gustaría pasar de 18.000 más o menos.
Supongo que cualquier coche o marca pueda salir bien o mal pero esque ya he leído de todo.
En el hilo este precisamente hay gente que me dice que ni loco vaya a por la Grand scenic jajaja.
El 1.6 de la Touran creo que eran 115cv, algo mejor irá que el 105.
En fin, a ver si este me me decido por algún modelo y que sea lo que tenga que ser.
Hombre, al final elijas lo que elijas es una apuesta en cuanto a fiabilidad pero es que en los HDi el fiasco te lo comes sí o sí.

Total, que si quieres algo bbb fiable yo me iría a por una SMax: ¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!Ford S-MAX 2016

https://wallapop.com/item/ford-s-max...0008?_me=s_ios

Algo así.
Elweig
ForoCoches: Usuario
Yo del Citroën te puedo hablar , del automático de 6, me lo dejaron cuando mi 308 estuvo en campaña, en un coche de sustitución, y me pareció que iba muy bien, el eat8 se dice que va sin mejor.
De la Scenic, tengo una espace v, 1.6 dci de 130, del 2015, después de probar mil monovolumenes, me quedé con esta, las Touran o Picasso casi todas vienen con el 1.6, otras con el puretech( ni lo mires).
La Zafira no metes 3 Isofix detras, en la nueva Scenic tampoco.
Asique mirando vi una espace, modelo básico, con 117.000km y 5 años, cuando la compré, por 12.300€.
Para que te hagas una idea, me pedían más de 16.000 por los otros.
No me lo pensé y de momento muy contento, ya va a por los 150.000 km y de uso diario, ningún problema de motor,ni FAP ni nada. Solo un cambio de un manguito que se rajo, y lo repare yo mismo.
Si puedes miralas no se porque están más bajas de precio.
Iregua
Cita de Jorge_Gonçalves
1.6 TDI, el motor maldito de VW. Por su culpa adelantaron las normas anticontaminación.
Jorge_Gonçalves
Cita de sanpe

Un saludo
Hola shur, vuelvo con el tema.
Tengo fichado un grand c4 spacetourer, el 1.2 de 130 CV que me gusta.
La cosa es que leyendo opiniones en foros, y webs leo bastante que se queda un poco corto de potencia, pero a ti te leo que anda parecido al 120 cv diesel.
En el curro tengo una jumpy que si no me equivoco es 120 CV y anda más que bien.
Me da miedo pillar un 130 gasolina y que se quede justo.
sanpe
El gasolina de 130cv tiene turbo, se nota cuando empuja (aunque no es un deportivo) y si eres un poco contenido con el acelerador, he visto medias de depósitos completos de unos 6,4-6,2litros...de hecho, un viaje en carretera a Sevilla desde Madrid, a ritmos legales, le saqué 5,9.

Problemas no me dio ninguno (era de junio del 19) pero por lo que leí yo también, desde el 2019 subsanaron los problemas de las correas de distribución que se rompían o daban fallos prematuramente.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cómo concepto monovolumen el C4 es muy superior
venenosopez
Gran miembro
Y he tenido una grand picasso I con motor hdi 1.6 de 110cv y ahora tengo una grand picasso II con motor hdi 1.6 de 115cv. Ambas con cambio manual asi que npi del automático. A mi las dos me han ido bien y sin problemas importantes o caros. Si echas el aceite bueno y controlas que el nivel este alto, no tiene porqué dar problemas.
La grand picasso II es un coche muy cómodo, se comporta mucho mejor que la primera que era muy, muy barco y como le bajaron el centro de gravedad, es más estable. Nosotros de momento estamos encantados y sinceramente, aunque tiene 8 años no veo una alternativa mejor. La unica es precisamente el scenic (que este año desaparece).
He leido que el adblue ha dado problemas (en mi caso no, pues usa cerina) y repararlo es caro y psa se lava las manos, pero es suerte. Si lo han cambiado los anteriores, mejor.
← A Monovolúmenes