Alguien me podría explicar esto?
13-oct-2022 17:19
|
Buenas tardes compañeros,hace tiempo compré unas acciones en dgiro y tiempo después informaron de una fusión o absorción por parte de otra y que nos darían acciones de la otra empresa a cambio de las que teníamos, hoy me llega este correo de dgiro el cual no llego a comprender, entiendo que las nuevas acciones no estarán cotizadas,pero más de eso no entiendo nada,como se gestiona eso? Quizás sea una pregunta tonta pero estoy perdidisimo y sumado a que no se inglés y siempre la información directa está en inglés....Os copio el email de dgiro por si algún alma bondadosa puede iluminarme,muchas gracias por adelantado. @G.Bravo tu que sabes bastante,alguna idea?? El siguiente comunicado solo tiene como intención informarle sobre la próxima acción corporativa sobre las Acciones Preferentes de la Serie A (US59134N2036) de Meta Materials Inc. (US59134N1046) y sus opciones de actuación sobre este asunto. Meta Materials Inc. (US59134N1046) anunció que distribuirá a los accionistas que mantengan las Acciones Preferentes de la Serie A (US59134N2036), como dividendo prorrata, 1 acción de Next Bridge Hydrocarbons por cada 1 Acción Preferente de la Serie A mantenida en la Fecha de Registro (fecha pendiente de ser anunciada). Después de la distribución, todas las Acciones Preferentes de la Serie A serán canceladas. Para más información, por favor, lea la información comunicada por el emisor aquí. Según Next Bridge Hydrocarbons ("La Compañía"), el valor escindido no estará listado para su negociación en ninguna bolsa ni mercado de valores, y no hay expectativas de que se desarrolle un mercado público. Además, las Acciones Preferentes de la Serie A no serán elegibles para un traspaso electrónico a través de la Empresa de Inversión Depositaria ("Depository Trust Company", "DTC" por sus siglas en inglés) ni cualquier otra sociedad de compensación. Por ello, la Compañía recomienda a los accionistas con Acciones Preferentes de la Serie A que traspasen sus acciones a su agente de traspasos ("American Stock Transfer & Trust Company LLC") durante o antes de la fecha de registro (Record Date en inglés), para que así cada uno de dichos titulares de Acciones Preferentes de la Serie A sea el titular registrado de las acciones distribuidas en forma de anotaciones en cuenta en una nueva cuenta en American Stock Transfer & Trust Company LLC. Como usted es poseedor de Acciones Preferentes de la Serie A a través de DEGIRO, acreditaremos en su cuenta las acciones de Next Bridge Hydrocarbons que recibirá en la Fecha de Distribución o poco después. Sin embargo, como se ha mencionado, las Acciones Preferentes de la Serie A ya no podrán negociarse electrónicamente a través de DTC o de cualquier otra sociedad de compensación establecida en ese momento. Por lo tanto, si no transfiere sus Acciones Preferentes de la Serie A antes de la Fecha de Registro, puede tener dificultades para vender o traspasar acciones de Next Bridge Hydrocarbons. Si vende alguna de sus acciones preferentes de la Serie A en la Fecha de Distribución o antes, no recibirá ninguna acción de Next Bridge Hydrocarbons. Dado que las Acciones Preferentes de la Serie A se negocian en el mercado extrabursátil (OTC), puede cerrar su posición antes de la Fecha de Distribución mediante una orden a través de su cuenta. Como poseedor de las acciones, usted es libre de decidir si desea participar en esta acción corporativa y de qué manera. No dude en ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de DEGIRO en caso de tener alguna pregunta. Por favor, tenga en cuenta que DEGIRO es un bróker de solo ejecución y no da recomendaciones de inversión. Este mensaje solo pretende informar plenamente a los accionistas de sus derechos y opciones en relación con la acción corporativa anteriormente elaborada. Atentamente, DEGIRO |
13-oct-2022 17:35
|
Básicamente has entendido bien el asunto. La nueva empresa no cotizará con lo que te recomiendan que o bien vendas las acciones o traspases las acciones a una cuenta que ellos te recomiendan para que conste todo correctamente |
13-oct-2022 21:46
| Gracias por contestar shur, me faltó formular parte de mi duda, al entrar al enlace que dicen me sale una web toda en inglés que parece una empresa más que un "broker/banco" donde guardar las acciones, la pregunta es, que es exactamente lo que debo hacer?hasta donde sabía cuándo una empresa deja de cotizar se supone que te mandan o custodia un banco tus acciones en papel o un documento donde indique que las tienes pero ahora mismo por más que leo el email y entro en el enlace estoy sin enterarme de nada...al final me tocará vender |
13-oct-2022 22:38
|
Gracias por contestar shur, me faltó formular parte de mi duda, al entrar al enlace que dicen me sale una web toda en inglés que parece una empresa más que un "broker/banco" donde guardar las acciones, la pregunta es, que es exactamente lo que debo hacer?hasta donde sabía cuándo una empresa deja de cotizar se supone que te mandan o custodia un banco tus acciones en papel o un documento donde indique que las tienes pero ahora mismo por más que leo el email y entro en el enlace estoy sin enterarme de nada...al final me tocará vender
![]() Te lo ha explicado perfectamente Karlos, las dos cias. han hecho un canje 1:1 y Degiro te dice dos cosas: 1- Que ellos te informan, pero se lavan las manos porque son un bróker de sólo ejecución, no dan asesoría sobre inversiones a los clientes. Lo cual está bien que nos lo recuerden de vez en cuando, porque tenemos la costumbre de echar las culpas de nuestros desconocimientos y errores a los brókers, pero ellos realmente solo tienen la obligación de ejecutar bien las órdenes que les enviamos. 2- Lo importante: que no hay canje automático en esta operación y tienes que hacerlo tú o te quedas con los títulos como recuerdo... y sin dinero. Yo no recomiendo nada y además no sé tus circunstancias personales ni tus deseos, pero cuando me veo en una de estas y me dan la opción, vendo mejor ayer que mañana para no tener problemas. Al fin y al cabo, fiscalmente, aún no vendiendo, tendrías que declararlo como venta. Tampoco sabes si hay gastos de trasmisión de esos títulos, que esa es otra. Un saludo cordial |
Editado: 13-oct-2022 22:47 -
13-oct-2022 22:50
|
Buenas noches
![]() Como te ha explicado perfectamente Karlos, las dos cias. han hecho un canje 1:1 y Degiro te dice dos cosas: 1- Que ellos te informan, pero se lavan las manos porque son un bróker de sólo ejecución, no dan asesoría sobre inversiones a los clientes. Lo cual está bien que nos lo recuerden de vez en cuando, porque tenemos la costumbre de echar las culpas de nuestros desconocimientos y errores a los brókers, pero ellos realmente solo tienen la obligación de ejecutar bien las órdenes que les enviamos. 2- Lo importante: que no hay canje automático en esta operación y tienes que hacerlo tú o te quedas con los títulos como recuerdo... y sin dinero. Yo no recomiendo nada y además no sé tus circunstancias personales ni tus deseos, pero cuando me veo en una de estas y me dan la opción, vendo mejor ayer que mañana para no tener problemas. Al fin y al cabo, fiscalmente, aún no vendiendo, tendrías que declararlo como venta. Tampoco sabes si hay gastos de trasmisión de esos títulos, que esa es otra. Un saludo cordial Buenas, si el punto uno lo tengo claro,aquí dgiro ni pincha ni corta ellos son un intermediario, el tema es que en su momento indicaron que sería un cambio de cromos sin más, no sé si la mala información fue culpa del broker o el propio broker recibió mal esa información, si en aquel entonces hubiera visto todo este jaleo hubiera vendido porque ahora veo que no tengo ni idea de cómo gestionar el cambio y por lo que me dices aunque supiera de constaría como una venta....así que vendo y me quito de líos,eso sí con pérdidas que de haber informado bien en su momento serían menores....menos mal que eran pocas acciones,el que tenga buena cantidad estará contento. Muchas gracias por darme algo de luz shur. Un saludo |
13-oct-2022 23:42
|
Buenas, si el punto uno lo tengo claro,aquí dgiro ni pincha ni corta ellos son un intermediario, el tema es que en su momento indicaron que sería un cambio de cromos sin más, no sé si la mala información fue culpa del broker o el propio broker recibió mal esa información, si en aquel entonces hubiera visto todo este jaleo hubiera vendido porque ahora veo que no tengo ni idea de cómo gestionar el cambio y por lo que me dices aunque supiera de constaría como una venta....así que vendo y me quito de líos,eso sí con pérdidas que de haber informado bien en su momento serían menores....menos mal que eran pocas acciones,el que tenga buena cantidad estará contento.
Muchas gracias por darme algo de luz shur. Un saludo ![]() Es parte del juego y así uno va aprendiendo poco a poco, porque esto no está en los libros y cuando nos ocurre hay que improvisar como mejor podamos ![]() Por eso no conviene tener mucha pasta en OTC o empresas de poca capitalización o centimeras; pueden ser un buen pelotazo o una ruina. Por lo que a mi me ha tocado; en ciclos alcistas sí se puede arriesgar bastante con chicharros y demás. Incluso diría que hay sectores ideales para ello, por ejemplo las farmas. Los movimientos corporativos, como las opas, salen como setas y pagan sobreprecios de escándalo. Y aunque te salgan mal algunas jugadas, con una buena compensas de sobra. Pero en los ciclos bajistas, como estés muy pillado en alguna de poca capitalización, te la estás jugando a una opa de exclusión, una absorción o similar, que te hunde en la miseria. Saludos |