Invertir en acciones del BBVA en una cuenta del propio banco

Galtzerdis
ForoCoches: Usuario
Me estoy planteando invertir a largo plazo (varios años) en acciones del BBVA en una cuenta que tengo del propio banco porque así no me cobra comisiones de mantenimiento y además la rentabilidad por dividendo ronda ahora el 8%.
Mi idea es comprar unas 5.000 acciones en precios de 4€ aproximadamente ya que espero aún caídas adicionales en los mercados.

¿Que os parece la idea?
Tete Cohete
¿Meter todo a una única apuesta?

Arriesgadísimo es poco y mas en el IBEX y mas en banca española tan expuesta a los vaivenes internacionales
Galtzerdis
No es meter todo en una única apuesta, esto sería solo un 15% de mis inversiones.También tengo un 20% en fondos, un 50% preparado para poner a plazo fijo puro y duro aunque sufra devaluación y el resto en cuenta corriente para gastos imprevistos.
Mikerosa
Solo tengo las típicas preguntas:
Por qué has elegido invertir en acciones del BBVA?
¿Piensas que ese banco lo hará mejor que el resto de acciones financieras o incluso mejor que todo el mercado, para exponerte a tanto riesgo idiosincratico?

¿Por qué no Bankinter , por ejemplo?
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Mikerosa
¿Piensas que ese banco lo hará mejor que el resto de acciones financieras o incluso mejor que todo el mercado, para exponerte a tanto riesgo idiosincratico?

Porque así no le cobran comisiones, lo dice ahí.

Al OP, mira bien que efectivamente no te cobren porque yo también compré para que no me cobraran y a los meses me cambiaron las condiciones y me emepzaron a cobrar
Galtzerdis
Cita de Mikerosa

Porque tengo cuenta en BBVA y tiene buena rentabilidad por dividendo. Además así no tengo que abrir nuevas cuentas en brokers porque no voy a comprar otras acciones. Creo que los bancos lo harán bien con tipos de interés más altos.
JocK
Qué miras bobo?
Hay como 10000 opciones mejores de inversion antes que tirar a un fondo de tu banco

A mi tambien me los ofrecieron. Lo mejor es salir corriendo y no mirar atras. Te lo van a llevar todo en comisiones...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de JocK
Hay como 10000 opciones mejores de inversion antes que tirar a un fondo de tu banco

A mi tambien me los ofrecieron. Lo mejor es salir corriendo y no mirar atras. Te lo van a llevar todo en comisiones...
Jandrus
ForoCoches: Miembro
Cita de JocK

No te falta razón.

La comprensión lectora ya tal...
citro
Cuando saqué todo de BBVA y me empezaron a cobrar comisiones hice algo parecido. Compré el minimo, 4000 euros, me ahorro los 15 euros trimestrales y cuando reparten dividendos como hace unos dias 90 euros que cobras.

Un 15% a BBVA me parece mucho, con la sangria de este año creo que hay muchisimas acciones interesantes que reparten dividendo.

Cita de KarlosArgiñano
Porque así no le cobran comisiones, lo dice ahí.

Al OP, mira bien que efectivamente no te cobren porque yo también compré para que no me cobraran y a los meses me cambiaron las condiciones y me emepzaron a cobrar
Tienes que tener mas de 4000 euros en acciones
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de citro
Cuando saqué todo de BBVA y me empezaron a cobrar comisiones hice algo parecido. Compré el minimo, 4000 euros, me ahorro los 15 euros trimestrales y cuando reparten dividendos como hace unos dias 90 euros que cobras.

Un 15% a BBVA me parece mucho, con la sangria de este año creo que hay muchisimas acciones interesantes que reparten dividendo.

Tengo 1000 acciones con lo que tengo más de 4000€.
Supongo que irán cambiando las condiciones a los nuevos clientes o algo así porque cuando las compré yo la condición era X euros y luego la cambiaron a 1000 acciones
Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Bueno, yo te cuento mi historia rotodosiana y ya tu decides...

Capital en Sandander, no recuerdo si me llamaron del banco o fuí yo a buscar dónde invertir. Me atiende una chica muy mona, joven, que me cuenta que los fondos no estaban dando muy buen rendimiento y que ellos estaban recomendando a todo el mundo, incluso a las personas mayores , comprar acciones para tener ahí como una paguita con los ingresos de los dividendos.
A mí al principio me pareció bien, me convenció para comprar cuando las acciones estaban a 6€ y algo, porque supuestamente iban a subir.

Bajaron a 5 y pico y tras la bajada, meto un poco mas, en total unos 5k entre la compra anterior y ésta.
Vuelven a bajar las acciones y cancelan los dividendos, me espero porque no me cobran comisiones.
Siguen bajando, las acciones han llegado a un euro y pico...
No vendí nada y sigo con ellas por lo que dices, no me cobran comisiones y la estupidez que fué comprar acciones de Sandander ya está hecha...

En esos tiempos, yo nunca había invertido en bolsa y me llamó la atención el rollo de acciones, dividendos... así que me metí sin tener mucha idea, confiando en el banco.
Ahora sé que nunca mas voy a confiar en los bancos, lección aprendida.

Si no quieres pagar comisiones, vete a openbank, evobanco (ahora no sé, al menos antes no cobraban) o similares. Bankinter no sé yo si seguirá con la cuenta nómina, que teniendo domiciliada una nómina de al menos 800€, no te cobran nada.
Si quieres invertir en acciones de empresas con dividendos, busca empresas sólidas, hay quien ha ganado mucha pasta con empresas del ibex pero yo paso, hay muchísimas más empresas fuera del país y mucho mejores.
G.Bravo
Cita de Galtzerdis
Me estoy planteando invertir a largo plazo (varios años) en acciones del BBVA en una cuenta que tengo del propio banco porque así no me cobra comisiones de mantenimiento y además la rentabilidad por dividendo ronda ahora el 8%.
Mi idea es comprar unas 5.000 acciones en precios de 4€ aproximadamente ya que espero aún caídas adicionales en los mercados.

¿Que os parece la idea?
A mi bien
Si tienes cta. en BBVA con alguna nómina o pensión, compras esas acciones del banco y haces unos pagos con tarjeta, cumples condiciones para 2 Aqua gratis, que en mi opinión es la mejor tarjeta de crédito del mercado.
No, no te van a cobrar comisiones. Yo llevo ni me acuerdo los años así y nunca me han cobrado un céntimo ni por la cta, ni por las tarjetas, ni el bróker.
Además, en la compra de sus títulos no te cobran su comisión, solo los corretajes y lo de BME.

También hacía lo mismo con SAN, pero empezaron a pagar con papelillos y a poner más condiciones y cerré el bróker y la cta.

BBVA paga dividendos estables. El banco va razonablemente bien, saneado y con fortaleza.
Precisamente hoy sube un 2%, a pesar del recorte del divi del lunes.
Y estuvo recomprando acciones porque iba sobrado de liquidez.

Es una pena que estando decidido no las compras la semana pasada, porque te acabas de perder el dividendo de octubre y no creo que las veas a 4€.

La cotización de BBVA llegó a 6 justo hace un año y como tiene ahí una resistencia brutal se fue abajo e hizo mínimos en los 4 que buscas, en Julio.
Desde ahí se fue a buscar los 5, donde tiene otra resistencia bastante fuerte. Y con los mercados como están, pues tres intentos y tres veces para abajo otra vez.
Pero el canal alcista lo sigue manteniendo.
Necesita un empujón: que podría ser un buen dato de inflación americana, la próxima subida de tipos en Europa o alguna sorpresa positiva en Turquía.
Galtzerdis
Cita de G.Bravo
A mi bien
Si tienes cta. en BBVA con alguna nómina o pensión, compras esas acciones del banco y haces unos pagos con tarjeta, cumples condiciones para 2 Aqua gratis, que en mi opinión es la mejor tarjeta de crédito del mercado.
No, no te van a cobrar comisiones. Yo llevo ni me acuerdo los años así y nunca me han cobrado un céntimo ni por la cta, ni por las tarjetas, ni el bróker.
Además, en la compra de sus títulos no te cobran su comisión, solo los corretajes y lo de BME.

También hacía lo mismo con SAN, pero empezaron a pagar con papelillos y a poner más condiciones y cerré el bróker y la cta.

BBVA paga dividendos estables. El banco va razonablemente bien, saneado y con fortaleza.
Precisamente hoy sube un 2%, a pesar del recorte del divi del lunes.
Y estuvo recomprando acciones porque iba sobrado de liquidez.

Es una pena que estando decidido no las compras la semana pasada, porque te acabas de perder el dividendo de octubre y no creo que las veas a 4€.

La cotización de BBVA llegó a 6 justo hace un año y como tiene ahí una resistencia brutal se fue abajo e hizo mínimos en los 4 que buscas, en Julio.
Desde ahí se fue a buscar los 5, donde tiene otra resistencia bastante fuerte. Y con los mercados como están, pues tres intentos y tres veces para abajo otra vez.
Pero el canal alcista lo sigue manteniendo.
Necesita un empujón: que podría ser un buen dato de inflación americana, la próxima subida de tipos en Europa o alguna sorpresa positiva en Turquía.
Gracias a todos por los comentarios.
Ya tengo la cuenta online de BBVA y solo tengo que activar el broker, mi intención es comprar entre 4 y 5.000 acciones cuando recorte un poco más.
El caso es que esto mismo que quiero hacer ya se lo recomendé a mi cuñado hace unos 10 años y está encantado, aunque las primeras 3.000 acciones las compró a unos 6€ Luego compró otras acciones a 2,6€ y recibió dividendos en acciones hasta las 8000 que tiene actualmente a un precio medio inferior a 5€. Además desde hace un par de años ya cobra en efectivo los dividendos… este último 960€ brutos.
jijito
ni se te ocurra
marcenick
Asociado en sociedad
Cita de Galtzerdis

¿Que os parece la idea?
¿lo haces para ahorrarte las comis de custodia?? anda que no hay empresas en el mundo para comprar solamente BBVA. (todos los huevos en la misma cesta)... encima "huevos podridos"
Fermax
Cita de citro

Pues según eso con 20.000 seruan450 euros de dividendos,sin 150 al mes..no está mal
mmmmmmm
Cita de Fermax
Pues según eso con 20.000 seruan450 euros de dividendos,sin 150 al mes..no está mal
Con 20.000€ cobras 450€ netos cada 3 meses?
Ismapro
Cita de mmmmmmm
Con 20.000€ cobras 450€ netos cada 3 meses?
Ojalá,estoy casi seguro que has añadido algun cero de más
fadameiga
Cita de Ismapro
Ojalá,estoy casi seguro que has añadido algun cero de más
El dividendo del otro día fué de un 6% bruto.
Galtzerdis
Cita de marcenick
¿lo haces para ahorrarte las comis de custodia?? anda que no hay empresas en el mundo para comprar solamente BBVA. (todos los huevos en la misma cesta)... encima "huevos podridos"
En primer lugar no meto todos los huevos en la misma cesta ya que invertiré en BBVA un Máximo de 20.000€ de un capital con seis cifras, así que mi posición será poco más del 10% de mi capital en efectivo.

Habláis como si esta fuera una “mierda” de empresa y estamos ante una de las grandes del Ibex35, además si no defendemos he invertimos en las empresas españolas ¿que esperáis de este país en el futuro…?

Estoy hablando de INVERTIR A LARGO PLAZO, no confundir con “especular”.

Hay muchas empresas mejores en el mundo… acepto ideas…, pero por favor SIN EFECTO DIVISA. (en euros)
Gillette
Cita de Galtzerdis

¿Que os parece la idea?
Magnífica idea para que los titulares de 5.000 acciones de BBVA puedan darle salida a 4 EUR. Gracias en nombre de todos ellos.
Galtzerdis
Cita de Gillette
Magnífica idea para que los titulares de 5.000 acciones de BBVA puedan darle salida a 4 EUR. Gracias en nombre de todos ellos.
Porqué venderían a 4€ pudiendo hacerlo ahora a 4,74€???
Galtzerdis
Para INVERTIR EN BOLSA hay que tener una estrategia clara, la mia se ejecutará si BBVA cae a 4€ o menos, en caso de no llegar anularé mi estrategia en los próximos meses… pero estoy casi convencido que los índices y por supuesto algunas acciones aún les queda un 20% de caída.
Gillette
Cita de Galtzerdis
Porqué venderían a 4€ pudiendo hacerlo ahora a 4,74€???
Porque cuando las acciones de BBVA estén a 4 la mayoría los accionistas esperarán poder vender a menos de 4 EUR al día siguiente y por eso seguirá bajando.
Ese día, que probablemente veremos antes de 4 meses, los más nerviosos se desharán de las acciones de BBVA (y cualquier otra) por lo que alguien pague por ellas. Lo que viene siendo un pánico de mercado de andar por casa.
Solo estarán al margen del pánico los que no miren para su inversión.
Después del pánico a removerse por el fango y vuelta para arriba pero nadie sabrá hasta dónde.
Todo consultado con mi bola de cristal
Galtzerdis
Cita de Gillette
Porque cuando las acciones de BBVA estén a 4 la mayoría los accionistas esperarán poder vender a menos de 4 EUR al día siguiente y por eso seguirá bajando.
Ese día, que probablemente veremos antes de 4 meses, los más nerviosos se desharán de las acciones de BBVA (y cualquier otra) por lo que alguien pague por ellas. Lo que viene siendo un pánico de mercado de andar por casa.
Solo estarán al margen del pánico los que no miren para su inversión.
Después del pánico a removerse por el fango y vuelta para arriba pero nadie sabrá hasta dónde.
Todo consultado con mi bola de cristal
Entonces opinamos igual
G.Bravo
@Galtzerdis
Me he acordado de ti porque BBVA cotiza ahora mismo en 4,999€, ya dije que en 5 tenía una resistencia importante y va a por el segundo intento en la semana.
Si no es ahora será en días, pero creo que haciendo máximos y mínimos crecientes y con volumen en las subidas, esta vez no se dará la vuelta y superará los 5, con lo cual lo tiene despejado hasta 6.

Hoyhan publicado resultados de algún banco, como Bankinter, con un 2% de morosidad y fortaleza en las cuentas, lo cual es positivo para el sector.
Si hay subida de tipos, la banca española va a ser de lo poco salvable.

No sé qué harías finalmente, pero de haber entrado llevarías un +11% en una semana.
Y si hubieras cogido el dividendo un par de días antes más aún.
Qué complicada es la bolsa...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
@Galtzerdis no me había fijado en el nick.
Galtzerdis
Cita de KarlosArgiñano
@Galtzerdis no me había fijado en el nick.
Es el nombre de mi gatito, pero se murió el mes pasado y aún estoy con mi duelo particular.
Galtzerdis
Cita de G.Bravo
@Galtzerdis
Me he acordado de ti porque BBVA cotiza ahora mismo en 4,999€, ya dije que en 5 tenía una resistencia importante y va a por el segundo intento en la semana.
Si no es ahora será en días, pero creo que haciendo máximos y mínimos crecientes y con volumen en las subidas, esta vez no se dará la vuelta y superará los 5, con lo cual lo tiene despejado hasta 6.

Hoyhan publicado resultados de algún banco, como Bankinter, con un 2% de morosidad y fortaleza en las cuentas, lo cual es positivo para el sector.
Si hay subida de tipos, la banca española va a ser de lo poco salvable.

No sé qué harías finalmente, pero de haber entrado llevarías un +11% en una semana.
Y si hubieras cogido el dividendo un par de días antes más aún.
Qué complicada es la bolsa...
No he comprado porque no llegó a mi precio de entrada. En bolsa no hay que tener prisa, si llega bien y si no a otra cosa.
← A InverForo