Busco nuevo banco! Mi banco actual me ha empezado a cobrar comisiones

El Weedas
ForoCoches: Fumao
Pues lo dicho en el título shurs, mi banco actual (Sabadell) con el que llevo muuchos años, desde que absorbió a la CAM básicamente, ha empezado a cobrarme comisiones sin previo aviso.
Son 10€ de nada que me quitaron el otro día pero me tocan los cojones que lo hagan sin avisar después de tener mi nómina con ellos desde mi primer trabajo y sin haber pillado una sola promoción, oferta, regalo por su parte.

A raíz de eso estoy buscando nuevo banco. Mis condiciones son simples:
- Que no me cobren comisiones, ni por abrir la cuenta, ni por mantenimiento de tarjetas ni nada.
- Tarjeta de débito gratuita.
- No me preocupa en absoluto la disponibilidad de cajeros en mi zona, como si no hay uno en 100km a la redonda.

He visto que Santander y Openbank dan 150€ por domiciliar tu nómina con ellos con permanencia de 12 meses.
Luego en el curro me han comentado que Orangebank está dando un 1% de intereses en su cuenta ahorro.

Ahora mismo mis mejores candidatos son esos.

Como dato, la nómina que voy a domiciliar es de 1.9k y subirá a 2.1k en enero.

Quedo en manos de la sabiduría forocochera.
Galdanf Retard
ForoCoches: Miembro
Openbank.
El Weedas
Cita de Galdanf Retard
Openbank.
Agradecería motivos shur, si no habría puesto una encuesta.
Galdanf Retard
Porque cumple lo que pides.
Haribo
Venga la pongo yo....ING.
Ominous
ForoMiembros: Coche
Recomiendo Openbank también. Operativa muy buena, llevo unos 15 años como cliente y muy contento. Hay cosas mejorables como banco de inversión desde la aparición de ciertos neobancos (aunque sigue siendo mejor que la mayoría de bancos, todo hay que decirlo) pero como banco del dia a día creo que hay pocas opciones mejores.
J.R.
Hola shur,

Yo elegiría más bien dos bancos, uno para el día a día y otro para los ahorros.

Para la nómina, gastos y el día a día yo creo que Openbank es la mejor opción. No te cobra nada, no exige ni tan siquiera que tengas nómina, y ofrece productos de todo tipo como cualquier otro gran banco. Además de tener los cajeros del Santander, que es otro plus, aunque indiques que no los necesitas.

Para los ahorros, Pibank te da 1% en cuenta de ahorro con total disponibilidad y con transferencias inmediatas gratis. También tienes depósito a plazo fijo a 12 meses con el 2% de interés. El depósito lo puedes cancelar antes de los 12 meses a diferencia de otros bancos, total o parcialmente, aunque evidentemente en ese caso te descuentan los intereses que te hayan devengado hasta la fecha del importe que retires antes de tiempo.

Orange Bank te da 1% en la cuenta, transferencias inmediatas gratis y además tarjeta gratis, pero por contra sólo puedes operar desde App.

Un saludo!
Manu
Cita de Haribo
Venga la pongo yo....ING.

No me fio de un banco que dice que no cobra comisiones y unilateralmente decide cambiar las condiciones.
Manu
Mi recomendacion si domicilias nomina, PiBank. Cajeros gratis, todos, si. Y son de los que mas intereses dan por tus ahorros y de los mejores servicios de atencion al cliente que hay.
Haribo
Cita de Manu
No me fio de un banco que dice que no cobra comisiones y unilateralmente decide cambiar las condiciones.
Yo llevo mas de 10 años con ellos y no problem,ni un centimo me han quitado.
El Weedas
Cita de J.R.
Hola shur,

Yo elegiría más bien dos bancos, uno para el día a día y otro para los ahorros.

Para la nómina, gastos y el día a día yo creo que Openbank es la mejor opción. No te cobra nada, no exige ni tan siquiera que tengas nómina, y ofrece productos de todo tipo como cualquier otro gran banco. Además de tener los cajeros del Santander, que es otro plus, aunque indiques que no los necesitas.

Para los ahorros, Pibank te da 1% en cuenta de ahorro con total disponibilidad y con transferencias inmediatas gratis. También tienes depósito a plazo fijo a 12 meses con el 2% de interés. El depósito lo puedes cancelar antes de los 12 meses a diferencia de otros bancos, total o parcialmente, aunque evidentemente en ese caso te descuentan los intereses que te hayan devengado hasta la fecha del importe que retires antes de tiempo.

Orange Bank te da 1% en la cuenta, transferencias inmediatas gratis y además tarjeta gratis, pero por contra sólo puedes operar desde App.

Un saludo!
Por el momento la propuesta más interesante
Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de El Weedas
Por el momento la propuesta más interesante
Yo tengo eso, openbank para la nómina y uso del día a día y orangebank para ahorros y ese 1%.
cris69
openbank para dormir tranquilo.
(antes era funcion de ing)
y ahora, para que te ingresen la nomina durante dos años y llevarte 300ebros limpio, abanca online.
TakumiFujiwara
BBVA cuenta online.
alexfantastic
Cita de El Weedas
Pues lo dicho en el título shurs, mi banco actual (Sabadell) con el que llevo muuchos años, desde que absorbió a la CAM básicamente, ha empezado a cobrarme comisiones sin previo aviso.
Son 10€ de nada que me quitaron el otro día pero me tocan los cojones que lo hagan sin avisar después de tener mi nómina con ellos desde mi primer trabajo y sin haber pillado una sola promoción, oferta, regalo por su parte.

- Que no me cobren comisiones, ni por abrir la cuenta, ni por mantenimiento de tarjetas ni nada.
- No me preocupa en absoluto la disponibilidad de cajeros en mi zona, como si no hay uno en 100km a la redonda.

He visto que Santander y Openbank dan 150€ por domiciliar tu nómina con ellos con permanencia de 12 meses.
Luego en el curro me han comentado que Orangebank está dando un 1% de intereses en su cuenta ahorro.

Negocia con el Sabadell primero.

BBVA va de lujo, todo on-line y todo gratis (de momento), su seguro de hogar es muy bueno también.
Dräger
Yo te puedo recomendar Bankinter, cumple con todo lo que pides (excepto tarjeta de débito, que dan de crédito, pero si les aprietas puedes conseguir débito). Además creo que la red de cajeros donde puedes sacar sin comisión es la más potente del país.

Tengo cuentas también en Santander, BBVA, Openbank… Y si cumples condiciones van bien. Sin embargo, he tenido problemas con Openbank al pedir una tarjeta (tanto que pasé de la cuenta y la dejé a 0€), con Unicaja he tenido muy mala experiencia también.
Dark_Sonic
Cita de El Weedas

Yo como banco diario tengo BBVA cuenta online a diferencia de openbank es que la aplicacion no esta llena de recomendaciones de productos, para mi esa es la diferencia fundamental.

En cuanto a los ahorros, bbva por ejemplo no da nada, bueno tiene un plazo fijo a 13 meses al 0,65 osea una miseria, asi que mis ahorros que no voy a tocar por ahora los tengo metidos en renault bank que es una cuenta simple (sin tarjetas ni nada) donde meto los ahorros y me remunera al mes al 1%.

Un saludo.
RalphPresidente
Él no sabe recortar
Yo llevo casi diez años con OpenBank como banco principal.

Lo que me he llevado en este tiempo.

-Cuenta corriente gratis total.
-Transferencias SEPA gratuitas y Bizum.
-Tarjetas de débito y crédito gratis.
-Retiradas gratis sin límite en cajeros de Grupo Santander.
-Acceso a miles de fondos de inversión, incluyendo indexados, sin comisión alguna.
-(Hasta hace poco, ahora ni de coña) Créditos preaprobados al 4% TAE a 5 años.
-Promociones como cheques de Amazon por invertir en fondos (no solo los suyos), pizzas gratis del Telepi por pagar con su tarjeta y descuentos en Avis al pagar con su tarjeta.

Lo que me ha costado.

-Cobrar mis nóminas a través de ese banco (para la tarjeta de crédito gratis, para el resto no necesitas nómina) y perderme las promociones que pudieran tener otros.
-Comision por cambio de divisa y retirada en cajero no UE (Noruega): No llego a 2€.
-Comision por cambio de divisa y pago fuera de la UE (Noruega): 1.5€.

Yo no lo cambio ahora mismo. La única tara es que algunos fondos de autor españoles y los PP indexados no los comercializa y su cuenta remunerada no paga casi nada, pero para los fondos/planes tengo MyInvestor y el fondo de emergencia en Pibank como comento otro shur por arriba (cuenta remunerada 1% TAE y depósito 12m. con cancelación anticipada total/parcial al 2% TAE + transferencias inmediatas gratis).
mmiigguueell
Cero comisiones te recomendaré dos: ING y Pibank. Cero problemas.
EduBanana
Usuario y tal
Te recomiendo Abanca, por domiciliación de la nómina y permanencia de 24 meses, sin comisiones de ningún tipo, 0 problemas, bizum, Google pay y de bonificación te dan 300€ por abrirla
← A InverForo