Profesor que haya realizado otro master?

tepe
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs, me planteo realizar el máster de profesorado, pero de mi especialidad no hay plazas con mi nota (tengo un 7, y en la uni está en un 8.5 y en la UNED en un 9.4).

A fin de ahorrar los 5k que vale en la privada, me planteo realizar el máster de otra especialidad que nada tiene que ver con la mia, con una nota inferior al 7 y que por tanto podría optar.

Alguien ha realizado un máster de una especialidad diferente a la suya, para saber si es muy complejo el cambio, o de centra exclusivamente en la didáctica?

Un saludo!
tepe
Up
Torronteras
Con el debido respeto
En el certificado académico aparece la especialidad que has hecho. No sé si te valdría cursar otra especialidad.
Cletus Spuckle
No se pue
Según el hilo de opositores a secundaria da igual la especialidad que elijas. Sobre la dificultad, mira en esas asignaturas específicas a ver que dan y a que nivel, por algún lado tiene que estar puesto.
tepe
Cita de Cletus Spuckle
Según el hilo de opositores a secundaria da igual la especialidad que elijas. Sobre la dificultad, mira en esas asignaturas específicas a ver que dan y a que nivel, por algún lado tiene que estar puesto.
Voy a mirarlo a ver si por las materias me puedo hacer una idea...

La que me corresponde es FOL (ABOGADO) y me voy a meter en fyq o mates
BlackThunder
Cita de tepe
Voy a mirarlo a ver si por las materias me puedo hacer una idea...

La que me corresponde es FOL (ABOGADO) y me voy a meter en fyq o mates
Yo hice el máster de profesorado en la especialidad de matemáticas siendo ingeniero matemático.
No sé qué nivel de matemáticas tendrás, pero por tu carrera diría que te metieras en otra especialidad, véase historia, economía o alguna más enfocada a las sociales o las letras.

En la de matemáticas o tienes buen nivel básico (por lo menos un bachillerato de ciencias con una nota decente en matemáticas) o te gustan mucho como para aprender por tu cuenta lo que den por sabido en el máster.
Dedicarte un año entero a hacer trabajos relacionados con la didáctica matemática sin gustarte las matemáticas se tiene que hacer muy duro.
Von_Mises
Cita de BlackThunder
Yo hice el máster de profesorado en la especialidad de matemáticas siendo ingeniero matemático.
No sé qué nivel de matemáticas tendrás, pero por tu carrera diría que te metieras en otra especialidad, véase historia, economía o alguna más enfocada a las sociales o las letras.

En la de matemáticas o tienes buen nivel básico (por lo menos un bachillerato de ciencias con una nota decente en matemáticas) o te gustan mucho como para aprender por tu cuenta lo que den por sabido en el máster.
Dedicarte un año entero a hacer trabajos relacionados con la didáctica matemática sin gustarte las matemáticas se tiene que hacer muy duro.
Yo lo hice también de mates siendo ingeniero mecánico, y el nivel de matemáticas en las asignaturas era muy muy básico. El TFM siempre lo puedes llevar a un área algo mas social aunque estés dentro de la especialidad de matemáticas.
BlackThunder
Cita de Von_Mises
Yo lo hice también de mates siendo ingeniero mecánico, y el nivel de matemáticas en las asignaturas era muy muy básico. El TFM siempre lo puedes llevar a un área algo mas social aunque estés dentro de la especialidad de matemáticas.
Es básico depende para quién, a mí también me pareció básico (es normal, allí no estás para aprender matemáticas, eso ya se presupone).

Mi clase estaba llena de ingenieros, pero había días que había prácticas como "desarrollar una secuencia didáctica para introducir el concepto de grafo en cuarto de la ESO", donde algunos ya tenían problemas porque nunca había trabajado con grafos, no lo habían visto en la carrera y no sabían lo que era. Imagina el shur que es abogado, cuando cualquier tarea de 15-20 minutos le suponga el doble de tiempo si quiere hacerla en condiciones.

Imagino que también dependerá de cómo seas, a mí me pareció fácil y lo compaginé con una oposición y trabajando por las mañanas. Tengo amigos en situaciones similares, que lo compaginan con trabajo, y andan agobiados (me sorprende mucho, la verdad, pero intuyo que también dependerá del nivel de exigencia de la universidad).
tepe
Cita de BlackThunder
Es básico depende para quién, a mí también me pareció básico (es normal, allí no estás para aprender matemáticas, eso ya se presupone).

Mi clase estaba llena de ingenieros, pero había días que había prácticas como "desarrollar una secuencia didáctica para introducir el concepto de grafo en cuarto de la ESO", donde algunos ya tenían problemas porque nunca había trabajado con grafos, no lo habían visto en la carrera y no sabían lo que era. Imagina el shur que es abogado, cuando cualquier tarea de 15-20 minutos le suponga el doble de tiempo si quiere hacerla en condiciones.

Imagino que también dependerá de cómo seas, a mí me pareció fácil y lo compaginé con una oposición y trabajando por las mañanas. Tengo amigos en situaciones similares, que lo compaginan con trabajo, y andan agobiados (me sorprende mucho, la verdad, pero intuyo que también dependerá del nivel de exigencia de la universidad).
Muy ilustrador, gracias shur!
dracus
O.o
Puedes hacerlo de la especialidad que quieras, es un máster bastaaaaante fácil, yo lo hice de biología y geología y de geología no tenía ni idea y esa parte la saqué sin problemas. No son exámenes de carrera, son ejercicios, y bastante sencillos.
Cletus Spuckle
No se pue
Ahora que lo pienso, ¿las prácticas no son dando la asignatura que eliges como especialidad?
volum
Cita de tepe
Buenas shurs, me planteo realizar el máster de profesorado, pero de mi especialidad no hay plazas con mi nota (tengo un 7, y en la uni está en un 8.5 y en la UNED en un 9.4).

A fin de ahorrar los 5k que vale en la privada, me planteo realizar el máster de otra especialidad que nada tiene que ver con la mia, con una nota inferior al 7 y que por tanto podría optar.

Alguien ha realizado un máster de una especialidad diferente a la suya, para saber si es muy complejo el cambio, o de centra exclusivamente en la didáctica?

Un saludo!

El máster es una chorrada y un sacacuartos, sea de la especialidad que sea.

Pero yo que tú haría otro máster de cara a puntuar, con la estabilización se van a poner las cosas muy muy muy complicadas y cualquier punto es poco.
tepe
Cita de Cletus Spuckle
Ahora que lo pienso, ¿las prácticas no son dando la asignatura que eliges como especialidad?
Creo k si, es lo que más me preocupa, la verdad
tepe
Cita de volum
El máster es una chorrada y un sacacuartos, sea de la especialidad que sea.

Pero yo que tú haría otro máster de cara a puntuar, con la estabilización se van a poner las cosas muy muy muy complicadas y cualquier punto es poco.
Tengo el máster de abogacía, que puntua, y me estoy sacando el b2 de inglés, cuántos máster son los máximos para puntuar?
Leggett
ForoCoches: Usuario
Cita de tepe
Tengo el máster de abogacía, que puntua, y me estoy sacando el b2 de inglés, cuántos máster son los máximos para puntuar?
Depende de las CCAA. En la mayoría solo puntúa uno, pero en Madrid, por ejemplo, puntúan todos siempre que no sea el habilitante para ejercer la función docente si es requisito de acceso (tu caso).
sapica
Yo hice la especialidad de tecnología porque era de las pocas que quedaban plaza en la pública y con mi nota...

Ahora estoy opositando para matemáticas. Mientras te presentes y apruebes... como si eres filósofo y vas a inglés
neothot
Algún día alguien le meterá dinamita a toda esa estafa de los másteres de educación. Un amigo mío lo está haciendo por la privada, online: 7000€. Y luego los opositores llegan a la oposición con un nivel PÉSIMO. Los que hemos estado en tribunal de oposiciones no sabemos a quien dar las plazas, y no es raro que alguna quede desierta. Es que el máster es un cuello de botella que impide que mucha gente bien preparada se presente. Qué país...

Por responder al OP, haz el máster de lo que te de la gana, simplemente es un requisito, haz el que te salga más barato o más rápido. O paga los 7000€.
eladius
Usuarioh
Cita de tepe

Un saludo!
Soy profe.

A ver si he entendido...

Tu especialidad es, por ejemplo Matemáticas, pero no puedes hacer el MFP por matemáticas porque no tienes nota suficiente, y te planteas hacer el máster en, por ejemplo, Biología y Geología?

Sí que puedes. El MFP es un puro trámite. Es más, tu con tu hipotética carrera de Matemáticas puedes presentarte a la oposición de Biología y Geología con las mismas garantías que el que haya hecho Biología. Por lo menos en especialidades así de ciencias que son las que piloto es así, a ver si me vas a estar hablando de inglés o alguna cosa rara que tenga letra pequeña...

Si me concretas tu formación, especialidad en la que quieres hacer el máster y especialidad en la que te quieres presentar podemos concretar más...
eladius
Usuarioh
Cita de neothot
Algún día alguien le meterá dinamita a toda esa estafa de los másteres de educación. Un amigo mío lo está haciendo por la privada, online: 7000€. Y luego los opositores llegan a la oposición con un nivel PÉSIMO. Los que hemos estado en tribunal de oposiciones no sabemos a quien dar las plazas, y no es raro que alguna quede desierta. Es que el máster es un cuello de botella que impide que mucha gente bien preparada se presente. Qué país...

Por responder al OP, haz el máster de lo que te de la gana, simplemente es un requisito, haz el que te salga más barato o más rápido. O paga los 7000€.
Toda la razón. En el máster no aprendí nada. El 95% de los profesores que imparten el máster te hablan de como tratar a alumnos adolescentes sin haber pisado un instituto en su vida. Por lo general estos profesores de máster son enchufados. En el máster de mi especialidad, FyQ, una asignatura la impartía una maestra de primaria que se estaba cepillando a un catedrático y la tenían colocada en la Universidad; otra profesora, la de psicología, ni siquiera corregía los exámenes ella, se los daba a los becarios para que los corrigiesen ellos... Sí que tuvimos un profe bueno, que era inspector de educación, ese sí que habló cosas coherentes.
eladius
Usuarioh
Cita de tepe
Los máster cuentan como formación académica 1 punto. El máximo de puntos de formación son 5.
tepe
Cita de eladius
Soy profe.

A ver si he entendido...

Tu especialidad es, por ejemplo Matemáticas, pero no puedes hacer el MFP por matemáticas porque no tienes nota suficiente, y te planteas hacer el máster en, por ejemplo, Biología y Geología?

Sí que puedes. El MFP es un puro trámite. Es más, tu con tu hipotética carrera de Matemáticas puedes presentarte a la oposición de Biología y Geología con las mismas garantías que el que haya hecho Biología. Por lo menos en especialidades así de ciencias que son las que piloto es así, a ver si me vas a estar hablando de inglés o alguna cosa rara que tenga letra pequeña...

Si me concretas tu formación, especialidad en la que quieres hacer el máster y especialidad en la que te quieres presentar podemos concretar más...

Buenas eladius, ante todo gracias por tus múltiples contribuciones a este hilo.

Yo soy abogado, por lo que me correspondería FOL, pero como tengo un 7 y FOL está en la UMA a 8.4 y la UNED a 9.4, me planteo entrar en matemáticas o en fyq, que tienen menos de un 7.

Crees que tendré problemas por nivel de lo que se cursa en el máster? (No se de fyq ni de mates más que cualquier persona que ha dado bachillerato...

Un saludo!
carmenshu
En la UGR no te dejan hacer otra especialidad si no es afín a tu carrera. Tienes que mirar en las universidades públicas qué requisitos piden, quizá en una privada no te pongan tantas pegas.
Zetaman
Aspirante a usuario
Yo lo hice de otra especialidad, es una tontería, te freirán a trabajos, simples pero engorrosos y poco mas.
eladius
Usuarioh
Cita de tepe
Buenas eladius, ante todo gracias por tus múltiples contribuciones a este hilo.

Yo soy abogado, por lo que me correspondería FOL, pero como tengo un 7 y FOL está en la UMA a 8.4 y la UNED a 9.4, me planteo entrar en matemáticas o en fyq, que tienen menos de un 7.

Crees que tendré problemas por nivel de lo que se cursa en el máster? (No se de fyq ni de mates más que cualquier persona que ha dado bachillerato...

Un saludo!
En el máster no se da nada de fyq o matemáticas (yo hice fyq), lo que cursas son elementos de curriculum de la especialidad (contenidos, criterios de evaluación, estándares de aprendizaje,..., lo necesario para elaborar una programación de aula) pero no el contenido en sí. También contenidos de didáctica, psicología, organización de un instituto..., Es decir, no vas a tener que aprender a resolver problemas de ácido base..., pero sí saber qué tienes que dar de ácido base..., no sé si me explico.

Lo que sí tienes que tener en cuenta es que te tocará estar un mes dando prácticas en instituto de tu especialidad cursada, pero si se tiran el rollo te dan unos grupos de la ESO y lo apañas rápido. (no te van a dejar un 2º de bachillerato porque a los chavales de 2º de bachillerato, que tienen el curso exprés con la presión de las ebau no les van a hacer perder el tiempo con uno de prácticas...)
alexiuss
Cita de tepe

Un saludo!
Te refieres a hacer el máster de profesorado de otra especialidad? Eso tiene inconvenientes, mira a ver si la universidad acepta tu titulación para acceder a dicha especialidad.

En caso de que no lo haga, o que lo haga pero tu titulación tenga una prioridad baja sería difícil que accedieras.
Xumaikel
Por aquí ingeniero industrial haciendo la especialidad de inglés

Simplemente me pidieron justificar mi nivel de ingles (tengo el titulo fce (b2)), la putada es que las practicas son en ingles, pero hablando con el centro no hubo problema en ponerme a dar matematicas.

Lo estoy haciendo en la VIU y es una putisima mierda
R35PECT
Perdonad pero estoy un poco verde. Puedes ponerte a hacer un master de profesorado (por ejemplo tecnología) y luego hacer la opo de otra asignatura (por ejemplo economía)
← A Oposiciones