ETFs recomendaciones

moreno87s
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Estoy pensando en iniciarme en el mundillo de los ETFs.

Qué opináis de los siguientes fondos:

Emerging Markets:

- Amundi MSCI Emerging Markets UCITS ETF EUR (C) - 0,20% TER
ISIN LU1681045370, WKN A2H58J

DAX:

- Xtrackers DAX UCITS ETF 1C - 0,09% TER
ISIN LU0274211480, WKN DBX1DA

EURO STOXX

- Invesco EURO STOXX 50 UCITS ETF - 0,05% TER
ISIN IE00B60SWX25, WKN A0RGCL

Emerging Markets Small Cap:

- SPDR MSCI Emerging Markets Small Cap UCITS ETF - 0,55% TER
ISIN IE00B48X4842, WKN A1JJTF

MSCI World Small Cap:

- iShares MSCI World Small Cap UCITS ETF USD (Acc) (EUR) | IUSN - 0,35 TER

Actualizado
Broot
No se qué pretendes que te digan , nadie sabe lo que va a pasar
moreno87s
Cita de tharderx
Cuál es tu objetivo????
Que no me coma la inflación.
moreno87s
Cita de Broot
No se qué pretendes que te digan , nadie sabe lo que va a pasar
Por ejemplo si hay alguien que considere que hay mejores ETFs
Pablo Type R
FC Premium™
En lugar de tanta cosa, un solo ETF indexado al MSCI WORLD o al ACWI y ya está.
Lonuncavisto
https://www.youtube.com/channel/UC63...Fmx-SB8MtODCVg
moreno87s
Cita de tharderx
Quieres que te dé un 10% anual entonces? Por eso has escogido esos ETF???
No creo que lleguen al 10%, pero no creo que en el peor de los escenarios perdiera mucho dinero.
moreno87s
Cita de Pablo Type R
En lugar de tanta cosa, un solo ETF indexado al MSCI WORLD o al ACWI y ya está.
Me da miedo el dollar. Preferiría evitar mucha exposición a USA.
moreno87s
Muchas gracias. Intentaré verlo antes de invertir. En cualquier caso creo que con diferentes ETFs ya habría suficiente diversificación.
Escudo
Vividor
Mucha sobrediversificación. Diversificar es invertir en distintos tipos de empresas y distintos puntos del mapa. Si inviertes en el Dax y el eurostoxx, está comprando lo mismo 2 veces. Y un etf de semiconductores global, tienes algún tipo de información de que vaya a ver más demanda, porque en crisis dudo mucho que haya más demanda de nada, si hasta la OPEP ha disminuido la extracción de petróleo por preveer una falta de demanda.

Los etf son o para tener una cartera permanente o para indexación, también si un producto en específico te parece interesante pero no suelen funcionar mucho.
moreno87s
Cita de Escudo
Mucha sobrediversificación. Diversificar es invertir en distintos tipos de empresas y distintos puntos del mapa. Si inviertes en el Dax y el eurostoxx, está comprando lo mismo 2 veces. Y un etf de semiconductores global, tienes algún tipo de información de que vaya a ver más demanda, porque en crisis dudo mucho que haya más demanda de nada, si hasta la OPEP ha disminuido la extracción de petróleo por prever una falta de demanda.

Los etf son o para tener una cartera permanente o para indexación, también si un producto en específico te parece interesante pero no suelen funcionar mucho.
Muchas gracias por tus comentarios. Realmente se solapan un poco. El fondo del Eurostox tiene un TER mucho más barato que el del DAX, pero hay poca diferencia en esos dígitos.

Quizás me decante por el DAX (30%), y MSCI (30%), y luego un porcentaje a Emerging markets (10%) y small caps (20%) (emerging y developed).

A semiconductores pensaba poner una pequeña cantidad. El mercado posiblemente ya haya descontado el descalabro.
Mr. Frost
Mercados emergentes, mercados emergentes de pequeña capitalización y pequeña capitalización. Vas a por el pelotazo?
DerPorts
Emerging Markets Asiáticos estuve viendo un par para el trabajo y me encontré con que muchos tienen muchísima exposición a China y en especial tech, los top holdings suelen ser TSMC y Samsung. Hablo de un 40%-60% de exposición a China, una burrada.
Me leí un informe de Goldman Sachs en el que analizaban esta misma cuestión y acababan diciendo que empezarán a sacar fondos ex-china del mismo modo que se lanzaron Ex-Japón hace unos años.

Había un par decentes pero los ETFs eran muchos tamaño<100M (liquidez meh) y los interesantes eran Mutual Funds que no me sé de cabeza.
moreno87s
Cita de Mr. Frost
Mercados emergentes, mercados emergentes de pequeña capitalización y pequeña capitalización. Vas a por el pelotazo?
Un poco la verdad. Tan mal lo ves?
moreno87s
Cita de DerPorts
Emerging Markets Asiáticos estuve viendo un par para el trabajo y me encontré con que muchos tienen muchísima exposición a China y en especial tech, los top holdings suelen ser TSMC y Samsung. Hablo de un 40%-60% de exposición a China, una burrada.
Me leí un informe de Goldman Sachs en el que analizaban esta misma cuestión y acababan diciendo que empezarán a sacar fondos ex-china del mismo modo que se lanzaron Ex-Japón hace unos años.

Había un par decentes pero los ETFs eran muchos tamaño<100M (liquidez meh) y los interesantes eran Mutual Funds que no me sé de cabeza.
Muchas gracias. Si te viene algo a la cabeza, dímelo, please. Es cierto, siempre miro la parte geográfica y efectivamente China suele andar sobre el 25-30% (o incluso algo más como tú dices)... lo cual es un riesgo grande, pero es que representan gran parte del developing market.
Mr. Frost
Cita de moreno87s
Un poco la verdad. Tan mal lo ves?
Si tienes claro dónde metes el dinero, aquí cada uno usa su estrategia.
cadiz77
ForoCoches: Usuario
¿Qué plataforma que sea española usais para comprar ETF? Estoy en myinvestor pero no venden ETF.
avidal83
Degiro
titanalvaro
Otro canal de inversiones? Madre mía, si es que ya no deben caber en Youtube.
Galtzerdis
Si quieres apostar por más caídas en Wall Street te recomiendo este ETF inverso sobre el SP&500 es apalancado X3, es decir si cae ganas el triple pero si sube pierdes el triple.

ETF’s WisdomTree S&P 500 3x Daily Short (3USS)
Nurtone
iShares MSCI World SRI UCITS ETF EUR (Acc) - IE00BYX2JD69
iShares MSCI ACWI UCITS ETF USD (Acc) (EUR) - IE00B6R52259

Cualquiera de estos dos estarías bien cubierto
← A InverForo