Patrimonio Prudente - Canal de Youtube sobre inversión
07-oct-2022 10:13
|
Hola a todos, Os dejo por aquí mi canal de Youtube, en el que trato diversas maneras de invertir vuestro patrimonio y expongo varias técnicas para tratar de aumentarlo de forma consistente y prudente. Espero os guste, y en la medida de lo posible, que compartáis su contenido: https://www.youtube.com/watch?v=c82SUTNfOBU Básicamente propongo: 1) Diversificar entre diferentes tipos de activos de inversión, cuanto más descorrelacionados entre sí mejor (renta variable, renta fija, oro, materias primas, inmobiliario, volatilidad, ...). 2) Aplicar sencillas técnicas de seguimiento de tendencias para tratar de evitar el grueso de los mercados bajistas de cada uno de esos activos de inversión. 3) Siempre que toque estar invertido en un activo de inversión, "cubrir" dicha posición con una posición en volatilidad (Long Volatility). 4) Zanjar la cartera de inversión en varias, y aplicar las técnicas de seguimiento de tendencias en días diferentes en cada subcartera, para así evitar el "timing luck". 5) Tener cada subcartera en un banco/broker/supermercado de fondos distinto, no vaya a se que justo el que eliges tenga problemas ... Formación: Licenciado en ADE, diplomado en Estadística. Resultados: Desde que aplico el sistema (marzo de 2021 hasta hoy, aprox año y medio, llevo un +2% anual positivo). Comparado con alternativas en el mercado de fondos de inversión conocidas como Baelo, River Patrimonio, ... etc, estoy batiéndolas, con menor volatilidad. Anteriormente con sistemas más básicos, y sin tanta protección, me he ido moviendo en una media del 5% anual positivo (por debajo de dichos fondos de inversión). Es ahora cuando he introducido todas las variables, cuando estoy consiguiendo batirles. Muchas gracias y saludos. |
Editado: 07-oct-2022 11:55 -
07-oct-2022 11:48
|
Hola a todos,
Os dejo por aquí mi canal de Youtube, en el que trato diversas maneras de invertir vuestro patrimonio y expongo varias técnicas para tratar de aumentarlo de forma consistente y prudente. Espero os guste, y en la medida de lo posible, que compartáis su contenido: https://www.youtube.com/channel/UC63...Fmx-SB8MtODCVg Básicamente propongo: 1) Diversificar entre diferentes tipos de activos de inversión, cuanto más descorrelacionados entre sí mejor (renta variable, renta fija, oro, materias primas, inmobiliario, volatilidad, ...). 2) Aplicar sencillas técnicas de seguimiento de tendencias para tratar de evitar el grueso de los mercados bajistas de cada uno de esos activos de inversión. 3) Siempre que toque estar invertido en un activo de inversión, "cubrir" dicha posición con una posición en volatilidad (Long Volatility). 4) Zanjar la cartera de inversión en varias, y aplicar las técnicas de seguimiento de tendencias en días diferentes en cada subcartera, para así evitar el "timing luck". 5) Tener cada subcartera en un banco/broker/supermercado de fondos distinto, no vaya a se que justo el que eliges tenga problemas ... Formación: Licenciado en ADE, diplomado en Estadística. Resultados: Desde que aplico el sistema (marzo de 2021 hasta hoy, aprox año y medio, llevo un +2% anual positivo). Comparado con alternativas en el mercado de fondos de inversión conocidas como Baelo, River Patrimonio, ... etc, estoy batiéndolas, con menor volatilidad. Anteriormente con sistemas más básicos, y sin tanta protección, me he ido moviendo en una media del 5% anual positivo (por debajo de dichos fondos de inversión). Es ahora cuando he introducido todas las variables, cuando estoy consiguiendo batirles. Muchas gracias y saludos. No me funciona el enlace. This page isn't available. Sorry about that. Try searching for something else. |
07-oct-2022 12:24
|
Gracias por el aporte. Esperemos que compartas por el canal, las novedades que vayas implementando en tu sistema de gestión patrimonial. Los artículos publicados en el blog de "Participar y proteger" también me resultan muy interesantes. Mucha suerte con el proyecto! |
07-oct-2022 13:04
|
En eso estoy. Próximos videos sobre cómo gestiono mi cartera, un pasito más allá de la Cartera Permanente Táctica. Saludos. |