Dudas compra vivienda
06-oct-2022 14:40
|
Hola shurs. Os comento seré rápido. Voy a hacer mi primera inversión inmobiliaria para alquiler por habitaciones, los números salen bien etc, el problema y mi duda viene aquí: El piso (130m2 4 habs 2 baños) tenía un precio de 115K (ya me parecía ganga) lo rebajó hasta 95K. Pues en la tasación, lo han tasado dos personas diferentes en 135K y 140K. El piso no está perfecto, con 10K de reforma de deja como nuevo, aunque ahora se puede vivir perfectamente. Mi duda ahora es la siguiente, habiéndolo sacado por 95K y viendo que la tasación está 40K por encima, que será más rentable, hacer houseflipping (ponerla guapa y bonita y venderla más cara) o aguantar con mi primera idea de alquiler por habitaciones. Me entran las dudas por que yo sabia que estaba bien de precio, pero cuando me han tasado ese precio, he alucinado. |
06-oct-2022 14:44
| Hacer un Houseflipping en estos momentos es un poco complicado sabiendo que los precios van a caer entorno al 15-20% por la subida de tipos. Es tu primera vivienda? |
06-oct-2022 15:28
|
El alquiler mensual estaría por 650 de media (igual 750) pero mi idea es alquilar cada habitación por 200€. |
06-oct-2022 15:32
|
Yo aguantaría con la idea inicial de alquiler por habitaciones. No creo que sea buena época para el houseflipping: -subida de tipos de interés ( aún creo que los van a subir más)= bajada de la demanda =bajada de precios. -hay que ser muy fino . A la mínima que se te dispare algún precio de la reforma , a tomar por culo el profit . Has tenido en cuenta el 10% de incrementó del precio de ITP+ notaría y el posterior pago a Hacienda por el profit en la venta? + Los gastos de seguro comunidad ect que tienes mientras reformas y vendes . |
06-oct-2022 15:44
|
-porque lo que amortices lo vas a recuperar en una venta a posteriori, beneficio a parte -vienen malos tiempos para vender y en 3 años puede que el mercado haya dado ya repunte -siendo particular y primera vivienda, si vendes a los 3 años (mínimo de 3 años viviendo allí por ley) y reinviertes en otra primera vivienda te ahorras pagar el IRPF generado de la venta, que es una pasta ahorrada en impuestos |