Tapas lavafaros en primas ¿Sabeis si...?
19-may-2008 23:32
|
Hola a tod@s, quisiera saber si las tapas de los lavafaros de los que llevamos xenon son intercambiables entre las marcas (si en mi ulysse puedo poner del C8, o de 807, etc). Es una duda que tengo ya que se supone que el lavafaros es el mismo en todos pero la forma son distintas. A ver que me decís, Un saludo |
20-may-2008 16:18
| A robar, alguno me las ha vuelto a robar... como lo pille... (ya hay hasta denuncia) |
20-may-2008 20:07
si has puesto denuncia, creo si no recuerdo mal que al ser objetos propios del vehiculo , el seguro te lo paga.
|
21-may-2008 09:08
|
Creo que,como te dice Luis 331, te lo cubre el seguro. Otra cosa, ¿podias sacar una foto de como te queda el lavafaros? Es que me parece raro que te las roben, si las tenias pegadas al tirar facil que se rompan los anclajes. Saludos |
21-may-2008 21:41
|
Hola a tod@s,
quisiera saber si las tapas de los lavafaros de los que llevamos xenon son intercambiables entre las marcas (si en mi ulysse puedo poner del C8, o de 807, etc). Es una duda que tengo ya que se supone que el lavafaros es el mismo en todos pero la forma son distintas. A ver que me decís, Un saludo Compré el recambio (las dos porque no se venden sueltas, es más, creo que ahora sólo te las venden con el surtidor) y recien puesto, al probarlas í como saltó una de ellas en el momento de bajada del surtidor. Me llamó la atención el que no eran como las mías originales sino como las del Phedra, que lleva un rebaje en el paragolpes con su forma. Pues bien con mi nº de chasis sólo sale ese modelo que es idéntico al de Lancia (será por abaratar costes); así que me imagino que también le valdrán los de PSA ya que el anclaje será igual aunque varíe la forma final. |
25-may-2008 00:17
|
Yo he tenido de todo. Las primeras he visto como me saltaban en mitad de la autopista, pero claro, para cuando te paras...vete a buscarlas. A ver si saco las fotos. Resulta que en el carrocero cuando pinté el coche me rompieron una de las patillas del lavafaro, pero no creo que ese sea el problema. Además, que me las han robado debajo de mi casa, a plena luz del dia y en 15 minutos... Por cierto, me sale más caro dar el parte que comprarlas ya que si lo declaro (aunque sea con denuncia) me contaría como un parte no? No tengo franquicia, pero no me apetece nada que el año que viene me suba la cuota por las tapitas de los c... |
25-may-2008 08:03
|
Hola a tod@s,
quisiera saber si las tapas de los lavafaros de los que llevamos xenon son intercambiables entre las marcas (si en mi ulysse puedo poner del C8, o de 807, etc). Es una duda que tengo ya que se supone que el lavafaros es el mismo en todos pero la forma son distintas. A ver que me decís, Un saludo ,que no te impones ,a mi me dejan un metro por delante y por detrás cuando estoy aparcado.![]() Besos |
25-may-2008 11:00
|
Yo he tenido de todo. Las primeras he visto como me saltaban en mitad de la autopista, pero claro, para cuando te paras...vete a buscarlas.
A ver si saco las fotos. Resulta que en el carrocero cuando pinté el coche me rompieron una de las patillas del lavafaro, pero no creo que ese sea el problema. Además, que me las han robado debajo de mi casa, a plena luz del dia y en 15 minutos... Por cierto, me sale más caro dar el parte que comprarlas ya que si lo declaro (aunque sea con denuncia) me contaría como un parte no? No tengo franquicia, pero no me apetece nada que el año que viene me suba la cuota por las tapitas de los c... |
25-may-2008 14:34
Favila, tu es que eres un mafioso. Además, no te dejan un metro por detrás y otro por delante porque te respeten, lo hacen porque el Rodius es muy grande y saben como aparcas ![]() Tyreman_ZGZ te agradezco que me ofrezcas la tapa pero guardala que ya sabes que vuelan con la mirada. El tema está en que cuando pinté el coche pillé dos pares y las pinté así que me queda todavía uno. La que me han quitado es la del lado del conductor por lo que si me la quitan otra vez, espero que sea la del lado del copi ![]() Tyreman_ZGZ, muchas gracias. |
25-may-2008 14:37
| Por cierto, Tyreman, si algún dia tienes que pintarla (no se si el tuyo es negro) me lo comentas que seguro que te saco el pintado más barato que en la FIAT (el carrocero que me pintó el coche alucinó cuando le dije que me cobraban 82€ por pintar el par de tapas). |
27-may-2008 00:19
| Si hombre, dicen que como tienen que hacer la pintura (el color) pues que lo mismo da que sea para un par de tapas ó para todo el coche. Panda de...¡en fin! |
27-may-2008 10:18
| Tranquilo por el pintado que aun no he pagado ni un euro de pintarlas, las primeras me las pinto mi cuñado que tiene un taller de chapa y pintura y las segundas en la propia Fiat, por el morro tambien claro, hay que tener amigos hasta en el infierno. |
28-may-2008 00:15
|
Joe! tu tienes más enchufe que yo, jajaja! Gracias de nuevo y si veo que me las vuelven a robar ya haré una "vaquita" para volver a ponerlas. O eso o le hago una ñapa tipo las tapas del Renault Laguna 2002 que quedan fijas...uy! es una idea loca la que he tenido o se podría hacer??? |
28-may-2008 00:19
|
Voy a hacer una cosa. Como el hueco que queda para que salga el lavafaros es muy pequeño y generalmente se engancha, voy a mirar (y me podeis comentar) si hay algun modelo que tenga unos lavafaros grandes y voy a preguntarle a mi colega carrocero si se podría acoplar. El acople con el lavafaros no me preocupa porque lo amarro como sea. Total, seguro que se engancha menos que ahora y como desde el exterior no se ve, para ITV y demás no habrá problemas... ¿Que me decis, lo veis viable? |
28-may-2008 09:03
|
Si el lavafaros se engancha con el parachoques al salir, es por que lo tienes movido, ajusta el parachoques y no deberian rozar. Normalmente las tapas se pierden porque el lavafaros tiene un muelle que despues de activarlos y soltar el agua los retrae, pues ese muelle tiene una fuerza del "copón" y cuando la tapa golpea el parachoque lo hace demasiado fuerte, como además las tapas estan unidas al surtidior con una garras de mierda pues de usarlo, se rompen. SAludos y
|
29-may-2008 00:35
|
Bueno, pues aquí esta la foto que os prometí. Ahora entendereis porqué se van las tapitas de los coj....es. Es que no es muy normal que una tapita de estas esté sujeta con esas patillitas, teniendo en cuenta que puedes circular con un vehículo de estos a 120km/h (no voy a decir más que luego me echan la bronca, jeje). Creo que entre todos los usuarios de Ulysse (desconozco si las demás primas tienen este problema) que tengamos xenon, deberíamos revlamar y que dieran con una solución que no sea la que han tomado, que es la de dejar de vender el xenon como opción (con lo facil que es reforzar el sistema de las patillas...). En fin, es un sueño, pero deberíamos hacer algo, como algún día deberíamos hacer si sigue subiendo el puñetero gasoil (como me he ido del tema, maaaadre mia...). |
29-may-2008 14:00
Que agujero tan bonito tiene tu coche . . . .. bueno ahora en serio, mira lo del ajuste del parachoque, para hacerlo tienes que soltar unos tornillos que estén en el canto del pase de ruedas, previamente tienes que soltar el recubrimiento de los pases de ruedas (no te asustes, es muy facil) son las grapitas de plastico negro y uno o dos tornillitosen la parte inferior cada pase, cuando los apartes te aparece 1 tornillo, si le aflojas puedes ajustar el parachoques y si lo quieres hacer mejor afloja los 3 o 4 broches de 1/4 de vuelta de la parte inferior del parachoques y podreas ajustarlo sin problemas. Es recomendable hacerlo por lo menos 2 personas, mientras uno sujeta y mantiene la posición del parachoques otro le apreta. Saludos |
02-jun-2008 19:26
|
El miercoles lo llevo al carrocero y me lo mira él. En apariencia el parachoques está en su sitio. Me ha comentado que igual me abre un poco más el agujero (unos milimetros nada más) pero lo suficiente para que no roce y después pegará las tapas. Después de eso me pego un viajecito de 2000kms (en junio) así que a ver si dura todo el viaje. Gracias Nietora por la "ñapa" aunque me lo vayan a hacer voy a mirarlo yo que pensaba que era más complicado (lo bueno-malo que tiene es que no tiene tornillos a la vista). |
02-jun-2008 19:53
| alguno de vosotros tiene el despieze de como va?? proque en mi phedra, me falta el derecho, pero mirando por el paragoleps solo veo un agujero redondo, no se si se habran llevado solo la tapa o han arrancado el lavafatros entero, por cierto la mia no lleva xenon y si lavafaros.... |
03-jun-2008 08:06
|
Mariano, ¿has encontrado en la mula el manual? Matraka, ya te digo que no es nada complicado Saludos |
03-jun-2008 09:30
| A mi tambien se me enganchaba pero lo arregle del propio lavafaros cuando sube, no movi el paragolpes ni nada parecido. Eso si necesitas ayuda para que alguien accione el mando del agua, eso y gastar todo el bote del agua porque hay que hacer un monton de pruebas e ir moviendolo hasta que suba y baje sin roces. |
03-jun-2008 09:55
| Mariano, cuidado que tapa llevan todas las Phedras, la dos mias llevaban pero es de adorno,sin xenon creo que no |
03-jun-2008 15:17
|
coño pues he encargado el lavafaros pensando que me lo habian chorizeado..... Nietora, te mande un privado ayer, ya que no tengo el emule. |
03-jun-2008 17:11
Mariano, pues ya tienes lavafaros en tu Phedra, jajaja. Vamos a ver, puedes poner lavafaros sintener xenon ya que, por lo menos cuando yo lo compré, era una opción. Lo que no puedes tener es xenon sin lavafaros.Si quieres saber si tienes lavafaros enciende las luces y dale a los limpias pero me da a mi que si tienes un "gran" agujero es que no tenias, aparte que no tendrías agua en el lavafaros porque se te hubiera quedado el tubo solamente. |
03-jun-2008 18:05
| pues alucinando estoy, he probado lo que me dices y por el agujero de la tapa que me falta, echa un chorro como una manguera, y justo el que se supone que esta completo ni se ha movido ni echa agua, conclusion: las tapas hacen de tapones para que cuando le demos no tire agua o bien el que me falta me lo han chorizaeado entero y el otro no funciona...... a ver si alguien me saca de dudas. |
04-jun-2008 08:51
|
No Mariano, si te suelta agua, tienes lavafaros pero te han mangado o has perdido el surtidor, las primas sin lavafaros le falta todo el sistema, además la tapas no podrian hacer de tapón no son estancas. Podias poner unas fotos y te lo confirmaba y si eres de Madrid nos vemos y le echamos un vistazo, si quieres . . además de unas Saludos y te he mandaré un privado por lo del manual |
04-jun-2008 17:59
|
Vamos a ver si aclaro esto: El sistema de lavafaros de las primas van por presión. Quiero decir que incluso el movimiento que hace hacia arriba el surtidor lo hace por presión, con lo cual, si te han quitado uno de ellos, el agua saldrá por el tubito que te hayan dejado del que te han mangado y el otro no subirá porque toda la presión va por el tubito y no tiene fuerza para subir el otro surtidor. Espero haberme explicado. Saludos y a ver si se te soluciona. |
¿ya las has vuelto a perder ?
,que no te impones ,a mi me dejan un metro por delante y por detrás cuando estoy aparcado.