Euro/dólar a muy largo plazo

Famousdewars
ForoCoches: Miembro
¿Que creéis que pasara en el futuro?

Estoy pensando en indexarme al S&P500 cuando acabe esta caída del mercado y no se si en euros o en dólares.

¿Cual es la diferencia entre un fondo indexado al S&P500 en euros y en dólares? ¿Tienen la misma rentabilidad a largo plazo?

Gracias de antebrazo
Famousdewars
Nadie?
Galdanf Retard
En la inversión indexada se recomienda no cubrir divisa porque esa cobertura tiene un coste que es seguro mientras que el valor de cada moneda no se puede predecir.
Famousdewars
Llevo toda la mañana intentando ver cual es la diferencia pero nada. Alguien que me eche una mano?
Sergio1984
Si alguien sabe el futuro no tendría tiempo a contestarte.

Estaría contando billetes.
Famousdewars
Cita de Sergio1984

No estoy preguntando por el futuro
Dhalsim
Cita de Famousdewars
Cita de Famousdewars
No estoy preguntando por el futuro
Famousdewars
Cita de Dhalsim
¿Cual es la diferencia entre un fondo indexado en euros y en dólares? ¿Tienen la misma rentabilidad a largo plazo?
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Que mas da que dentro de un año el euro le gane al dolar o viceversa si los dos van a desplomarse?
Famousdewars
Cita de Farang
Que mas da que dentro de un año el euro le gane al dolar o viceversa si los dos van a desplomarse?
Esta gente por que no se queda en el General?
Farang
Cita de Famousdewars
Esta gente por que no se queda en el General?
suerte con el fiat, la inflación para otro dia
Farang
Cita de Sergio1984

Yo lo sé a largo plazo:

1 euro = 1 dolar = 0
Tjaime
Cita de Famousdewars

Estoy pensando en indexarme cuando acabe esta caída del mercado y no se si en euros o en dólares.

¿Cual es la diferencia entre un fondo indexado en euros y en dólares? ¿Tienen la misma rentabilidad a largo plazo?

Gracias de antebrazo
Al final si te indexas en euros no tienes riesgo divisa y si te indexas en dolares tienes un riesgo divisa derivado de la posible fluctuación de tipo de cambio. A mi entender, ahora mismo lo suyo es estar contra el dolar, simplemente viendo el gráfico de los ultimos 20 años del EUR/USD.

Por tanto, bien inviertes en un fondo indexado que cubra el riesgo divisa, bien te abres coberturas de forex por tu cuenta que te cubran el capital invertido. O tambien está la opcion de no abrir ninguna cobertura porque piensas que el EUR va a caer más aún, entonces deberias indexarte en USD.

PD Me parece acojonante que haiendo gente instalada en e subforo, nadie sea capaz de ayudar a un shur que exponga una duda.
Jimmy White
Cita de Farang
Yo lo sé a largo plazo:

1 euro = 1 dolar = 0
Claro, lo que tendrá valor será el BTC
Famousdewars
Cita de Tjaime
Al final si te indexas en euros no tienes riesgo divisa y si te indexas en dolares tienes un riesgo divisa derivado de la posible fluctuación de tipo de cambio. A mi entender, ahora mismo lo suyo es estar contra el dolar, simplemente viendo el gráfico de los ultimos 20 años del EUR/USD.

Por tanto, bien inviertes en un fondo indexado que cubra el riesgo divisa, bien te abres coberturas de forex por tu cuenta que te cubran el capital invertido. O tambien está la opcion de no abrir ninguna cobertura porque piensas que el EUR va a caer más aún, entonces deberias indexarte en USD.

PD Me parece acojonante que haiendo gente instalada en e subforo, nadie sea capaz de ayudar a un shur que exponga una duda.
Hola shur, muchas gracias por tu ayuda. Se me ha olvidado mencionar que sería indexarme al S&P500. Y he leido en todos sitios que tanto si el fondo esta en euro como si esta en dolares, hay riesgo divisa. Asi que si hay diferencia creo que tiene que ser otra.
Famousdewars
Cita de Farang
Yo lo sé a largo plazo:

1 euro = 1 dolar = 0
El tema es que yo creo que en 30 años europa no a ser la europa de hoy, si es que todavia sigue existiendo. Por lo tanto el euro se ira al garete. Llamame friki conspiranoico jajjaja
Tjaime
Cita de Famousdewars
Hola shur, muchas gracias por tu ayuda. Se me ha olvidado mencionar que sería indexarme al S&P500. Y he leido en todos sitios que tanto si el fondo esta en euro como si esta en dolares, hay riesgo divisa. Asi que si hay diferencia creo que tiene que ser otra.
A ver, un fondo en si mismo siempre tiene riesgo divisa de la moneda en que se opere. Los fondos en euros normalmente van a incluir alguna cobertura para que efectivamente se mantenga el valor en euros, lo contrario tiene poco sentido, pero eso debes mirarlo en la ficha del fondo.

Si inviertes en dolares siempre vas a estar expuesto al riesgo divisa salvo casos muy excepcionales que los pueda haber.

En caso de que ninguno tenga el riesgo divisa cubierto lo que pasara es que la cotizacion del fondo en dolares es indiferente del tipo de cambio, cuando tú lo cambies es cuando reflejaras ese riesgo En cambio si es en euros, el valor del fondo ya reflejara ese riesgo divisa. O sea, en el primero tu fondo puede subir y perder dinero, en el segundo no.
ECpella
ForoCoches: Usuario
Que me corrija alguien si me equivoco porque no soy economista, pero intentando aclarar la principal pregunta.

Si compras un ETF indexado del SP500, te da igual que lo hagas en dólares o en euros, tendrás el mismo riesgo de divisa.

Si una acción de ese ETF vale 100 dólares y el cambio es 1:1, en euros valdrá 100 euros.

Si compraste 1 acción con 100 dólares y ahora el cambio es 1:0.9. Tu acción de ese ETF valdrá 100 dólares todavía pero cuando quieras retirar tu dinero, te darán 90 euros.

Si compraste 1 acción con 100 euros en ese mismo momento (1:1) y ahora el cambio es 1:0.9, tu acción habrá perdido un 10% de valor porque el mercado compensa las ineficiencias (es como acciones que cotizan en euros en Canadá y dólares en Alemania por ej). El resultado es parecido, la principal diferencia estará en lo que te cobre el broker por cambiar la divisa.

¿Te merece la pena cubrir la divisa? Yo diría que generalmente no, sobre todo con divisas fuertes como el euro y el dólar. ¿Bajará, subirá?
Ni idea, pero sería razonable que en algún momento se estabilizase y el dólar empezase a perder fuerza, si no lo van a tener realmente difícil para mantener su músculo exportador (Al fin y al cabo, que tu divisa suba un 10-20% respecto a otra, es un sobrecoste muy importante para el país importador) y se ha invertido mucho dinero durante el gobierno de Trump para favorecer la industria en EEUU como para ahora echarla a perder.

Un saludo!
Farang
Cita de Famousdewars
El tema es que yo creo que en 30 años europa no a ser la europa de hoy, si es que todavia sigue existiendo. Por lo tanto el euro se ira al garete. Llamame friki conspiranoico jajjaja
Ni estados unidos, euro y dolar juntos al guano.
Farang
Cita de Jimmy White
Claro, lo que tendrá valor será el BTC
Pues va a ser que si
M. Síncrona
Cita de Farang
suerte con el fiat, la inflación para otro dia
Mejor bitcoin, varias bajadas del 90%. Ahora mismo estar en liquidez es opción ganadora (pocas opciones mejores hay ahora), mejor perder un 10% que estar invertido y perder el triple como mínimo.

PD: A trollear al general, las criptos son cojonudas pero ahora mismo no.
PD2: Un inversor tali-cripto no es un inversor, es un fanboy con los ojos tapados que no le deja ver las infinitas posibilidades del mundillo.
M. Síncrona
Cita de Famousdewars

Estoy pensando en indexarme al S&P500 cuando acabe esta caída del mercado y no se si en euros o en dólares.

¿Cual es la diferencia entre un fondo indexado al S&P500 en euros y en dólares? ¿Tienen la misma rentabilidad a largo plazo?

Gracias de antebrazo
La divisa es algo crucial, puede aumentar o disminuir tu pérdida bastante. Nadie sabe qué va a pasar pero te doy mi opinión:

1.- Esta caída es larga, puede seguir bastantes meses así siempre con rebotes intermedios de un 10/20%.
2.- El euro a corto/medio plazo no pinta bien y estamos en niveles históricos, podría ser buena oportunidad cubrir la divisa con un ETF, aunque de momento parece que la mejor opción es esperar. Siempre puede haber "cisnes negros" como otra crisis periférica, pero son eventos imposibles de predecir.
3.- Cuando sea el apocalipsis, la gente deje de buscar suelos y la gente piense que el capitalismo va a desaparecer; será momento de empezar a comprar. (Ya pasó en 2008)
Farang
Cita de M. Síncrona
Mejor bitcoin, varias bajadas del 90%. Ahora mismo estar en liquidez es opción ganadora (pocas opciones mejores hay ahora), mejor perder un 10% que estar invertido y perder el triple como mínimo.

PD: A trollear al general, las criptos son cojonudas pero ahora mismo no.
PD2: Un inversor tali-cripto no es un inversor, es un fanboy con los ojos tapados que no le deja ver las infinitas posibilidades del mundillo.
Tienes las vistas muy cortas.

Mejor perder un 10% y al año que viene otro 10/20%. Si no vas a invertir en nada no se que haces en inverforo, gastatelo al menos, así ya no pierdes.
M. Síncrona
Cita de Farang
Tienes las vistas muy cortas.

Mejor perder un 10% y al año que viene otro 10/20%. Si no vas a invertir en nada no se que haces en inverforo, gastatelo al menos, así ya no pierdes.

1.- Estos niveles de inflación hacía bastantes décadas que no ocurría, que creas que en los próximos 2/3 años la inflación va a continuar estable e incluso al alza habla bastante de tu incapacidad de análisis macroeconómico.

2.- Ahora mismo hay muy pocos activos que no palmen pasta. Lo mejor es ser paciente y esperar el momento adecuado para entrar y comerse un posible -20% a mantener y aguantar un -70% y quizás esperar años a recuperar el dinero (quizás no lo recuperes nunca, o tardes 13 años como el Nasdaq en los 2000)

3.- Yo soy un economista aficionado, pero creo que sé de lo que hablo. Yo avisé en el foro que esto iba a ocurrir:

Cita de M. Síncrona
Estamos en un momento en el que los Bancos Centrales, están comenzando a desvelar que van a comenzar a retirar estímulo de la economía (imprimir dinero de la nada), y se pueden venir épocas convulsas e incluso subidas de tipos de interés.

Lo que está pasando hoy con la inflación por las nubes y los tipos al 0% no tiene precedentes históricos y creo que con una hipoteca a 25 años a tipo fijo estás más tranquilo.

Tú en cambio eres un tali-cripto cuñao que cree que la bolsa/BTC siempre sube, que hay que estar siempre invertido y que a largo plazo todo sube. Sí y no. No me molesto más en responderte, para no aportar absolutamente nada tienes el general.
Farang
DEP el dinero del shur de arriba, buen adoctrinamiento y labado de cabeza te habran metido en la universidad.

Ahora tendremos deflacion madre mia.
coche128
euros, o mejor, en bitcoin
Farang
Cita de M. Síncrona

1.- Estos niveles de inflación hacía bastantes décadas que no ocurría, que creas que en los próximos 2/3 años la inflación va a continuar estable e incluso al alza habla bastante de tu incapacidad de análisis macroeconómico.

2.- Ahora mismo hay muy pocos activos que no palmen pasta. Lo mejor es ser paciente y esperar el momento adecuado para entrar y comerse un posible -20% a mantener y aguantar un -70% y quizás esperar años a recuperar el dinero (quizás no lo recuperes nunca, o tardes 13 años como el Nasdaq en los 2000)

3.- Yo soy un economista aficionado, pero creo que sé de lo que hablo. Yo avisé en el foro que esto iba a ocurrir:

Tú en cambio eres un tali-cripto cuñao que cree que la bolsa/BTC siempre sube, que hay que estar siempre invertido y que a largo plazo todo sube. Sí y no. No me molesto más en responderte, para no aportar absolutamente nada tienes el general.
Si dices que van a parar de imprimir dinero y va a parar la inflacion ¿Para que recomiendas una hipoteca a tipo fijo?
M. Síncrona
Cita de Farang
DEP el dinero del shur de arriba, buen adoctrinamiento y labado de cabeza te habran metido en la universidad.

Ahora tendremos deflacion madre mia.
Adoctrinamiento? Soy un economista aficionado, no estudio nada relacionado en la universidad. Por otra parte, teniendo en cuenta que se viene una crisis del copón la inflación no debería estar en el 10% sino que bajará (no hasta niveles anteriores) y se mantendrá un cierto tiempo.

Aquí puedes ver que la inflación en EEUU tiene un componente sticky que no será fácil de eliminar. La inflación bajará al deprimir el consumo y provocar una crisis, pero no al 2%, sino que se mantendrá en unos niveles superiores. La inflación seguramente no va a ser de un 10% anual los próximos 3 años como mantienes, sino un 4-6% quizás. https://www.atlantafed.org/research/...ct/stickyprice

PD: El mensaje es de hace un año, esta subida de tipos era absolutamente predecible y recomendé tipo fijo. Ahora mismo recomiendo esperar o hipoteca mixta o hipoteca con tope en el Euribor, yo no he dicho que la inflación vaya a parar... Digo que es improbable un 10% anual los próximos 3 años.

PD2: Cuánto palmas este año en tu cartera? Si mantienes posiciones en bolsa o criptos vas palmando muchísimo + 10% de inflación y te queda un año bastante complicado... Yo este año si no fuera por la inflación iría en positivo, saludos.

PD3: Hasta que no se vende no se pierde, norma número 1 de criptobro

PD4: A diferencia de ti, yo intento hacer un análisis de la inflación, qué cojones pasa con ella y qué podría pasar. Tú sin embargo no sabes ni por dónde te da el viento.
← A InverForo