Pasar los fondos de indexa capital a myinvestor?
04-oct-2022 09:22
|
Pues eso shures, tengo dos carteras, una gestionada por indexa capital, que ahora mismo esta en -13.5%, y cuando me formé, empecé a gestionar mi propia cartera en myinvestor. En la segunda, tengo 5 fondos, y claro, en indexa pues tengo bastantes mas, sabeis si puedo traspasar mis fondos de indexa a myinvestor y meterlo todo en esos 5 fondos? Que supone hacer eso? Gracias |
04-oct-2022 10:48
| En España casi todos los fondos son traspasables. La orden se da desde la entidad de destino, es decir que tienes que hacerlo en Myinvestor. Supongo que les tienes que llamar por teléfono, no me suena que la app tenga esa funcionalidad. |
04-oct-2022 11:04
|
Te metes en la app/versión web de myinvestor y en el apartado fondos le das a traer fondos rellenas los datos que te piden y listo. No se a que te refieres con tu pregunta de que supone hacer eso.... En realidad no supone nada porque no tienes impacto fiscal al ser un traspaso entre fondos el cual esta exento de tributación en España. Por otro lado supone estar unos días fuera de mercado entiendo que reales 2-3 días depende de los fondos de destino y el total del proceso puede durar hasta 1-3 meses depende de la suerte que tengas. |
Editado: 04-oct-2022 11:07 -
04-oct-2022 18:42
| Yo estoy con my y de momento todo bien, aunque llevamos una buena hostia con los indexados |
04-oct-2022 19:07
|
Te metes en la app/versión web de myinvestor y en el apartado fondos le das a traer fondos rellenas los datos que te piden y listo.
No se a que te refieres con tu pregunta de que supone hacer eso.... En realidad no supone nada porque no tienes impacto fiscal al ser un traspaso entre fondos el cual esta exento de tributación en España. Por otro lado supone estar unos días fuera de mercado entiendo que reales 2-3 días depende de los fondos de destino y el total del proceso puede durar hasta 1-3 meses depende de la suerte que tengas. |
04-oct-2022 19:12
|
Por cierto, si tienes como banco custodio Inversis, Myinvestor deberá facilitarte un código de cuenta para poner en la cuenta asociada ya que se trata de un traspaso entre dos cuentas institucionales de Inversis. En mi opinión, buena decisión. Un saludo y suerte |
04-oct-2022 21:13
|
Al traspasar los fondos se transfiere toda la información sobre ellos. Si están en negativo en el historial constará y podrás compensar automáticamente si tu nuevo fondo tiene plusvalías. De hecho en myinvestor te saldrá la información fiscal (Teniendo en cuenta traspasos) y la , digamos, "real" del fondo teniendo en cuenta solo el valor desde las aportaciones.
Por cierto, si tienes como banco custodio Inversis, Myinvestor deberá facilitarte un código de cuenta para poner en la cuenta asociada ya que se trata de un traspaso entre dos cuentas institucionales de Inversis. En mi opinión, buena decisión. Un saludo y suerte |
04-oct-2022 21:33
|
Pues eso shures, tengo dos carteras, una gestionada por indexa capital, que ahora mismo esta en -13.5%, y cuando me formé, empecé a gestionar mi propia cartera en myinvestor.
En la segunda, tengo 5 fondos, y claro, en indexa pues tengo bastantes mas, sabeis si puedo traspasar mis fondos de indexa a myinvestor y meterlo todo en esos 5 fondos? Que supone hacer eso? Gracias |