Vuestra RV favorita: Value vs Indexados vs Dividendos
Encuesta del tema
Value investing
Indexados
Dividendos
Combinación/otros (déjalo en comentarios)
Votantes: 104. Tú no puedes votar en esta encuesta
03-oct-2022 23:07
|
¿Cuál es vuestra forma favorita de inversión de estas tres? Justo estaba viendo un vídeo que analizaba la situación actual con el año 2000, ya que según dice el señor Michael Burry es una situación parecida y habría que fijarse más en invertir en "compañías value" en vez de indexados... En fin, qué opinan los shurs? La facilidad de los indexados? Estudiar técnicos y fundamentales? Os leo... |
03-oct-2022 23:14
|
La mejor filosofía es el Value. Ser capaz de analizar compañías de forma tan exitosa que la compres siempre por debajo de su valor intrínseco. Como eso es bastante complicado, la gente se mete en indexados. Compro todo, y esperar que la economía crezca, aunque la rentabilidad sea menor. Luego ya vienen los de dividendos, que son los rentistas. Lo mejor es tener las tres. Ten 200.000e en indexados sin tocar, otros 100.000 en empresas value, y otros 200.000e en DGI, y a vivir la vida mundugui |
04-oct-2022 00:04
|
A mi me gustan mucho los indexados por lo que representan, una oportunidad para el trabajador común de invertir su dinero en bolsa y tener bastantes probabilidades de sacar un rendimiento más que decente si es constante y disciplinado, dos características que están al alcance de cualquiera y que no requieren acceso a un terminal Bloomberg, un MBA, o tener contactos de alta esfera. Personalmente tengo el 80% de la cartera de inversiones en fondos, el resto en 3 acciones y 1 etf, ybde los fondos el 50% o algo mas en indexados, siendo el SP500 con diferencia mi mayor posición y lo seguirá siendo ya que llevo apostando y seguiré apostando muy fuertemente a que el periodo actual de turbulencia acabará en otra época de dominancia estadounidense. |
04-oct-2022 09:23
|
A mi me gustan mucho los indexados por lo que representan, una oportunidad para el trabajador común de invertir su dinero en bolsa y tener bastantes probabilidades de sacar un rendimiento más que decente si es constante y disciplinado, dos características que están al alcance de cualquiera y que no requieren acceso a un terminal Bloomberg, un MBA, o tener contactos de alta esfera.
Personalmente tengo el 80% de la cartera de inversiones en fondos, el resto en 3 acciones y 1 etf, ybde los fondos el 50% o algo mas en indexados, siendo el SP500 con diferencia mi mayor posición y lo seguirá siendo ya que llevo apostando y seguiré apostando muy fuertemente a que el periodo actual de turbulencia acabará en otra época de dominancia estadounidense. Efectivamente el debate hoy en día estaría en qué pasará con la dominancia estadounidense, estoy leyendo a Ray Dalio y da que pensar si ir apostando más por emergentes (o directamente China) que por SP500... |
04-oct-2022 13:38
| Dalio para mi tiene credibilidad cero. Es el putito de los chinos, con una mujer jefa de DEI para más inri. Es la definición viva de ulterior motive. Se puede meter sus profecías sesgadas por el culo |
04-oct-2022 14:59
| El problema de los dividendos es que vender la parte de indexados que te haga falta no es muy distinta de recibir dividendos, excepto que tienes la flexibilidad. Puedes coger datos de los últimos 20 años y simular que ocurre si vendes cada año un 4%, por ejemplo. |
04-oct-2022 16:55
|
De todas formas hay dos cosas claras: Por un lado, efectivamente que Dalio pinta demasiado bien a China, supongo que sus intereses económicos estarán detrás de esto. Pero también es cierto que ninguna hegemonía ni ningún imperio dura por siempre... |
04-oct-2022 19:01
|
No entiendo cual es la razón de separar indexados de dividendos y value, cuando value y dividendos también pueden ser indexados. Creo que más bien te refieres a distinguir factores. Un indexado puro basado en la capitalización de mercado se basa únicamente en el factor mercado. Hay teorías muy interesantes sobre como según el tipo de empresas y el riesgo que aceptes con ellas puedes obtener un "plus" de retorno. Es el caso de las empresas pequeñas, emergentes... y de una manera distinta las clasificadas como value. Al final se trata de intentar rascar un beneficio a riesgo de aumentar la volatilidad, o de posiblemente obtener un resultado mediocre al largo plazo con respecto al factor mercado. Entre los fans de los indexados encontrarás todo tipo de opiniones. Hay quienes creen que no sirve para nada, y quienes defienden que es necesario diversificar entre factores de riesgo... Por otro lado, la inversión en dividendos no es la más eficiente dados los diversos impuestos a los que se ven sometidos, por lo que personalmente no veo para nada atractivo un fondo basado en este tipo de factor. (Aún siendo acumulativo, y despreciando los sintéticos por razones evidentes) |
06-dic-2023 16:25
|
La mejor filosofía es el Value. Ser capaz de analizar compañías de forma tan exitosa que la compres siempre por debajo de su valor intrínseco.
Como eso es bastante complicado, la gente se mete en indexados. Compro todo, y esperar que la economía crezca, aunque la rentabilidad sea menor. Luego ya vienen los de dividendos, que son los rentistas. Lo mejor es tener las tres. Ten 200.000e en indexados sin tocar, otros 100.000 en empresas value, y otros 200.000e en DGI, y a vivir la vida mundugui |
09-dic-2023 21:27
|
También puedes apostar por MSCI, el mismo migrará posiciones cuando se produzca el cambio. Yo indexados + Brk.B + Baelo + monetarios |