Comprar oro en formato físico para invertir?

Quiquele
ForoCoches: Miembro
Por todos es sabido que el oro actua como valor refugio ante las crisis, es por ello por lo que estoy pensando en comprar todos los meses un poco de oro en formato lingote en una pagina especializada en oro para inventir ( degussa)

¿Qué opináis?
mmiigguueell
El oro es a muy largo plazo, sino no renta, si no vas a tener prisa por vender adelante.
85kilates
Cita de Quiquele
Por todos es sabido que el oro actua como valor refugio ante las crisis, es por ello por lo que estoy pensando en comprar todos los meses un poco de oro en formato lingote en una pagina especializada en oro para inventir ( degussa)

¿Qué opináis?
Por curiosidad shur, y no va con segundas.
A cuánto sale el gramo?
Sparwasser
Cita de 85kilates
A cuánto sale el gramo?
Quiquele
Cita de 85kilates
A cuánto sale el gramo?
Buenas shur, el oro de inversión tiene que tener ciertas características, no todo el oro es considetado de inversión.

Encontré esta pagina ( https://shop.degussa-mp.es/oro/barras-oro) y el precio varia cada dia de acuerdo a la cotización del mismo
marcenick
Asociado en sociedad
te compras un ETF de oro físico y pagas mucho menos spread
motxo
Yo tenía idea de hacer esto. Siempre me han recomendado el Andorrano https://www.andorrano-joyeria.com/
85kilates
Cita de Quiquele

¿Qué opináis?
Cita de Quiquele
Buenas shur, el oro de inversión tiene que tener ciertas características, no todo el oro es considetado de inversión.

Encontré esta pagina ( https://shop.degussa-mp.es/oro/barras-oro) y el precio varia cada dia de acuerdo a la cotización del mismo
Muchas gracias tío
M. Síncrona
Cita de marcenick
te compras un ETF de oro físico y pagas mucho menos spread
+1 Un ETF gana en casi todo.

PD: El oro es un refugio, ahora mismo no parece mal momento para comprar... En las crisis y periodos inflacionistas se suele portar bien, a corto plazo no está muy fuerte por la fortaleza del USD.
supertonto
Monedas del lince y ya esta
foirest67
Comprar oro físico (lingotes o monedas) es siempre una muy buena opción para proteger parte de tus ahorros. Una parte no muy grande sobre todo porque en cierto modo es una proporción de tu patrimonio que va a quedar inmovilizada durante años.
Mi sugerencia es que dediques un 10% -15% de tu dinero a acumular oro. Merece la pena.
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Comisiones de alrededor del 20% entre compra + venta si lo quieres hacer en oro físico.
N€xus
Tyrell Corporation
Pero tengo entendido que sólo comprarlo ya puedes perder entre un 15% y un 20% del valor, que se quedan los intermediarios.
← A InverForo