Spread más alto en periodos de volatilidad. Pero tanto?
28-sep-2022 15:32
|
Hola foreros! Desde hace un tiempo estoy haciendo trading en Forex y me surge una duda. Tenía una operación abierta en corto del AUD/CHF hace unos días y después de una noticia importante, el par cayó unos 35 pips en 1 minuto, de 0,657 a 0,6535 (cayó directamente, no hubo mecha por arriba). El tema es que me tocó SL, cuando éste estaba situado a 0,6605. Esto me indica que el spread en ese momento fue de como mínimo 35 pips como para haberme tocado SL, cuando lo habitual en este par a estas horas es un spread de 1.5 pips. El bróker dice que esto fue así pero tampoco me ha dado más explicaciones, pero yo nunca he visto un spread tan bestia (más de 20 veces lo habitual), y yo estaba en corto, con lo que ese SL era una "compra", y en ese momento como cayó tan de golpe, entiendo que habrían muchos vendedores pero no demasiados compradores (mucho spread para entrar venta pero no en compra?). Son estos spreads normales en momentos dónde hay noticias que mueven el mercado mucho? o me están tongando? Puedo exigir que me den más pruebas de esto? el bróker es teóricamente de fiar, de los más habituales, auditado por la CNMV, etc, etc. Saludos y gracias de antemano! |
Editado: 28-sep-2022 15:37 -
28-sep-2022 17:28
| cuando hay noticias importantes es normal que el broker de CFDs ensanche el bid-offer, más si es una subida de tipos tan basta e histórica como la de este caso |
28-sep-2022 18:34
|
Tenía una operación abierta en corto del AUD/CHF hace unos días y después de una noticia importante, el par cayó unos 35 pips en 1 minuto, de 0,657 a 0,6535 (cayó directamente, no hubo mecha por arriba). El tema es que me tocó SL, cuando éste estaba situado a 0,6605. Esto me indica que el spread en ese momento fue de como mínimo 35 pips como para haberme tocado SL, cuando lo habitual en este par a estas horas es un spread de 1.5 pips. Luego entro en un hilo como este, intento leer lo que he citado, y no entiendo una mierda. Pero ni puta idea de lo que está diciendo. Y mi autoestima se derrumba. En fin |
03-oct-2022 17:48
|
Saludos. |
03-oct-2022 17:56
|
A veces pienso que despues de estar años invertido, y de en mi humilde opinión no hacerlo del todo mal, de haberme formado mucho leyendo libros, viendo vídeos, y siguiendo hilos aquí y en otros foros, saber analizar los fundamentos de una empresa, su contabilidad, etc...me podria considerar un inversor "entendido/culto" sin por supuesto pretender ser ningún guru ni mucho menos.
Luego entro en un hilo como este, intento leer lo que he citado, y no entiendo una mierda. Pero ni puta idea de lo que está diciendo. Y mi autoestima se derrumba. En fin Al final es lo que necesites para tu tipo de operativa, si no haces trading de más corto plazo y no pones Stop Loss y Take Profit, poco te va aportar saber el detalle del spread del que hablo. Yo no sabría ni por donde empezar a analizar los fundamentos de una empresa. Estaría interesante pero lo dejo para cuando me ponga para inversiones de más largo plazo. Saludos! |
03-oct-2022 21:25
|
En que broker? Normal no es, pero tampoco me extrañaría dependiendo del broker Es más, a veces se puede seleccionar el precio qie quieres ver, bid, ask. o medio. Si estaba el medio el spreed seria el doble, 70. |
Editado: 03-oct-2022 21:28 -
03-oct-2022 22:25
|
Ese dato de spread de ese momento es un dato que deben darte? Entiendo que el spread viene dado por ellos dado que es CFD y ellos crean ese mercado, y que en ese momento, el spread en otro broker sería otro. Es así? Gracias y un saludo. |
04-oct-2022 06:30
|
XTB. Hasta ahora todo muy bien excepto esto que me ha generado algo de duda.
Ese dato de spread de ese momento es un dato que deben darte? Entiendo que el spread viene dado por ellos dado que es CFD y ellos crean ese mercado, y que en ese momento, el spread en otro broker sería otro. Es así? Gracias y un saludo. En cualquier caso puedes verlo tu mismo en cualquier momento comparando el valor de grafica con el valor de bid/ask, viendo si coinciden con alguno de ellos o esta en la mitad. Es decir, haz un pantallazo ahora mismo y mira donde esta cada valor. Y si, cada broker tiene su spread (o comisión en su caso). |
Editado: 04-oct-2022 06:36 -