MOONLIGHTER, el ROGUELITE ESPAÑOL que me va a hacer ir con ojeras al trabajo

Roto Dios
Yisus Craist

No es un juego nuevo, tiene 4 añitos, y había visto bastantes veces el cartelito del juego. Pero ayer lo recomendaron en un podcast que escucho y me apetecía un rato de juego tranquilito y dije: "voy a empezarlo a ver qué tal es y luego sigo con la partida que tengo empezada en otro juego". Y hasta las 2 de la mañana.

Se trata de un roguelite de un estudio valenciano, Digital Sun Games, y mezcla el mazmorreo típico del género con un componente interesante: que lo que consigues por la noche en tus heroicas aventuras lo puedes vender como mercader por el día en tu tienda del pueblo. Hay crafteo de armaduras, armas, pociones para ayudarte en tus viajes (a la vuelta de la esquina, que la mazmorra la tienes al ladito de casa).

La jugabilidad no es la mejor de todas en lo que a control se refiere, pero te haces rápido a ella con sus claros y sombras y no molesta. Pero el concepto, píxeles tan gordos como bonitos, la ambientación y la musiquita lo hacen una experiencia muy relajante en la que lo que menos importa es morir (bueno, tampoco tanto, que pierdes tus preciosas posesiones y te toca salir de nuevo a recolectar objetos para tus ávidos compradores).

Creo que está para prácticamente todas las plataformas (PC, PlayStation, Xbox, Switch, Stadia y en móviles a través de Netflix) y actualmente forma parte del Gamepass, por si lo estáis pagando y queréis probarlo sin gastar rupias de más.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Saavedra
ForoCoches: Usuario
Mejora el pueblo cuanto antes, lo agradecerás. ¡Y ojo con los ladrones! Ponte siempre que no vendas cerca de la puerta.
Music021
ForoCoches: Miembro
Yo me lo pase piratilla y hace poco me lo compre junto con el dlc y me lo volví a pasar.

Poco mas que añadir, es una maravilla de juego.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Saavedra
Mejora el pueblo cuanto antes, lo agradecerás. ¡Y ojo con los ladrones! Ponte siempre que no vendas cerca de la puerta.
Tomo nota. No sabía que te podían robar

ElReportado
Lo cogí con ganas pero no me gustó nada, pero claro porque yo solo me rompí la experiencia.

No me gustaba lo de tener que averiguar el precio de algo, así que al final vi que en internet estaban los precios justos de todo y claro... Eso le quito mucha gracia al juego pero como ya digo tampoco quería estar probando precios en todos los objetos hasta descubrir su precio, me pareció super aburrida esa parte y técnicamente era lo que le daba chica la juego.

Por lo demás, es un juego de puta madre, se nota que le han puesto mucho cariño.

Saludos!
Kupo
No es que sea un juegazo pero tiene una jugabilidad muy adictiva y está bien. Me lo pasé "de golpe", sin alternar con nada. Recomendable para mí.
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de ElReportado
Lo cogí con ganas pero no me gustó nada, pero claro porque yo solo me rompí la experiencia.

No me gustaba lo de tener que averiguar el precio de algo, así que al final vi que en internet estaban los precios justos de todo y claro... Eso le quito mucha gracia al juego pero como ya digo tampoco quería estar probando precios en todos los objetos hasta descubrir su precio, me pareció super aburrida esa parte y técnicamente era lo que le daba chica la juego.

Por lo demás, es un juego de puta madre, se nota que le han puesto mucho cariño.

Saludos!
Sí, la verdad es que el tema de la venta podía ser más ágil y tener algún tipo de minijuego, pero está gracioso, a mí me está gustando.

Pero vaya, que solo llevo unas horas, a ver qué tal sigue la cosa y si no se me hace pesado.

Jese Pinkman
C10H15N
Cita de Roto Dios
Sí, la verdad es que el tema de la venta podía ser más ágil y tener algún tipo de minijuego, pero está gracioso, a mí me está gustando.

Pero vaya, que solo llevo unas horas, a ver qué tal sigue la cosa y si no se me hace pesado.

Yo lo tengo por jugar, pero es cortito, dicen que en 10h o así te lo pules fácil.

A ver si me pongo con ello, la verdad es que me llama la atención
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?
Es un jueguete recomendable, lo suficientemente corto para no cansar.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Te va a hacer ir con ojeras al trabajo un (1) día.

No le cojas mucho cariño que te estoy viendo con intención de empadronarte en el cómo lo harías en un roguito, y este en algo más de 10 horas te lo ventilas (no necesita más tampoco, todo sea dicho).

Las animaciones dan para paja.
ridikxan
A mi me encantó, de hecho se lo recomendé a un amigo la semana pasada. Desconocía por completo que era de un estudio español.
Glandalf
La parte de la tienda no acababa de encajar muy bien. Sacabas muchísimo dinero y claro, dejaba de serte necesario. Y luego el mazmorreo sin ser malo, era un poco repetitivo.
gotmog
Puro vicio, me pasé el juego y me pille el dlc , por cierto si tenéis Netflix lo tenéis gratis en Android (supongo que ios también).
Leandr0 Gado
Forero Premium™
No está mal aunque tiene cero rejugabilidad.
Pakto
Bonito juego, simpático y cortito.
.Bender
Yo lo probé hace un tiempo y no terminé de cogerle el punto. Repetí la misma mazmorra como 20 veces y no avanzaba. De todas formas tengo ganas de darle otra oportunidad, es uno de los que tengo en la lista para jugar en la steam deck.
EidenEx
No te sientas solo, a mi me está haciendo lo mismo el jodido Hades
Roto Dios
Yisus Craist
Terminada la primera mazmorra, me costó yo creo que más tiempo del que pensaba

Pero ahora cogiendo el sistema creo que me lo voy a ventilar en nada. Muy buen jueguito.

The Unabomber
Una carta para ti
Es cortito, mola y es especial, pero no tiene demasiada rejugabilidad en mi opinión
Roto Dios
Yisus Craist
Pues acabado. Menudo vicio insano le he metido

Me queda solo el DLC, que iré dosificando un poco más, que ayer en 4 horas no solté el mando

Phiadit
Dreamsmasher
Juego mediocre ensalzado por el de siempre. No falla
Monaco
Y cuál es el podcast?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Monaco
Y cuál es el podcast?
Hello Friki. No son nada expertos y cometen muchos errores, pero es entretenido y son muy buena gente. Hacen PODCASTS de comer, series, cómics, libros... Tienen web también.

Guniko
Alto miembro
A mí no me gustó culpa de Rogue heroes que además es cooperativo y tiene la artística muy parecida al Zelda A link to the past ( por si le quieres echar un ojo aunque no está en gamepass).

Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Guniko
A mí no me gustó culpa de Rogue heroes que además es cooperativo y tiene la artística muy parecida al Zelda A link to the past ( por si le quieres echar un ojo aunque no está en gamepass).

Pues no lo conocía pero tomo nota, para algún ratejo coop tiene buena pinta. ¡Gracias!

AssyManifold
Cita de Roto Dios

No es un juego nuevo, tiene 4 añitos, y había visto bastantes veces el cartelito del juego. Pero ayer lo recomendaron en un podcast que escucho y me apetecía un rato de juego tranquilito y dije: "voy a empezarlo a ver qué tal es y luego sigo con la partida que tengo empezada en otro juego". Y hasta las 2 de la mañana.

Se trata de un roguelite de un estudio valenciano, Digital Sun Games, y mezcla el mazmorreo típico del género con un componente interesante: que lo que consigues por la noche en tus heroicas aventuras lo puedes vender como mercader por el día en tu tienda del pueblo. Hay crafteo de armaduras, armas, pociones para ayudarte en tus viajes (a la vuelta de la esquina, que la mazmorra la tienes al ladito de casa).

La jugabilidad no es la mejor de todas en lo que a control se refiere, pero te haces rápido a ella con sus claros y sombras y no molesta. Pero el concepto, píxeles tan gordos como bonitos, la ambientación y la musiquita lo hacen una experiencia muy relajante en la que lo que menos importa es morir (bueno, tampoco tanto, que pierdes tus preciosas posesiones y te toca salir de nuevo a recolectar objetos para tus ávidos compradores).

Creo que está para prácticamente todas las plataformas (PC, PlayStation, Xbox, Switch, Stadia y en móviles a través de Netflix) y actualmente forma parte del Gamepass, por si lo estáis pagando y queréis probarlo sin gastar rupias de más.

Me acabo de terminar el juego base. Aquí van algunas impresiones:

- Muchos clientes vienen buscando armas, pero el drop de estas es muy escaso en las mazmorras. Como el crafteo y la venta son procesos bastante tediosos, no compensa el esfuerzo de fabricarlas y venderlas.

- El juego no incentiva a probar distintos tipos de armas. Con elegir el arco, la lanza y encantarlos al máximo, te puedes pasar el juego sin problemas.

- La historia es interesante durante el desarrollo: te van contando el trasfondo del mundo, pero al final no conduce a nada. Rematan con un desenlace totalmente inconexo que no encaja con el universo de fantasía que han construido.

En general, a pesar de sus detalles, me ha parecido un juego bastante entretenido y recomendable. El inicio se me hizo duro, la 1a mazmorra se hace muy muy cuesta arriba, pero una vez que pillas la mecánica de crafteos y mejoras, el resto de las mazmorras fluyen muy bien.
roly82
Forocochia39
Cita de AssyManifold
Me acabo de terminar el juego base. Aquí van algunas impresiones:

- Muchos clientes vienen buscando armas, pero el drop de estas es muy escaso en las mazmorras. Como el crafteo y la venta son procesos bastante tediosos, no compensa el esfuerzo de fabricarlas y venderlas.

- El juego no incentiva a probar distintos tipos de armas. Con elegir el arco, la lanza y encantarlos al máximo, te puedes pasar el juego sin problemas.

- La historia es interesante durante el desarrollo: te van contando el trasfondo del mundo, pero al final no conduce a nada. Rematan con un desenlace totalmente inconexo que no encaja con el universo de fantasía que han construido.

En general, a pesar de sus detalles, me ha parecido un juego bastante entretenido y recomendable. El inicio se me hizo duro, pero una vez que pillas la mecánica y el bucle jugable, todo fluye muy bien.
Yo vendía toda la ponzoña sin importar lo que querían los clientes
AssyManifold
Cita de roly82
Yo vendía toda la ponzoña sin importar lo que querían los clientes
Si es como los encargados, te daban 3 días para matar x10 de un bicho en concreto, el problema era que el spawn por mazmorra era muy reducido y era muy difícil completar los encargados. Al final sudabas
Txikarroni
la segunda parte que esta al caer tiene pintaza no?
Stormblessed
Windrunner
Yo le pegué en su día pero lo abandoné cara el final, como en la última mazmorra...

Tiene un loop jugable que al principio está muy chulo. El arte está muy bien, la BSO... Pero al final, ese loop que al principio mola mucho, acaba por hacerse repetitivo. Al menos para mí.
← A Videojuegos