Donde conseguir un prestamo pignorado con BTC?
28-sep-2022 05:30
|
Tengo una determinada cantidad de BTC y me gustaria pedir un prestamo pignorando este activo. Es posible? Es economico? |
28-sep-2022 07:12
| Que quieres a cambio específica, euros, dólares, cripto, con lo que has preguntando podría recomendarte comprar hasta futuros shur. |
28-sep-2022 07:20
|
Poner BTC de colateral para pedir prestado es lo que estás buscando, pignoración como término no se usa en este mundillo. Hay/había varías plataformas que dan está posibilidades, que te cobran menos intereses cuan5a mayor es tu proporción de Garantía en colateral. Ten cuidado porque dejar tus btcs en depósito implica que Ya no son tuyos, y si no que les pregunten a los de Celsius y unos cuántos más Yo conozco Spectrocoin/Bankera desde hace años pero ando desconectado Yo no lo haría. |
28-sep-2022 07:44
|
Tienes miles de sitios tío, pero tienes que tener en cuenta que hay un precio de liquidación de ese préstamo y puedes perder tus BTC, después tienes que pagar los intereses. No es lo más recomendable del mundo hacer eso, pero si es un caso de emergencia o tienes estrategia de comprar más barato en unos meses te puedo comprender. Yo conozco ledn, suerte. |
28-sep-2022 07:57
|
Busca crypto loan en google tienes muchas opciones. Es bastante timo para el cliente, te ofrecen un préstamo a un LTV muy bajo o que se liquida a un LTV muy ventajoso para el prestamista. |
28-sep-2022 08:47
|
En AAVE. Cambia tus BTC for WBTC (BTC en la red ethereum). Luego los metes en AAVE por un préstamo en stables (USDC o lo que quieras). Luego cambia los USDC en un exchange a euros o lo que quieras. Y como han dicho arriba cuidado con las liquidaciones. No pidas prestado al máximo, para tener margen de maniobra por si baja el valor de BTC. Y ten stables extra apartadas por si tienes que meter más si el precio de BTC baja para evitar la liquidación. |
Editado: 28-sep-2022 08:52 -
01-oct-2022 01:50
|
Poner BTC de colateral para pedir prestado es lo que estás buscando, pignoración como término no se usa en este mundillo.
Hay/había varías plataformas que dan está posibilidades, que te cobran menos intereses cuan5a mayor es tu proporción de Garantía en colateral. Ten cuidado porque dejar tus btcs en depósito implica que Ya no son tuyos, y si no que les pregunten a los de Celsius y unos cuántos más Yo conozco Spectrocoin/Bankera desde hace años pero ando desconectado Yo no lo haría. Pues en ese plan no me da nada de tranquilidad. Había pensado en poner mis btc como garantía, pero no en entregar su custodia. Siendo así me da la sensación de que la falta de confianza en las compañías es demasiado grande como para pensar en utilizar btc como colateral. Pienso que para hacer esto si que es necesaria la regulación de los estados entonces. |
01-oct-2022 02:46
|
Pues en ese plan no me da nada de tranquilidad. Había pensado en poner mis btc como garantía, pero no en entregar su custodia.
Siendo así me da la sensación de que la falta de confianza en las compañías es demasiado grande como para pensar en utilizar btc como colateral. Pienso que para hacer esto si que es necesaria la regulación de los estados entonces. Prueba en ir a un banco sin nómina, propiedades ni avalista. Te darán el caramelo de regalo y gracias. |
01-oct-2022 02:50
|
01-oct-2022 07:22
|
Pero hombre, en pignoracion también pones en custodia el dinero o acciones por ejemplo que avalan el préstamo y si no pagas se lo quedan. Un loan en BTC es igual, es una pignoración, pero al ser BTC tan volátil si baja tienes tienes que aumentar colateral. Otra cosa es que la entidad en sí quiebre o haga bomba de humo con tus BTC, por eso te hablaba de un cripto banco con licencia bancaria que lleva ya unos años en esto y no de protocolos defi/plataformas chuscas que han nacido al calor de este último bullrun, pero sigues sumando riesgo a la operación. |